Temporada de Chiles

Desirée Navarro 09/08/2019 16:58 Actualizada 16:58

Como cada año, recibí la invitación de Leobardo Espinosa, director Tesoros de Puebla y propietario del Hotel Mesones de la Sacristía, para asistir al banderazo de arranque de la temporada de Chiles en nogada.

Este año, en su quinta edición, comprobé que en ningún lugar se come este platillo mejor que en Puebla.La receta más emblemática del país, el Chile en nogada, como seguramente saben y aunque existen diversas versiones sobre su origen, es un platillo típico de las Fiestas Patrias. La más popular dice que fue inventado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide.

En el evento me encontré a Luis Gálvez, propietario del feudo Les Moustaches y gran seguidor de este evento desde hace varios años; a Mayte Prida, presidenta de la Fundación Prida; a Maribel Quiroga, presidenta de la Asociación de Cerveceros de México; Pablo Baños; Arturo Morel; Luis Cué, socio del tradicional restaurante El Mural de los Poblanos; Gabriel Guillermo Perdomo; la encantadora Dolores Zavala, gran empresaria, emprendedora y propietaria de La Casa de los Muñecos quien ya triunfa en el extranjero con su línea gastronómica Gurrumina.

Ahí participaron los mejores hoteles boutique y restaurantes de la ciudad y tuvo como sede el emblemático Hotel Boutique Casa Reyna, contando con la presencia de medios de comunicación locales y nacionales, líderes de opinión y personajes de distintos ámbitos.

El maridaje se realizó con destacados vinos mexicanos de Casa Madero y cerró con un postre emblemático de dulcería La Gran Fama, los más clásicos, típicos, tradicionales y exquisitos dulces típicos del estado. Puebla es el destino gastronómico de México y este tipo de eventos refuerzan la importancia de la riqueza culinaria de una de las cdesiree navarroiudades más visitadas y con mayores atractivos turísticos de nuestro país. Así que esta temporada no dejen de probar los Chiles en nogada en el mejor lugar: Puebla.