“Mejores personas, mejores jugadores” es el lema que guía el primer Summer Camp de Iniesta Academy México, que celebró con éxito su inauguración en el Centro Deportivo Israelita.
Durante estos días, niños y niñas han disfrutado del fútbol aplicando la metodología oficial del reconocido deportista Andrés Iniesta, acompañados de entrenadores internacionales, como Jean Marie Dongou, entrenador internacional de Iniesta Academy y exjugador del FC Barcelona.
En entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal, Laura Diaz, directora de Masudi, empresa que se asoció con Andrés Iniesta para traer la clínica a México, comparte los objetivos detrás de este Summer Camp.
“A lo largo de dos semanas, se ponen en práctica no sólo una metodología técnica, sino también los valores como personas y como jugadores. Se busca forjar niños que hagan deporte, que cuiden su salud, que cuiden su bienestar y darle a los niños un lugar adecuado con la metodología que imparta la academia fundada por Andrés Iniesta”, comparte.
Leer también: Festejan a Antonio Banderas en la Gala Starlite 2025
Durante la inauguración de la segunda semana del Summer Camp, los jugadores, con edades de 5 a 18 años, demostraron los valores fundamentales que aprenden en la clínica.
Desde temprano, los niños se prepararon para desfilar junto a la bandera de México y entonar el himno nacional antes de comenzar las actividades, que incluyen visorias de valoración, entrenamientos de agilidad, velocidad y coordinación, entre otras.
“Mis hijos están enloquecidos de tener la oportunidad de poder pertenecer a una academia tan importante, además son fans del Barça y de Andrés Iniesta, entonces es un sueño hecho realidad. Creo que el esfuerzo y el compañerismo es uno de los mayores aprendizajes que se llevan de aquí”, contó en entrevista María Moreno, quien acompañó a sus hijos José y Javier en el inicio de esta aventura.
Durante su apertura, la clínica especializada y de alto rendimiento reunió alrededor de 90 niños, quienes podrán tener una conversación virtual con el exfutbolista español. La primera semana albergó a jugadores como Oliver, el pequeño hijo de María de la Fuente y Max Villegas.
“Buscamos que los niños se diviertan, que se emocionen, que sean compañeros, que sean humildes. Son valores que queremos que los niños pongan en práctica y que son necesarios para ser un buen futbolista”, dijo Laura Diaz.
Leer también: Velocidad y leyendas en el Gran Premio Histórico de México 2025