Diego Luna narra cómo vivió el sismo del 19S

El actor Diego Luna fue testigo del derrumbe de un edificio en una de las zonas afectadas por el sismo en la Ciudad de México.

“Fue aterrador y devastador”: Diego Luna. (Fotos: Archivo El Universal)  

Tras una incansable labor por ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, Diego Luna habló en el programa de televisión de Conan O´Brien de su experiencia durante el sismo que golpeó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

El actor Diego Luna contó, evidentemente conmovido y con la voz entrecortada que vio caer un edificio en segundos.

“Cuando cayó el edificio vi una nube gigante de destrucción, desapareció en un segundo...Fue tan aterrador y devastador y salimos corriendo y hubo un edificio que cayó a media manzana de donde estábamos”

<span ><strong>Te puede interesar: Pareja se casa tras perder todo en el sismo</strong></span>

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El protagonista de “Y tu mamá también” reconoció la labor solidaria de la gente, quien en lugar de huir de la zona de desastre permaneció ahí para ayudar a rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

“Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¡sabes, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí”.

Durante la entrevista Diego Luna mencionó su labor altruista, pues tras el sismo, organizó un centro de acopio para apoyar a todos los damnificados, ubicado en Lago Tanganica en Polanco, Ciudad de México. De igual manera continúa con la recaudación de fondos para las personas que perdieron su casa mediante la plataforma Omaze que impulsa junto a Gael García.  

Cargando contenido...

<span ><b>También puedes leer: Gael García y Diego Luna reúnen casi 300 mil dólares para damnificados</b></span>