¿Quién es la mexicana que anda con el hijo del expresidente español José María Aznar?

Renata Collado se ha convertido en el blanco de la prensa española por su relación con Alonso Aznar. Te cuento todo sobre esta guapa activista 

renata collado, jose maria aznar, lady gossip
Lady Gossip 23/09/2021 18:32 Actualizada 18:38

Ya me urgía una historia de romance tan CLASE como esta y es que el coronavirus vino a postergar todas esas notas de amor que en este espacio me encanta contarles. El caso es que les traigo la historia de Alonso Aznar y Renata Collado, a quienes la prensa española no deja en paz, por obvias razones, y se han convertido en LA conversación tanto de la sociedad de allá como de la aquí.

renata collado aznar novia

(IG: @renatacollado)

Fue desde julio de este año que captaron a Renata y al hijo menor del expresidente español, José María Aznar, en la boda de Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo, en Guijón, y desde ahí se empezó a especular que andaban. Recordemos que él además es hijo de Ana Botella, exalcaldesa de Madrid. 

La guapísima pareja ha disfrutado de un verano muy discreto (aunque ya sabemos que la prensa española no perdona) en Montecarlo, donde comieron en Crazy Pizza con el empresario Flavio Briatore, con quien él comparte su pasión por la Fórmula 1. También estuvieron un tiempo en Capri y en Marbella, donde además estaban los papás de él disfrutando de Starlite. 

renata aznar novia

(IG: @renatacollado)

Pero bueno, el punto es ¿quién es Renata Collado? Lo primero que sé de ella es que es hermana de Valentina Collado de Cima, por lo que su papá es Pablo Collado y su mamá, Mónica de Cima, hermana de Alejandra de Cima, primera esposa de Emilio Azcárraga.

Valentina es una reconocida editora de moda y tiene muchos años trabajando para Vogue México.

renata collado aznar novia

(IG: @renatacollado)

Ya una vez establecido el árbol genealógico de Renata, les puedo contar que ella es fotógrafa, como su mamá, y que viaja constantemente entre la Ciudad de México y Nueva York, además de Namibia. Es una activista medioambiental, apasionada de los viajes y en Linkedin aparece como CMO de Eco-nnect, una empresa que tiene como objetivo el generar conciencia sobre las problemáticas ambientales y desarrollan proyectos de sustentabilidad.

alonso aznar renata collado

(Getty Images)

Me encanta el estilo de Renata, por cierto. Sencillo, elegante y muy natural con ese je ne sais quoi desenfadado que no solemos ver tanto en México y que por ello los medios la han convertido en un referente de la moda eco. Tan discreta es que ha procurado no sacar a Alonso en ninguna foto en su Instagram, aunque en algunas podemos ver las manos de él. 

alonso aznar ana botello

(Ana Botella y su hijo Alonso Aznar / EFE)

Alonso Aznar es el soltero de oro por excelencia en España y forma parte de la jet set madrileña. Actualmente trabaja para la empresa de inteligencia artificial, Afiniti, como vicepresidente senior, y nada en su trayectoria indica que quiera seguir los pasos de sus papás en la política. Para la prensa española ha sido todo un acontecimiento que Alonso salga en público con Renata, pues en realidad no se le ha conocido ninguna novia oficial, solo ha habido rumores de un posible noviazgo con Ana Bono, hija del político José Bono. 

renata coello alonso aznar

(IG: @renatacollado)

¿Cómo se habrá conocido esta pareja? Mis sospechas van en que fue por medio de Isabella Junot, amiga de Renata, pues la primera está comprometida con Álvaro Falcó, marqués de Cubas, y quien es muy amigo de Alonso. 

Ojalá sigamos más viendo más de esta pareja… ya les seguiré contando.