¿Por qué tienen apellidos latinos estos famosos?

shawn mendes, camila cabello, famosos con apellidos latinos, guru del estilo
Foto: AFP
Gurú del estilo 17/08/2021 13:02 Actualizada 15:25

Una nueva generación de famosos ha acaparado la industria del entretenimiento. Se trata de nuevos rostros que están marcando la pauta en Hollywood con sus actuaciones o conquistando al público gracias a sus interpretaciones y composiciones musicales.

La nueva generación de artistas comparte no solo la juventud y el entusiasmo por consagrarse en el medio del espectáculo, sino que muchos de ellos son de origen latino, dejando en claro que la nacionalidad y la herencia no está peleadas con el talento, sino todo lo contrario.

Por ello, hoy dedicamos esta columna a estos nuevos líderes del mundo del showbiz, que han puesto en alto sus apellidos y orígenes gracias a su profesionalismo e indiscutible talento.

Y en el tutorial ¿accesorios con bikini, sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

Shawn Mendes

Nacido en Ontario, Canadá, en agosto de 1998, el joven Shawn Mendes, cantante, compositor y modelo de tan sólo 23 años, es todo un rompecorazones entre el público juvenil.

Karen, su madre, es de origen inglés, mientras que su padre, Manuel, es de Portugal, de ahí que Shawn se apellide Mendes con “s”. Además, Shawn tiene dos nombres más: Peter, en inglés, y Raúl (de origen gallego), con éste rinde homenaje a su origen iberoamericano.

Shawn saltó a la fama gracias a la plataforma Vine, en la que compartía fragmentos musicales donde él mismo cantaba algunos covers de su música favorita. Fue tal el éxito que tuvo, que ese mismo 2013 fue uno de los artistas que participó en la gira MAGCON Tour junto a otros usuarios de Vine.

Al año siguiente, firmó contrato con Island Records, gracias a su descubridor Andrew Gertler, con el que logró el reconocimiento del público gracias a su primer sencillo “Life of the party”, que fue un éxito en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Nueva Zelanda.

Fue, además, telonero de su también compatriota Austin Mahone y de Taylor Swift, durante su gira 1989 World Tour. Ese mismo año, en 2014, obtuvo su primer reconocimiento por parte del público al hacerse acreedor de un Teen Choice Award, en la categoría Mejor Estrella Musical de la Web.

Entre sus grandes logros a nivel profesional está el haber ingresado a la lista Billboard Hot 10 en el lugar 25 con su canción debut; fue incluido en la lista de los 25 jóvenes más influyentes por la revista "Time"; es el tercer cantante con tres álbumes número 1 en los Billboards; la canción “Señorita”, junto a Camila Cabello es el topper de Shawn en el US Billboard Hot 100, como canción número 1 durante varias semanas.

Además de cantar, es un talento en la guitarra, instrumento que aprendió a tocar de manera autodidacta a través de tutoriales que veía en YouTube.

Actualmente, mantiene una relación con la cantante Camila Cabello.

 

Camila Cabello

La novia de Shawn Mendes, Camila Cabello, es otra famosa que a pesar de su juventud, tiene 24 años, es toda una estrella a nivel musical. Camila nació el 3 de marzo de 1997, en la provincia de Cojímar, Cuba. Su madre, Sinuhé Estrabao es cubana como ella, mientras que su padre, Alejandro Cabello es de ¡origen mexicano!, así que compartimos nacionalidad.

La lengua materna de Camila es el español, que aprendió tanto en Cuba como en la Ciudad de México, lugares donde vivió durante su infancia, hasta que la familia Cabello se trasladó a los Estados Unidos, donde fijaron su residencia, cuando cruzaron la frontera como ilegales.

“No me di cuenta entonces, pero, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ningún familiar en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, compartió la cantante durante una entrevista al medio “Popsugar Latina”.

Sus inicios musicales a nivel profesional se remontan a su audición para el reality “The X Factor USA”, cuando audicionó en solitario. Sin éxito, Camila regresó al show, pero ahora acompañada de otras chicas, que años más tarde se convertirían en el grupo pop femenil Fifth Harmony.

El grupo obtuvo el tercer lugar y fueron fichadas por las disqueras Syco Music y Epic Records.

