Bajo el domo Art Déco del Frontón México, y con una escenografía que mezcla tradición ancestral y tecnología de vanguardia, se levantó el telón de una historia que ha esperado siglos para ser contada.
Malinche, el ambicioso musical de Nacho Cano, María Laura Medina de Salinas y David Hatchwell, tuvo su noche de estreno en la Ciudad de México con una gala que combinó emoción y energía creativa.
Artistas e invitados especiales acudieron a la conferencia encabezada por Cano y Medina de Salinas, quienes compartieron la génesis de la obra “Malinche es un acto de reconciliación cultural, pero también de celebración al mestizaje como semilla de identidad”, expresó Cano.
La empresaria María Laura Medina de Salinas, esposa del empresario dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha sido pieza clave del proyecto en México.
Entre luces sincronizadas, números coreográficos y una partitura que mezcla flamenco, pop y sonidos prehispánicos, Malinche se reveló como un gran espectáculo multidisciplinario.
La interpretación vibra con el uso de un escenario giratorio, proyecciones en 360° y una dirección coreográfica meticulosa.
Al finalizar la obra, los aplausos se multiplicaron y Nacho Cano subió al escenario para agradecer, visiblemente conmovido, mientras María Laura abrazaba emocionada a miembros del elenco.