Under the Tuscan Sun

No sé cuantos de ustedes han podido disfrutar de esta película, tampoco sé cuantos de ustedes ha podido realmente disfrutar un día soleado en la Toscana…

viajes toscana, paola prieto, excursión toscana
(Paola Prieto)
Tips & Trips por Paola Prieto 12/05/2022 09:01 Actualizada 09:07

La Toscana es un lugar mágico, tiene un luz que no solo calienta las vides y los granos que se siembran ahí. En primavera las vides estan sin hojas, los almendros florean y el trigo está verde. Hay mil formas de visitar el mismo lugar y crear mil formas diferentes de recuerdos, caminarlo, olerlo, comerlo y sentirlo hace que cada uno de nosotros forme un concepto diferente de un lugar.

la toscana casas viajes cielo campo

(Paola Prieto)

La primera vez que fui a la región de Toscana fue con mi Tete, la mamá de mi mamá, ella fue muchas veces con mi madre también. Andaluza y guapísima siempre disfrutó viajar. A diferencia de mi mamá, ella disfrutaba tomar un café y ver pasar a la gente. 

casas toscana

(Paola Prieto)

Para ella era muy importante enseñarme los lugares mágicos de cada lugar. La Toscana tenía un sabor especial, Florencia era una cuidad maravillosa llena de energía, de buen café y, sobre todo, increíbles obras de arte. Se esmeró en enseñarme todo a detalle: Il Duomo, El Palacio Pitti, La Galería Ufizzi, la Academia y el Ponte Vecchio. 

casas toscana paola prieto

(Paola Prieto)

Años mas tarde regresé con mis amigas y descubrimos cosas diferentes, divertidas, otra forma de ver el mismo lugar que había conocido cuando aún era una niña. Después, al llevar a mis hijos chiquitos, descubrí que tenía todos esos recuerdos acumulados y quería que ellos disfrutaran de esta región de otra forma.

la toscana paola prieto

(Paola Prieto)

En varios viajes posteriores lo recorrimos mi esposo y yo en bicicleta, caminando, con amigos; nuevamente creamos otros recuerdos de los recuerdos. Una de las formas más increíbles de descubrir esta región es en bicicleta. Hace apenas unas semanas pudimos volver a disfrutar del  sol, el cielo y la luz de la Toscana, ahora con mis hijos ya más grandes y acompañados de amigos queridos.

viaje toscana bicicletas

(Paola Prieto)

Fue un viaje de sorpresas que ciertamente me ayudaron a ver ese rincón del mundo nuevamente de una forma diferente. Disfrutar de mis hijos, de mi marido y de amigos en un entorno distinto ayuda también a crear memorias, recuerdos, que para mí es lo más valioso. Si me preguntaran qué es Toscana en 5 palabras, sería: sol, luz, arte, gastronomía y vino.

Esto es lo que encierra esta region de Italia, cuna del renacimiento y del arte.

vinos toscana

(Paola Prieto)

Casa de los Medicis durante muchos años fueron patronos de los artistas como Rafael, Miguel Ángel, Sandro Botielli, Tiziano, entre otros. Estoy segura que pudieron crear estas maravillas porque estaban inmersos en un lugar mágico y único. Recorrer Pienza, Motalcino, Siena, Montepulciano, Florencia en bici fue algo insuperable.

tiscana arte edificios casas

(Paola Prieto)

Sentir, oler y disfrutar cada momento hizo que volvieran a mí los recuerdos acumulados y aunque es un destino al que he tenido la gran fortuna de recorrer varias veces cada una ha sido totalmente diferente. Ninguna mejor que otra, solo diferente. Espero que la vida nos de momentos de recorrer la misma calle e ir sumando alegrías y experiencias a las anteriores.

campos toscana

(Paola Prieto)

Este blog se pasó un poco de cursi y meloso, pero la región y los recuerdos así me hicieron sentir. 

No dejes de visitar en la región de Toscana:

  • Florencia y perderte en las calles
  • Cena en La Giostra
  • Visita las galerías y el Duomo
  • Pienza, es un pueblito medieval mágico y maravillosos lleno de historia y con la mejor pasta con trufa que he comido en mucho tiempo
  • Tomar una clase de cocina en casa de una familia italiana, es algo excepcional
  • Visitar viñedos y entender la diferencia de los diferentes tipos de uvas y vinos
  • Visitar un convento del siglo XIV con frescos maravillosos y en medio de un bosque increíble
  • Siena, otra joya del Renacimiento, la Catedral, la Plaza del Palio y sus calles empedradas llenas de tiendas, heladería y cafés
  • Busca hoteles chiquitos, hay mucho agroturismo, casas de huéspedes y palacios también realmente maravillosos. Es un destino para todos los presupuestos

la toscana

(Paola Prieto)

¡Un viaje se vive mil veces!

-Si necesitas ayuda o quieres saber sobre otros destinos ¡escríbeme! [email protected]