Shakira: ¿a quién le ha dedicado sus canciones?

Canciones como "Día de enero", "Antología", "Suerte", "Me enamoré" y recientemente "Te felicito", tienen claras dedicatorias a algunos de sus ex amores

Shakira, Canciones, Gerard Piqué
(El Gráfico)
Lexy Villa 19/06/2022 15:30 Actualizada 15:30

Shakira, a lo largo de sus 32 años de carrera, ha estrenado canciones con las que más de una persona puede identificarse, la mayoría de ellas tratan sobre sus experiencias en el amor y desamor, emoción con la que actualmente parece estar relacionada ya que después de 12 años juntos y 2 hijos, hace unas semanas confirmó su separación con Gerard Piqué, futbolista español.

Shakira, Canciones, Gerard Piqué

(Shakira y Gerard Piqué / Instagram)

La cantautora, bailarina y empresaria colombiana no ha dicho mucho al respecto y aunque en redes sociales los fan han mostrado su empatía con la situación, la mayoría también bromea con que ahora Shakira podría sacar canciones tristes y melancólicas, tal como lo fueron los temas que se incluyen en sus álbumes de "Pies descalzos" y "¿Dónde están los ladrones".

Shakira, Canciones, Gerard Piqué

(Shakira / Instagram)

Porque al igual que muchos otros artistas, la colombiana ha experimentado con diferentes estilos de música y ha pasado de las baladas pop o de rock alternativo, mientras que en desde su último álbum "El dorado", estrenado en 2017, la cantante ha optado por sonidos latinos como el reggaeton.

¿Quiénes han sido la inspiración para las canciones de Shakira?

La cantante colombiana se ha caracterizado por tener relaciones duraderas y aunque su vida sentimental no ha sufrido tantos escándalos, hasta los recientes rumores sobre los motivos de su separación de Piqué, es mediante las canciones que se puede conocer un poco más sobre sus sentimientos.

A Gerard Piqué, Shakira le dedicó la canción "Me enamoré", la ex pareja se conoció cuando la cantante grabó el vídeo de "Waka Waka", canción que la colombiana interpretó para el mundial de fútbol del año 2010. La letra de dicha canción tiene frases como "Pensé: éste todavía es un niño, pero, ¿qué le voy a hacer?", en referencia a los 10 años de diferencia en sus edades. Otra referencia al futbolista es la frase "Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par", ambos son papás de Milan, de 9 años y Sasha de 7 años.

Shakira, Canciones, Gerard Piqué

(Shakira y Gerard Piqué / Instagram)

A raíz de su separación, los fans han hilado algunas frases de "Te felicito", su más reciente sencillo en colaboración con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, con la situación, como "por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron, pero no hice caso, me di cuenta que lo tuyo es falso", además de que en el video oficial Shakira hace algunas señas, como un símbolo de paz y un saludo con la mano, que son similares a los que realiza el futbolista en sus partidos.

Antes del futbolista y una de sus primeras relaciones sentimentales fue la que la cantante mantuvo con Óscar Ulloa cuando tenía 17 años. Para él, después de que terminaron en 1994, Shakira escribió su mítica canción "Antología" y según Óscar, quien actualmente es empresario, fue decisión suya terminar ya que ambos tenían que seguir caminos diferentes.

Shakira, Canciones, Gerard Piqué

(Óscar Ulluo y Shakira / Instagram)

Años después de Óscar Ulloa y luego de un par de romances, en 1997 Shakira comenzó a salir con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, convirtiendo su relación en polémica debido a la diferencia de edad de 17 años y a rumores sobre una supuesta búsqueda de fama por parte del actor.

Es el mismo actor, quien actualmente se encuentra participando en el reality "La casa de los famosos" de Telemundo, que en un capítulo confesó más detalles sobre su relación de un año, además de confirmar que canciones como "Ojos así", "Tú", "Ciega sordomuda" y "Moscas en la casa" fueron hechas para él, "tengo todas guardadas en un sobre, las tengo de puño y letra", expresó el actor, quien también contó que la canción "¿Dónde están los ladrones?" la compuso después de que le robaran las canciones en un vuelo de París a Bogotá.

Finalmente se encuentra Antonio de la Rúa, uno de sus grandes amores con quien compartió 10 años durante la década de los 2000, y aunque la relación no quedó en buenos términos, permitió que Shakira hiciera grandes éxitos como "Día de enero", "Suerte" y "Sale el sol", esa última después de su rompimiento, el cual se originó después de que la cantante conociera a Piqué.

Shakira, Canciones, Gerard Piqué

(Antonio de la Rúa y Shakira / Instagram)

En "Dia de enero" Shakira menciona "aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país, si yo te digo, "¿cómo dices?", tú aún dices, "¿qué decís?", una referencia clara a Antonio de la Rúa, quien es de origen argentino. Mientras que en la canción "Suerte" se encuentra la frase "Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias", ya que ambos estaban juntos cuando la carrera de la cantante estaba en su máximo esplendor internacional.

 

Esos son algunos de los amores de los que Shakira sacó inspiración para crear sus grandes éxitos, y aunque su separación con Gerard Piqué representa un golpe duro para la cantante, tal vez decida crear más canciones para expresar su sentir.

Temas Relacionados
shakira canciones gerard pique