Casa de Alba cuenta con una línea de productos gourmet y delicatessen de excelente calidad. (FOTO: Archivo)
En ocasiones un título nobiliario no es suficiente y miembros de la realeza se convierten en exitosos empresarios, sus negocios han resultado ser compañías de gran valor e incluso a algunos los ha situado en la lista de Forbes, la revista especializada en fortunas. Actualmente ser royal es también ser marca registrada y con resultados monetarios envidiables.
Pablo y Marie Chantal de Grecia
El Príncipe Pablo se preparó en Estados Unidos y con los contactos correctos y un suegro millonario fundó su casa financiera, donde apoya grandes inversiones como las de sus amigos Arpad Busson, Spyros y Stavros Niarchos, nada mal para un Príncipe heredero sin patria.En tanto, ya son casi 20 años desde que la socialité americana Marie Chantal lanzó su línea de ropa infantil. La mujer de Pablo de Grecia es líder en la industria, ricos y famosos, incluyendo a la realeza visten a sus pequeños con las creaciones de la monarca. Actualmente tiene boutiques en diversas partes del mundo, pasando de rica heredera a Princesa millonaria.
Rafael Medina Duque de Feria – Scalpers
Heredero del buen gusto de su madre, Nati Abascal, el Duque de Feria lanzó su línea de ropa. Los hombres visten con mucho estilo gracias a él. Incluso en México ya contamos con una tienda exclusiva en un famoso centro comercial de la zona de Polanco.
Cayetano Martínez de Irujo – Casa de Alba
Los Alba han hecho del legado de su madre, Cayetana de Alba, un negocio familiar. Hoy el también jinete cuenta con una línea de productos gourmet, delicatessen de excelente calidad, las ventas han sido favorables y esto al conde de Salvatierra lo ha dejado muy satisfecho económicamente.
Sophia de Habsburgo
La Archiduquesa, quien siempre fue una activa socialité y protagonista en las revistas del corazón, lanzó en 2009 una línea de bolsos, que lleva su nombre y se fabrican en Italia. La marca ha dado excelentes cifras, convirtiéndola en toda una fashion mogul.
Tatiana Santo Domingo - Muzungu Sisters
Heredera de una vena empresarial muy fuerte, la mujer de Andrea Casiraghi vale millones gracias a su línea de bolsos y accesorios, la joven incluso entró a la lista de Forbes y lo cual es muy bueno ya que tras el nacimiento de los gemelos de los príncipes Alberto y Charlène, tíos de su marido, quedó destronado y ¡alguien debe trabajar!
Emmanuel Filiberto de Saboya - Royal Me Up Productions
El “Príncipe Bailarín”, como lo apodan por su participación en “Dancing with the Stars Italia”, puso a trabajar todos sus conocimientos de administración y economía para lanzar su productora y parece ser que la vida le sonríe en esta faceta como empresario, donde incluso tiene el apoyo de TeleFrance.
Pierre Casiraghi - ENGECO S.A.M
El hijo de Carolina de Mónaco es todo un muchacho inteligente que cambió el principado de su tío Alberto, por su propio imperio. El joven se marchó a Italia y, tras recibir su título de economista, asumió la cabeza en los negocios de su familia paterna. Hoy es el presidente de la prominente constructora ENGECO S.A.M.