Foto: El Universal/ Archivo
Paul Allen fue empresario, inversor y filántropo estadounidense, quien falleció a los 65 años de edad víctima de un linfoma, una enfermedad que le llevaba persiguiendo desde la década de los 80. Allen fue cofundador de la innovadora compañía Microsoft junto a Bill Gates, de acuerdo con la revista Forbes, Paul era dueño de una fortuna que supera los 20 mil millones de dólares.
Allen no tuvo hijos y era conocido por la prensa como "el soltero más rico del mundo". El cofundador de Microsoft no solo dejó una acaudalada fortuna; dentro de sus bienes materiales también fue dueño de dos clubes de fútbol americano, uno de baloncesto y dos de los yates más exclusivos del mundo, el Octopus y el Tatoosh, según reportes de Forbes.
Pero no solo fue uno de las magnates más innovadores y ricos de la generación, ya que con parte del dinero ganado a través la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, en Seattle, el cual se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.
Paul Allen fue considerado una de las personas más inteligentes del mundo, pues contaba con un coeficiente intelectual de 170. Mostró desde muy niño sus altas capacidades.
Al cofundador de Microsoft no le sobrevive ningún hijo, esposa o pareja sentimental; así que ahora todo el mundo se pregunta si serán su hermana y sus sobrinos quienes hereden su inmensa fortuna. Jody Allen hermana de Paul, quien es madre de tres pequeños, fruto de su ex matrimonio con Brian Patton, es la número uno en la quiniela por ver quién será el heredero final de Allen.