Noticias| 23/03/2024 |09:30 |Andrea Covarrubias | Actualizada
09:30
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

En los últimos años y gracias a la exposición de las redes sociales, los famosos han alzado la voz y contado de las terribles experiencias que han vivido con raros diagnósticos y enfermedades crónicas con los que han tenido que vivir.

Actores y cantantes como Thalía, Selena Gomez y Victoria Ruffo se enfrentan a desafíos en su día a día, que incluso han afectado el rumbo de su carrera y en ocasiones han parado en el hospital y han tenido que dar una pausa a su carrera para enfocarse en sus graves padecimientos.

Thalía

La cantante y actriz mexicana, , reveló a inicios de año que padece de una rara enfermedad. Fue a través de un video compartido en sus redes sociales que recientemente fue diagnosticada con , un trastorno del sentido del gusto, que provoca molestias en la boca.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?. Es una alteración del gusto con sabor constante a sal, a metal y no puedo dejar de sentirlo”, declaró Thalía a sus seguidores.

La artista contó que sus síntomas comenzaron a finales de 2023, “No les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual”, destacó, para contar que el último mes ha mejorado y sigue en recuperación.

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound - Thalia

Sin embargo, no es la primera vez que Thalía sufre de una rara enfermedad, en 2006 descubrió que tenía la enfermedad de Lyme, que se da luego de una mordedura de garrapata. Por fortuna hoy se encuentra en remisión y para no recaer mantiene una vida saludable y libre de estrés.

Victoria Ruffo

La actriz de telenovelas, reveló hace unos años que padece de una enfermedad crónica llamada Celiaquía, que le afecta principalmente a la hora de comer, por lo que debe llevar una estricta dieta libre de gluten.

En una entrevista con el medio “Hoy”, dio algunos detalles sobre su rara enfermedad: "No puedo comer nada que contenga gluten, pues lo chistoso es por más mínima que sea la cantidad de gluten me afecta y puedo desarrollar diarreas severas y obviamente me puede venir una anemia. En las noches ya me veo como de nueve meses y digo, 'por Dios santo, qué es esto', pues estoy cansada e inflamada y no he podido dormir bien".

Victoria Ruffo/Instagram
Victoria Ruffo/Instagram

Andrea Legarreta

La conductora mexicana, , sufrió de un grave episodio en 2017, al grado de ser hospitalizada de emergencia. Más tarde se revelaría que padecía de púrpura, una enfermedad autoinmune que trata de una baja de plaquetas, lo cual se asocia con sangrado anormal.

Este raro padecimiento llevó a la conductora a someterse a un tratamiento que duró varios meses, entre el hospital y visitas al médico: “Estoy muy bien, ayer me sacaron sangre, los niveles son muy buenos. Lo ideal es llegar a producir los niveles normales en la sangre sin tomar medicamento”, expresó Andrea, a sus seguidores de Instagram, durante la época en que fue diagnosticada.

(IG: @andrealegarreta)
(IG: @andrealegarreta)

Luis Miguel

Aunque el cantante lleva una vida muy privada, en 2015 se reveló que vive oyendo un molesto sonido en sus oídos. En noviembre de 2015 se supo que padece de tinnitus, una enfermedad que trata de un sonido fantasma que muchos describen como "un timbre o silbido en los oídos.

Este padecimiento es conocido como "el mal del músico", pues muchos artistas viven con esta enfermedad que incluso ha terminado con sus carreras. Rumores apuntaron que el retiro de años que se tomó el cantante fue debido a su enfermedad, pues los últimos conciertos que ofreció antes de regresar a los escenarios, se le vio quejándose a la hora de cantar.

Luis Miguel/EFE
Luis Miguel/EFE

Selena Gómez

La reconocida actriz y cantante no ha llevado una vida fácil, pues hace unos años fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad en la que el sistema inmunológico no trabaja de forma correcta, por lo que lucha constantemente contra infecciones que afectan los órganos y tejidos del cuerpo.

contó que padecía de lupus tras tener que cancelar una gira mundial de conciertos por el frágil estado de salud que tenía. La enfermedad la atacó gravemente durante 2017, pues tuvo que someterse a un trasplante de riñones, pues fueron afectados luego de una infección.

Selena Gómez, después de su trasplante de riñón/Instagram.
Selena Gómez, después de su trasplante de riñón/Instagram.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS