PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

La actriz Meghan Markle ha roto con todos los estereotipos de la familia real inglesa y sería la mujer que podría darle a Isabel II, reina de Inglaterra, un bisnieto de colo

Meghan y Harry hicieron su primera aparición oficial juntos en los juegos Invictus en Toronto.  (Fotos: Getty Images y archivo EL UNIVERSAL)

29/11/2017 19:19

Harry ha sorprendido con su decisión. Hasta hace poco las novias del hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra siempre cumplían con un prototipo: eran rubias, jóvenes de un nivel socioeconómico muy  alto, miembros de la aristocracia y se movían en los círculos más elitistas de la sociedad.
Por eso cuando se anunció su noviazgo con la actriz Meghan Markle nadie apostaba por esta pareja, pero conforme fue pasando el tiempo nos pudimos dar cuenta que aquella relación era más que una aventura. Harry, el príncipe incasable y rebelde, está enamorado por primera vez.
Los royals ingleses no vieron con buenos ojos a Meghan y muchos monárquicos de hueso colorado aún siguen sin aceptar a la actriz debido a sus orígenes afroamericanos. El ingreso de Meghan a los círculos aristocráticos ingleses no será fácil, pero la buena noticia es que tiene a su príncipe azul de su lado.


Al parecer la familia real inglesa le ha dado una bienvenida más cálida y el príncipe Carlos en su anuncio  escribió: “Su alteza real el príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más detalles sobre el día de la boda se darán a conocer en su debido momento”, anuncia el comunicado. “El compromiso se produjo en Londres a principios de este mes. El príncipe Harry ha informado a la reina y a los otros miembros cercanos de su familia. También ha recibido el consentimiento de los padres de la señorita Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage, en el Palacio de Kensington”.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan


La reina Isabel II también se mostró complacida con la elección de su nieto y tanto ella como  su esposo, Felipe de Edimburgo, tienen el único deseo de ver a su nieto feliz.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


De vivir, la princesa Diana también estaría contenta con la elección de su hijo. Cabe recordar que Lady Di rompió con los moldes de las princesas europeas. Diana siempre fue más allá, daba la mano a enfermos de sida, cargaba y besaba a los bebés con lepra. Para la madre de Harry no había diferencias entre personas, todos eran igual y así educó a su hijos. Hoy vemos cómo Harry, más que William, ha seguido los pasos de la llamada "reina del pueblo".

KATE VS MEGHAN, ESTILO REAL

En noviembre de 2010 recordamos a una muy delgada Kate en un vestido azul rey de Issa London, el escote en palabra de honor y además un vestido que acentuaba su delgada figura. Éste combinaba perfectamente con su anillo de compromiso que William le dio.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

Meghan lució un abrigo blanco de Line The Label, debajo llevaba un vestido en verde botella de P.A.R.O.SH, y también optó por zapatos de Aquazzura. El abrigo no le hacía resaltar su figura, sin embargo le dio un acento muy especial, ya que dejó muy bien establecido su propio estilo.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

AL FIN JUNTOS

Desde la semana pasada había rumores de que el anuncio oficial sería inminente y así fue. El pasado lunes 27 de noviembre el príncipe Carlos los oficializó y unas horas después la pareja hizo su primera aparición pública en un lugar muy significativo, el jardín en memoria de la princesa Diana en el Palacio de Kensington.


La pareja llegó de la mano, sonriente y visiblemente emocionada. Fue una conferencia a medios muy rápida, a diferencia del compromiso del príncipe William y Kate Middleton, o la del príncipe Carlos y Diana Spencer, pero no por ello fue menos emocionante. Harry comentó que "sabía que era la única desde el primer día" y mientras tanto Meghan no podía ocultar su felicidad y estuvo en todo momento muy cariñosa con él y lo tomó la mano, como para agarrar valor de su prometido para enfrentar su primera rueda de prensa como futura royal.


