El uso del cubrebocas es de suma importancia en estos tiempos de pandemia, de acuerdo con la OMS, éste puede ayudar seriamente a prevenir los contagios de Covid-19 y no permitir que el virus se propague.
Sin embargo, el uso prolongado del cubrebocas también está causando reacciones severas en la piel, entre ellas, acné en la zona de la boca y barbilla.
Aquí te decimos algunas recomendaciones para evitar que tu piel se dañe o continúen saliendo granos en tu cara.
1. Si usas cubrebocas de tela, lo mejor es que lo laves después de que lo uses para que no se acumule la suciedad y el polvo.
2. Utiliza una mascarilla con material diferente en cuanto te des cuenta de que te provoca irritación.
3. Hidrata tu piel día y noche.
4. Utiliza productos que no te irriten.
5. Para las mujeres que utilizan cosméticos antiedad lo recomendable es que minimicen el uso de ácidos como el glicólico o el retinol, ya que estos hacen que la piel esté más sensible y se irrite más facilmente.
Algunas otras recomendaciones después de que te quites el cubrebocas.
1. Lava tu cara
2. Utiliza un limpiador con un pH equilibrado que pueda eliminar los residuos de grasa, suciedad y bacterias.
3. Hidrata tu piel.
4. Algunas hidratantes intensivas pueden proporcionar un alivio rápido tras el uso de la mascarilla.
5. Las zonas de mayor impacto, como la nariz y los pómulos, se pueden aliviar con gel de árnica.
De acuerdo con la dermatóloga, Ana Valencia, este tipo de lesiones son muy comunes y debemos de contemplar un buen diagnóstico antes de tomar cualquier acción puesto que existen diversos tipos de dermatitis, pieles y tratamientos. No todo es a causa del cubrebocas.
“Lo más indispensable en estos momentos es mantenernos protegidos, pero si necesitas usar cubrebocas o máscaras por un largo periodo de tiempo, contempla cuidar tu piel mediante jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras (sin olor, sin perfume, sin color)", informó la dermatóloga a Vogue.
Si las reacciones de tu piel no desaparecen, entonces lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que te recomiende la mejor rutina de skincare o algún tratamiento médico. Leer también: Algunas reglas que podrían ayudarte a ser millonario