En una noche inolvidable, el Auditorio Nacional fue el escenario de la undécima edición de ‘Despertares’, el espectáculo de danza más grande de México y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.
El evento reunió a algunas de las figuras más reconocidas del arte escénico contemporáneo y atrajo a personalidades del ámbito cultural, social y artístico. Entre ellos; Marinela Servitje, Gaby Vargas, Blanca Guerra, Malú Montes de Oca, Rossana Nájera, Guadalupe y Carlos Ramos Cárdenas, Dolores Beistegui, Manolo Caro y Paola Albarrán, quienes fueron testigos de una gala espectacular.
Bajo la dirección artística del reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández y con la producción ejecutiva de Emilia Hernández, ‘Despertares’ presentó un programa de primer nivel que fusionó ballet clásico, danza contemporánea y expresiones artísticas de vanguardia, con una producción al nivel de los grandes escenarios del mundo.
Una emotiva interpretación de ‘Giselle’, a cargo de Isaac Hernández y Jasmine Jimison, fue el acto inaugural de la noche, una pieza cargada de significado ya que fue la misma con la que el bailarín mexicano debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Además, entre los momentos más aplaudidos de la noche estuvieron el estreno de una obra original de Chey Jurado y el pianista Francesco Tristano, y la participación del bailarín Lil Buck, quien interpretó por primera vez ‘The Dying Swan’ acompañado por el chelista Miguel Ángel Villeda.
Además, el público mexicano también pudo disfrutar de las actuaciones de Roberto Bolle, Alina Cojocaru, Tiler Peck, Sae Eun Park, Roman Mejía, Esteban Hernández y Nikisha Fogo, confirmando que ‘Despertares’ ofrece una oportunidad única para ser testigo del talento de los bailarines más distinguidos a nivel internacional.
Aunque la undécima edición de ‘Despertares’ fue todo un éxito la noche del 30 de agosto, el proyecto va más allá del escenario. En esta edición ofrecieron actividades paralelas que buscaron inspirar y formar a nuevas generaciones.
Desde la conferencia “Vivir con propósito”, en donde Isaac Hernández compartió un poderoso mensaje de inspiración con cientos de asistentes. Hasta clases magistrales en el CENART con más de 100 jóvenes bailarines mexicanos.
La tradicional Firma de Estrellas, un momento en el que el público convivió de cerca con los artistas y su fiesta inaugural celebrada en Soho House con la presencia de todo el elenco, de los directores de cine, Manolo Caro y Michele Franco, hasta la actriz ganadora del Oscar, Jessica Chastain, quien se mostró totalmente entusiasmada.
Así, con once ediciones celebradas, 'Despertares' se sigue consolidado como una de las producciones de danza más relevantes del mundo, y situando a México como un referente internacional de contenido artístico.