Se sabe ahora que la propuesta de matrimonio fue hace tres semanas en Londres y cuando los medios le preguntaron a la hoy ex actriz si la pedida de mano había sido romántica, ella contestó con una gran sonrisa, “mucho” y él replicó: “Por supuesto”.


También tímidamente Meghan mostró el anillo de compromiso que le entregó su novio. Se trata de una pieza nueva, sin historia, algo poco común entre la familia real que está acostumbrada a llevar joyas llenas de historia y pertenecientes a otras mujeres de su familia como fue el caso  de Kate Middleton, quien lleva el anillo de compromiso que su suegro Carlos le entregó a Lady Di.


Pareciera que Harry quiere escribir su propia historia con Meghan, un amor sin pasado, un papel en blanco donde ningún recuerdo triste lo acompañe. El anillo de compromiso es un diseño que el príncipe creó con tres hermosas piedras montadas en oro amarillo.


El príncipe tomó dos diamantes pertenecientes a la colección privada de su madre, la princesa Diana, con un diamante más grande al centro que adquirió en Botswana, lugar donde Harry y Meghan pasaron sus primeras vacaciones. También se ha anunciado que la pareja vivirá en Nottingham Cottage House ubicada en el complejo del Palacio de Kensington y donde también vivieron William y Kate en sus primeros años  de casados mientras remodelaban un ala completa del palacio.


Esta pequeña y acogedora casa apenas tiene dos habitaciones y un par de estancias, el lugar perfecto para empezar una nueva vida, pero sobre todo un hogar que va a servir como puente entre su vida como plebeya y su nuevo rol en la historia como miembro de la familia real.

El pregonero no oficial de Inglaterra apareció en las afueras del Palacio de Buckingham haciendo sonar su campana para anunciar el compromiso, con toda su pompa y esplendor.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

CASA REAL, UN PASO AL FUTURO

En los 65 años de reinado, a la monarca  de Inglaterra le ha tocado vivir diferentes momentos históricos a los cuales, a veces con naturalidad y a veces con mucho trabajo, siempre se ha acoplado. Desde avances tecnológicos, cambios de pensamiento, temas polémicos como las diferencias de género, la homosexualidad y por supuesto los temas raciales. Con todo y la fama de mujer dura que tiene esta soberana siempre ha tratado de adaptarse a los tiempos modernos y cuando en otro momento hubiera sido imposible un matrimonio de algún miembro de su familia con un divorciado o divorciada, y qué decir con una persona de color, hoy la historia se escribe de una manera nueva, diferente y más  abierta e incluyente. Hoy la casa real británica da un paso al futuro y es así que asegura su permanencia en la historia, hasta lo que ahora se puede ver con la aceptación de este matrimonio interrracial.


Con esta unión hoy todo es posible, la reina Isabel II puede llegar a tener un bisnieto de color, algo impensable en otros tiempos. Ahora es una realidad latente que el mundo recibe con expectación y atentos a lo que pueda pasar. Una idea que a ella misma la coloca como una soberana que se adapta a los nuevos tiempos y transgresora a sus 91 años.


La madre de Meghan Markle, Doria Regland, es una mujer de color de 65 años, instructora de yoga, trabajadora social y de origen humilde que cuando paseaba con Meghan de pequeña, la gente le solía preguntar si era la nana de la bebé de piel morena clara. Su origen afroamericano fue y sigue siendo un tema para los más conservadores.


Pues ahora la hija de esta mujer, que vive en un barrio de nivel bajo en Los Ángeles, está por emparentar con la reina de reinas, la más famosa e importante de toda Europa: Isabel II. Sin duda, los tiempos cambian.

ÁNGELA DE LIECHTENSTEIN, UN ANTECEDENTE 

Meghan Markle es hoy la segunda mujer con origen de color en llegar a las cortes europeas, pero la primera a la inglesa. La primera mujer afroamericana en ingresar fue Ángela Gisela Brown, de 59 años, nacida en Bocas del Toro, Panamá, en 1958.
Proveniente de una familia de clase media alta, fue mientras estudiaba diseño de modas en Parsons School of Design, en Nueva York, cuando conoció a su príncipe azul: el príncipe Maximiliano de Liechtenstein, de hoy 48 años.


