Lady Gossip| 09/08/2019 |15:58 |Lady Gossip | Actualizada
15:58

Como cada año, recibí la invitación de Leobardo Espinosa, director Tesoros de Puebla y propietario del Hotel Mesones de la Sacristía, para asistir al banderazo de arranque de la temporada de Chiles en nogada.

Este año, en su quinta edición, comprobé que en ningún lugar se come este platillo mejor que en Puebla.La receta más emblemática del país, el Chile en nogada, como seguramente saben y aunque existen diversas versiones sobre su origen, es un platillo típico de las Fiestas Patrias. La más popular dice que fue inventado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide.

En el evento me encontré a Luis Gálvez, propietario del feudo Les Moustaches y gran seguidor de este evento desde hace varios años; a Mayte Prida, presidenta de la Fundación Prida; a Maribel Quiroga, presidenta de la Asociación de Cerveceros de México; Pablo Baños; Arturo Morel; Luis Cué, socio del tradicional restaurante El Mural de los Poblanos; Gabriel Guillermo Perdomo; la encantadora Dolores Zavala, gran empresaria, emprendedora y propietaria de La Casa de los Muñecos quien ya triunfa en el extranjero con su línea gastronómica Gurrumina.

Ahí participaron los mejores hoteles boutique y restaurantes de la ciudad y tuvo como sede el emblemático Hotel Boutique Casa Reyna, contando con la presencia de medios de comunicación locales y nacionales, líderes de opinión y personajes de distintos ámbitos.

Temporada de Chiles
Temporada de Chiles