Una de las tradiciones más representativas de México sin duda es el Día de Muertos, una completa celebración que honra a los difuntos a través de colores y música. En vísperas de esta fecha, María Aliaga, Arturo Velasco y Paola Albarrán se unen para presentar la experiencia inmersiva ‘Entre La Vida y La Muerte’.
El próximo 9 de octubre, San Hipólito, en la Ciudad de México, se transformará en un escenario mítico para dar vida a un pasaje de Día de Muertos. El evento ofrecerá una experiencia inmersiva que, a través del simbolismo, evocará los caminos y significados que acompañan al tránsito después de la vida.
“Estamos muy orgullosos de nuestras raíces, y es lo que queremos demostrar. Los ojos del mundo están puestos en el Día de Muertos, ‘Entre La Vida y La Muerte’ es una experiencia única, una convivencia divertida e increíble”, dijo el productor Arturo Velasco.
Para dar vida a uno de los performances más simbólicos e impactantes de la velada, la bailaora María Aliaga, directora y fundadora de ‘Flamenco a La Mexicana’, subirá al escenario acompañada de una compañía artística integrada por bailarines y músicos, con quienes interpretará piezas de flamenco, una de sus más grandes pasiones y la inspiración que dio origen a esta experiencia.
Leer también: La gala Save the Children celebra su segunda edición en la Sala Nezahualcóyotl
“Habrá muchas sorpresas, muchos bailes, ambientes distintos desde los Diablos de Juxtlahuaca, de Oaxaca y de El Quizá, de Guerrero. Vamos a pasar hasta los jarochos, con música regional. Es una fusión de lo que hemos hecho con ‘Flamenco a la Mexicana’ a lo largo de 11 años con completa pasión, entrega y respeto”, expresó en entrevista María Aliaga.
La bailaora ha gestado esta idea durante largo tiempo. Como historiadora del arte, concibió el concepto de este espectáculo desde hace tiempo. “Ha sido un proceso que empieza desde mi tesis como Licenciada en Historia del Arte, acerca de toda la iconografía del juicio final. Esta idea se termina plasmando en este proyecto”, describe la bailaora.
Contar con la presencia de María Aliaga es algo que emociona mucho a Paola Albarrán, socia del proyecto. “Nos va a tocar el alma, nos va a hacer alucinar, nos va a hacer temblar el cuerpo, y nos va a hacer sentir vivos aún cuando estamos hablando de la muerte. Yo estoy aquí para sumar con humildad, me siento honrada y feliz y con toda la ilusión de este proyecto”, expresó Paola.
Pero las sorpresas no se detendrán. Toda la velada será un recorrido que hará que los invitados se sientan en “el más allá”. “Habrá música, personajes y los invitados serán los protagonistas, pues tienen que venir caracterizados. Recibimos con un cóctel, posteriormente los asistentes disfrutarán de un performance, un viaje, una experiencia en manos de María Aliaga”, expresó Arturo Velasco.
Finalmente, la experiencia culminará con una velada acompañada de un DJ para disfrutar al máximo de la cúspide de la “fiesta espectral”. Los boletos para el mágico evento 'Entre La Vida Y La Muerte' se encuentan disponibles a través de Fever.
Leer también: Lorena Ochoa presenta su libro ‘Soñar En Grande’ junto a Martha Debayle