A Ángela es a la que tocó picar piedra en cuanto a su ingreso dentro de la realeza europea. Y no ha sido nada fácil. La casa real de Liechtenstein no es como las familias de sangre azul que conocemos, como la sueca, la española y la propia inglesa que aunque no les gusta, han terminado aceptando como esposas de sus príncipes a jóvenes plebeyas, divorciadas y con un pasado nada noble. Los Liechtenstein se cuecen aparte.


Ellos conforman uno de los clanes reales más antiguos de Austria cuyas reglas son a la viaja usanza, con gran arraigo a la tradición e hiper elitistas. El principado es un poco más grande que Manhattan, pero uno de los más ricos de toda Europa, y muchos lo consideran un paraíso fiscal. 
Por ello, la boda de esta pareja el 29 de enero de 2000 fue muy comentada. Ellos son padres del príncipe Alfonso Constantino María de Liechtenstein de 16 años, quien nació con los rasgos de su madre. De esta forma, Ángela le ha abierto un poco el camino a Meghan cuya madre, Doria Radlan, es afroamericana. Las casas reales, aunque a paso lento, también se renuevan.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

"Asábamos pollo y fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico: se puso de rodillas”
MEGHAN MARKLE


BODA REAL EN MAYO DE 2018

Se dice que la reina de Inglaterra podría darles el título de duques de Sussex y el último comunicado, dado a conocer el pasado martes, indica que se casarán en mayo del próximo año en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, mientras que la recepción podría ser en el Palacio de Buckingham siempre y cuando la pareja real no sorprenda con un enlace poco común.


Es importante mencionar que Meghan no contará con el título de “princesa”, pues sólo es reservado para las mujeres que nacen dentro de la familia real.


Los principales medios ingleses también aseguran que la pareja está planeando un boda real poco tradicional y que seguramente sorprenderán a todos. Hay que ver si esto es posible por el lugar que ocupa Harry en la línea de sucesión. Quizá no sea una boda tan tradicional, pero sí contará con todos los elementos de una boda real inglesa.

HARRY & MEGHAN, LOVE STORY
En CLASE hemos compilado una línea de tiempo para descifrar paso a paso el romance de Markle con el príncipe Harry.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

EL ANILLO

El hijo de Diana y Carlos asegura que él  diseñó el anillo de compromiso. Un dato que sorprendió a muchos tomando en cuenta su capacidad económica (se dice que su fortuna asciende a los 20 millones de libras) con la que pudo haber encargado una impresionante argolla a una exclusiva casa joyera. Pero no, Harry quiso hacer nuevamente las cosas a su gusto. El anillo de compromiso de Meghan está formado por dos diamantes de la colección personal de la princesa Diana que abrazan a otro diamante más grande y que adquirió el príncipe en Botswana. Pocos se han percatado que Harry siguió los pasos de su abuelo paterno, Felipe de Edimburgo, que cuando  se comprometió con  Isabel II, también tomó varios diamantes de una tiara de su madre, la princesa Alicia de Battenberg, para crear el anillo  así como un brazalete que también lució el día de su boda.  Harry hizo lo mismo e incluso el diseño de la joya es similar.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

PRIMERA ENTREVISTA

El príncipe Harry revelo cómo le propuso matrimonio a la actriz estadounidense durante la primera entrevista televisiva que otorgaron juntos. Harry, de 33 años, apareció junto a su prometida, quien es tres años mayor que él,  para platicar con Mishal Husain de la BBC.


En la entrevista se reveló que Harry le propuso a Meghan poniéndose de rodillas mientras cocinaban la cena. El príncipe dijo: “Sucedió hace unas semanas aquí en la cabaña y fue solo una noche típica para nosotros”. Ella agregó: “Estábamos asando pollo y fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico: se puso de rodillas”.


