“Una mujer extraordinariamente enfocada, con una enorme calidad de excelencia”, así fue como Martha Debayle describió a Lorena Ochoa durante la presentación de su libro ‘Soñar En Grande’ en el Palacio de Iturbide.
Acompañada de la empresaria, Lorena compartió los detalles de su libro, en el que relata su infancia en Guadalajara, así como sus primeros pasos en el golf, los sueños que tuvo desde niña, y cómo esos sueños la llevaron a plantearse metas ambiciosas de la mano de su familia, su mayor apoyo durante toda su trayectoria.
“Lorena tiene una enorme calidad de persona, con un gran temple, temperamento, muy resiliente y sobre todo, con una enorme disciplina. Este libro refleja que, si uno quiere el resultado tiene que abrazar el proceso”, describió Martha Debayle en entrevista con Revista Clase.
Durante la charla entre Martha Debayle y Lorena Ochoa, la exgolfista reveló algunos de los detalles más poderosos que se encuentran dentro del libro, no sólo de sus victorias, sino también de sus caídas, los retos que enfrentó y los aprendizajes más grandes de su trayectoria.
“El libro está repleto de anécdotas que se convirtieron en experiencias muy importantes para mí. Aprendí mucho y cuando lo leía me volvía a sorprender. Quiero agradecer y agradecer porque me siento muy afortunada por el apoyo que siempre recibí de mi casa, de mis familiares, de mis patrocinadores, de mi equipo. Es una buena oportunidad para agradecerles a todos porque no llegué sola a cumplir mis sueños”, explicó Lorena Ochoa en entrevista.
Durante la presentación del libro ‘Soñar en grande’ estuvieron presentes personalidades como Sissi Cancino y Luz María Zetina, quienes mostraron su apoyo a la ex golfista.
La empresaria y conductora sostuvo una emotiva charla con Lorena Ochoa, en la que abordaron no solo los momentos más emocionantes de su trayectoria, sino también los aprendizajes que le dejó su brillante carrera deportiva y los sueños que hoy continúa cumpliendo tras su retiro.
Leer también: El deporte y la solidaridad triunfan en la Copa de Golf Peyrelongue Chronos 2025
Recordemos que durante su carrera deportiva, Lorena Ochoa conquistó alrededor de 27 títulos en LPGA (Ladies Professional Golf Association), y mantuvo el primer lugar mundial durante más de 150 semanas consecutivas.
Sin embargo, en abril de 2010, a los 28 años, Lorena decidió retirarse del golf profesional, una elección que comparte en su libro ‘Soñar en Grande’ y que refleja su vocación de servicio.
Hoy está plenamente dedicada a la maternidad de sus hijos Pedro, Julia y Diego, además de encabezar la Fundación Lorena Ochoa, enfocada en brindar mejores oportunidades educativas a niños y jóvenes.
Asimismo, funge como embajadora de Fundación Becar, con la que impulsa proyectos para apoyar colegios, otorgar becas y fortalecer la formación académica en distintas comunidades.
Estos proyectos, después de su retiro, son parte de su historia. “Me gustaría que las niñas o mujeres que lo lean recuerden que fui una niña normal, que soy una mujer normal. Que simplemente me atreví a soñar. Les deseo a todas las niñas y niños que sueñen, que compartan sus sueños y que trabajen todos los días para lograrlo”, expresa la exgolfista.
Por su parte, Martha Debayle, quien además se encargó de escribir el comentario crítico del libro, habló de la inspiración que es Lorena Ochoa.
“Hay que celebrar a todas las mujeres que han desafiado el destino y el resultado natural, hay que celebrar la excelencia en todas sus formas, hay que darle micrófono a las mujeres que tienen una historia que compartir que inspire y motive a las demás, como lo es Lorena”, expresó Martha Debayle.
Leer también: Ellas son Pía y Camila, las guapas hijas de Martha Debayle