Hope Hicks, la exmodelo que dirige la oficina de comunicación de Trump

Hope Hicks tiene 28 años y uno de los sueldos más altos de los funcionarios de la Casa Blanca.

Hope Hicks, la exmodelo que dirige la oficina de comunicación de Trump

Hope Hicks era apenas unas adolescente cuando quería ser modelo; inició su camino protagonizando algunas campañas para Ralph Lauren, además fue la modelo de la portada de “The it Girl”, un libro para adolescentes escrito por la creadora de “Gossip Girl”, Cecily von Ziegesar, sin embargo sus ambiciones cambiaron y dejó ese camino para instalarse en una oficina junto al despacho del presidente de Estados Unidos Donald Trump, uno de los hombres más poderosos del mundo.

Este miércoles asumió de forma permanente la dirección de comunicaciones de la Casa Blanca, cargo que ejerce de manera interina desde el 16 de agosto, en sustitución de Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue derrocado después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

Hope Hicks, de 28 años de edad, estudió en la Universidad Metodista del Sur; creció en Greenwich, Connecticut bajo el cuidado de sus padres Caye Hicks y Paul Hicks III. En 2012, tras graduarse en literatura inglesa, se mudó a Nueva York para trabajar en la agencia de relaciones públicas Hiltzik Strategies, sitio que le abrió la puerta a un camino de éxito.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es amiga de Ivanka Trump, de hecho ella la felicitó por su nombramiento a través de su cuenta de Twitter. Su amistad inició cuando Hope trabajaba en Hiltzik Strategies donde llevaba la cuenta de la marca de ropa de Ivanka, incluso modeló algunos diseños de la hija del magnate. La química entre ambas favoreció que Ivanka la impulsara en su carrera.

Desde que comenzó la campaña política de Doland Trump por la Casa Blanca, en 2015, Hicks se incorporó al equipo de comunicación y una vez electo presidente fue elegida para acompañar a la "primera familia" en su viaje oficial al Vaticano para conocer al Papa Francisco. Actualmente trabaja mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.

Hope Hicks, la exmodelo que dirige la oficina de comunicación de Trump

Aunque la directora de comunicación de la Casa Blanca es una joven millenial ha sabido mantenerse alejada del foco de la prensa. Hope Hicks no tiene cuenta de Twitter y su Instagram es privado, sin embargo ha llamado la atención gracias a su estilo clásico y elegante que aprendió de la propia Ivanka Trump.

El presidente Donald Trump está fascinado con el trabajo de Hope Hicks y durante una entrevista afirmó que ella era “absolutamente fabulosa”. Personas que han convivido de cerca con Hicks confirman que es una mujer líder, que no descuida ni un solo detalle de su trabajo, sin embargo hay un peso en su contra y es la inexperiencia política; cuestión que no parece molestarte al presidente estadounidense, pues esta joven supo ganarse su afecto con su predisposición para hacer más fácil la vida de los demás y de contentar a aquellos para quienes trabaja.

El éxito profesional de Hope Hicks la llevó a aparecer en el listado 30 Under 30: The Standouts de Forbes, además es sabido que esta mujer, de apenas 28 años, tiene uno de los sueldos más altos de los funcionarios de la Casa Blanca, ya que percibe un salario de 179 mil 700 dólares anuales.

Hope Hicks, la exmodelo que dirige la oficina de comunicación de Trump