Con flores y sonoros aplausos, el cuerpo del científico británico Stephen Hawking fue despedido en la Iglesia anglicana St. Mary the Great en una ceremonia privada ante 500 invitados, cerca de la Universidad de Cambridge, de la que fue miembro durante más de medio siglo.
La ceremonia estuvo a cargo del reverendo doctor Cally Hammond, decano de la Facultad Gonville y Caius, en la que Hawking trabajó durante más de 50 años.
Decenas de personas y admiradores salieron a las calles de la comunidad inglesa para manifestar su respeto ante el féretro que transportaba los restos del brillante astrofísico y cosmólogo, quien falleció el pasado 14 de marzo, a los 76 años, debido a una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica.
El actor Eddie Redmayne, quien interpretó a Hawking en la cinta 'The Theory of Everything', leyó pasajes del libro del Eclesiastés.
También se leyó un pasaje en voz del astrónomo Martin Rees y se escucharon palabras de uno de los hijos del científico.
Cuando el cuerpo arribó al lugar religioso, la campana sonó 76 veces por cada año de vida. Posteriormente, se realizó una recepción en el Trinity College.