Reza la frase que “Las rubias se divierten más” y son muchas las celebridades que han caído rendidas ante el encanto del pelo claro. La más reciente en sumarse a la lista es Camila Cabello, pues la semana pasada sorprendió a propios y extraños al compartir un video clip en sus redes sociales donde se aprecia su nuevo look.
Ahora, la cantante pop cambió de bando, y dejó de lado su larga cabellera castaña para unirse al cotizado grupo de las rubias, con una imagen que nos recuerda a la Madonna de los años 80, con la raíz y cejas negras en contraste con el platinado del pelo.
Es así como Camila ha dejado ver que este año trae aires de renovación y nuevos proyectos, pues desde que compartió esta nueva apariencia, no solo se ha hablado de su faceta blonde, sino que se ha empezado a especular que tendremos próximamente nueva música por parte de la cantante e intérprete de éxitos como Señorita, Havana y Bam Bam.
Y ahora que Camila ha puesto sobre la mesa el tema de los cambios de imagen, dedicamos este espacio a todas las celebridades que han atravesado por esta faceta y han decidido probar al menos una vez en su vida qué se siente ser rubia. ¿Será que sí se la pasan mejor?
Y en el tutorial, ¿cuál es la tendencia más importante que surgió de las colecciones masculinas?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Margot Robbie
Desde el año pasado, con el estreno de la película Barbie, Margot Robbie se ha convertido en una de las actrices del momento, y aunque no está nominada a los premios Oscar por su interpretación de la muñeca más famosa del mundo, sigue dando de qué hablar.
En esta ocasión, esperando no decepcionar a sus seguidores, Margot Robbie está incluida en esta lista porque la originaria de Australia ¡no es rubia natural! Así como lo leen, Margot es del grupo de las brunettes y ella misma lo llegó a confesar hace tiempo en una entrevista para la revista InStyle.
“Tuve el pelo castaño durante toda la escuela secundaria, así que siempre me ha gustado mucho este color. Cuando comencé a trabajar y actuar, todos querían que tuviera el cabello rubio”, recogió la publicación. De ahí que la identifiquemos siempre como una actriz rubia. Lo que sí es que ella ha probado distintos tonos y efectos, desde el platinado, que últimamente ha tenido por exigencias del papel de Barbie, hasta mechas o luces.
Gwen Stefani
Desde que la conocimos en la década de los 90 como vocalista de la banda No Doubt, Gwen Stefani ya aparecía sobre los escenarios como una mujer de aspecto desenfadado, pero rubia. Con el paso de los años, se convirtió en solista y con ello no solo cambió su carrera, sino que también su imagen probando distintos estilos, aunque nunca ha dejado de ser rubia.
El pelo de la originaria de California de 54 años es castaño claro, sin embargo, siempre se ha inclinado por el rubio platinado, tono que le ha dado identidad todos estos años. Donde sí ha experimentado es con los cortes y los flecos, pues ha probado distintos estilos, desde cortos como el clásico bob hasta más largos, en capas o totalmente recto. También se ha apoyado de algunas extensiones para darle un efecto distinto a su pelo, como en su faceta de jurado en el reality musical The Voice, donde llegó a aparecer con extensiones negras a modo de luces que contrastaban con lo claro de su pelo. Incluso en un par de emisiones apareció con peluca negra para deleite del público y de sus compañeros de elenco.
Miley Cyrus
Quien ha jugado con su imagen a través del pelo es Miley Cyrus. Aunque ahora se ha dejado ver en redes sociales con el pelo completamente oscuro, la hija de Billy Ray Cyrus es naturalmente marrón caramelo.
Basta recordar sus inicios en la actuación, cuando interpretó el papel que la lanzó a la fama: Hanna Montana. Durante el comienzo de la emisión, Miley aparecía con el pelo en su color natural, en un largo bastante considerable y peinado con ligeras ondas. Conforme fueron pasando las temporadas y ella crecía, el personaje transformó su apariencia con el tono de su pelo, ahora por un rubio más almendrado hasta llegar al dorado. Incluso apareció con algunos reflejos.
Ya en su etapa más madura, con el lanzamiento de su disco Endless Summer Vacation, del año pasado, Miley se inclinó por el rubio platinado con distintos efectos y probando distintos cortes, como el mullet o el wolf cut. Incluso, al igual que Gwen Stefani, ha jugado con algunas mechas o efectos en color negro, que le dan un look más grunge.
Charlize Theron
Charlize Theron no solo es una gran actriz, sino que posee una gran belleza que la ha llevado a ser imagen de distintas firmas internacionales, como con Dior para su fragancia J'adore.
La originaria de Sudáfrica nos ha acostumbrado a siempre verla de rubia, sin embargo, su color natural es castaño con algunos reflejos caramelo.
A pesar de ello, se ha mantenido fiel al tinte rubio y ha probado distintas tonalidades, que van desde el extremo platinado hasta el dorado, pasando por el rubio cenizo y hasta el pelirrojo. Pero, sin duda, el look que más llamó la atención fue cuando se transformó completamente y apareció en la entrega de los premios Oscar del 2019 con un look en castaño oscuro y corte bob, que potencializó su belleza y deslumbró por la manera en la que se resaltaban sus ojos verdes y su piel clara. Y aunque después regresó al rubio, para el 2022 volvió a repetir fórmula y ahora, en lugar de castaño oscuro, decidió irse en directo por el negro, con el que nuevamente volvió a destacar.
Como sea, Charlize es una de las actrices más guapas y elegantes de Hollywood.
Madonna
Por supuesto que Madonna no podía faltar en esta lista de famosas que no son rubias naturales, como la misma Marilyn Monroe, pero que adoptaron el peróxido y el platinado como uno de sus rasgos de imagen.
Nuestra chica material fue pionera en la década de los 80 en llevar el pelo decolorado a juego con la raíz y cejas gruesas negras. El furor fue tanto que muchas mujeres de la época imitaron su look. Conforme pasaron los años, Madonna ha cambiado de estilo en el corte de su pelo, como el bob, ondulado, totalmente lacio, recto o en capas, eso sí, manteniendo el rubio, por supuesto, aunque en distintas intensidades. Además del platinado, ha probado con tonos menos estridentes, como el rubio dorado, cenizo y hasta se ha apoyado de algunos efectos, como reflejos.
Claro que también ha probado otros colores, como negro, pelirrojo, castaños y hasta de fantasía, como el rosa que probó en el 2020, pero esa, es otra historia.
Hola, Gurú:
Ya que vimos todas las nuevas colecciones masculinas de diseñador ¿qué tendencia dirias tú que es la más importante?
Tony
Hola, Tony:
Definitivamente, el oversize. Todo viene en tamaño “extra” para ellas y para ellos también. El volumen XXL es lo de hoy. Por un lado, bueno para ocultar lonjitas y demás, por otro no tan bueno porque las proporciones se pierden un poco, pero recuerda “De la moda, lo que te acomoda”. Siempre hay una forma de adaptar una tendencia de moda a tus características corporales para que resulte favorecedora.