La futura novia bromeó diciendo que respondió que sí de manera instantánea antes de que el príncipe incluso terminara de proponérselo. La pareja también reveló que se conocieron a través de una cita a ciegas arreglada por un amigo. Harry, que es el quinto en línea para el trono, dijo que Meghan “simplemente tropezó y cayó en mi vida”. Agregó que si su madre todavía estuviera viva, ellas serían “muy unidas... mejores amigas”.


Verdaderamente una historia de amor que cambiará la historia de la realeza europea y que dictará el rumbo de las siguientes generaciones de royals.

SUS HISTORIALES AMOROSOS


Aunque el príncipe Harry tuvo varias relaciones, las dos más formales que se le conocen fueron con Chelsey Davy y Cressida Bonas. Mientras que con Chelsy duró seis años, hasta 2010, con Cressida estuvo del 2012 al 2014. Por su parte, Meghan se casó con el productor de cine, Trevor Engelson, tras seis años de noviazgo. La pareja se separó solo dos años después de su boda y se divorció en agosto de 2013, citando “diferencias irreconciliables”.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan
PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

LUCES, CÁMARA, ¡MEGHAN!

De CSI a Suits: Una mirada retrospectiva del ascenso a la fama de Meghan Markle

El mes pasado se hizo oficial que Meghan había abandonado el programa Suits en medio de los rumores de compromiso con Harry. A pesar de que el papel de Rachel Zane en la serie de la cadena USA fue el que la diera a conocer, se dice que la actriz estadounidense le dijo a sus jefes que no volverá a la octava temporada en 2018. Pero mientras que Meghan podría haberse lanzado al estrellato en Suits, ella tiene mucho más roles que eso en su haber. Echemos un vistazo a su trayectoria como actriz.


En 2002 tuvo un pequeño papel en Hospital General, una de las telenovelas más icónicas de Estados Unidos, antes de pasar a la serie de televisión Century City, que, curiosamente, también trataba de un bufete de abogados. Luego empezó a tener más papeles de TV en Love. Inc, Deceit y CSI: Nueva York, en la que interpretó a Verónica Pérez.


Un papel mucho más importante se produjo en la nueva versión de Beverly Hills 90210 en la que interpretó al personaje de Wendy en 2008. Una escena subida de tono como Wendy interpretando un acto sexual resurgió después de que su relación con el príncipe Harry se hiciera pública.
También tuvo un papel como la agente del FBI Amy Jessup en la serie de televisión de ciencia ficción Fringe, en 2009. Ese mismo año interpretó a Annie Ortiz en la serie de televisión Knight Rider.


Meghan no es ajena a las películas  pues apareció como Jamie en 2011 en la comedia Horrible Bosses, y antes en Get Me To The Greek. El año pasado tuvo el papel principal como Cass en la película de comedia romántica Dater's Handbook, personificando a una mujer de negocios que usa el Dater's Handbook para salir con varios hombres y encontrar el amor.


El último papel que tuvo fue como Rachel Zane para la serie Suits en 2011, donde personificó a una inteligente y apasionada abogada.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan

OTRA ACTRIZ EN LA REALEZA

Grace Kelly tenía solo 26 años cuando conoció al príncipe Raniero en Mónaco, quien se enamoró de ella. Tras un breve noviazgo, el 5 de enero 1956 anunciaron su compromiso, aunque las cortes europeas no la recibieron nada bien, pues no era una de ellos. Aún así Grace demostró estar a la altura y le dio al principado el brillo suficiente para convertirse en uno de los sitios más glamurosos y exclusivos de Europa. Hoy los tiempos han cambiado y, aunque seguramente le costará trabajo a Meghan Markle ser aceptada, las otras familias reales de Europa le darán la mejor de las bienvenidas pues cada casa cuenta con princesas de origen plebeyo.

PORTADA: Boda real en 2018, Harry y Meghan