Luego de abandonar la agrupación, Karla, como también se llama, inició en 2018 carrera en solitario, con el álbum "Camila", del que se desprenden los sencillos “Never be the same”, “Consequences” y “Havana”, que la catapultó en escena musical, convirtiéndose en una de las estrellas favoritas en la industria y el público.

Karla Camila Cabello ha ganado varios premios a lo largo de su corta, pero exitosa carrera, entre ellos: American Music Awards, Latin Grammy Awards, MTV Europe Music Awards, MTV Video Music Awards y un People Choice Awards.

Además de cantante, es una activista en favor de varias causas, entre ellas los migrantes (como alguna vez lo fue ella junto a su familia), los derechos de personas LGBT+ y apoya causas enfocadas en niños a nivel salud y educativo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by camila (@camila_cabello)

 

Selena Gómez

Otra joven artista que no podía faltar en este listado es Selena Gómez, quien nació en Texas el 22 de julio de 1992. Actualmente tiene 29 años cumplidos. Aunque su mamá, Mandy Teefey, sí es estadounidense, su padre, Ricardo Joel Gómez, es el responsable de su origen latino, por ser de ascendencia mexicana.

Selena se llama así en honor de la cantante del Tex Mex, Selena Quintanilla, de quien su padre era fanático. Gómez inició su carrera como actriz, cuando formaba parte del elenco de niños en la serie “Barney & Friends”, donde compartió créditos con Demi Lovato. Dos años después de haber abandonado el show, en 2006, se unió a las filas del talento de Disney Channel, donde tuvo participación en varios programas como actriz invitada o secundaria. Fue al año siguiente cuando le llegó su oportunidad al participar en la serie “Los magos de Waverly Place”, con el papel de Alex Russo, que la catapultó al estrellato.

Además de actuar tanto en series como en cine, alterna su carrera con la música, otra de sus pasiones, con la que ha grabado varios discos de estudio, de los que se deprenden éxitos como “Come and get it”, “Love you like a love song” y “The heart wants what it wants”, entre otros.

Además de actriz, ha incursionado como productora y directora de algunos proyectos televisivos, el más famoso quizá la polémica serie “13 reasons why”, disponible en Netflix.

Su carrera no ha sido sólo el único tema por el que ha sido noticia, sus relaciones también la han mantenido vigente en los medios. Entre sus parejas figuran Justin Bieber, con quien, entre idas y venidas, tuvo una relación de seis años. También se la ha relacionado con otros famosos, entre ellos Nick Jonas, The Weeknd, Charlie Puth y el Dj Zeed.

 

Camila Mendes

Otra Mendes en la lista y que la está armando en el mundo de la televisión, es Camila Mendes, famosa por interpretar el personaje de Veronica Lodge, en la serie "Riverdale", inspirada en los personajes de la historieta Archie Comics.

Su nombre completo es Camila Carraro Mendes y nació el 29 de junio de 1994 en Virginia, Estados Unidos. Su origen latino se debe a sus padres, quienes son originarios de Brasil, país en el que la actriz vivió un año a la edad de 10 años, para luego volver a los Estados Unidos, donde ha vivido en varias ciudades. Además del inglés, Camila habla a la perfección portugués, su segunda lengua. Y por el parecido fonético, habla poco pero entiende el español.

Orgullosa de su origen, Camila siempre ha aprovechado los reflectores para pronunciarse en favor de la comunidad latina, en especial la que radica en los Estados Unidos.

En entrevista con Tamron Hall, Cam, como sus más allegados y seguidores le llaman, confesó cómo ha sido para ella ser una latina y haber logrado formar parte del elenco de la serie “Riverdale”.

“Es importante mostrar a la comunidad latina, no sólo como los pobres o marginados, ¿me entiendes? Sino como gente que puede tener éxito y conquistar todo. Creo que ese es un mensaje muy importante que mandamos a nuestra audiencia.

"Cuando pienso en mí, y esto es algo que, la verdad, he hablado mucho en terapia últimamente, cuando era una niña, siempre sentía que era un papel secundario, sometido al rol de alguien blanco. Incluso en mis amistades, siempre era como 'estoy aquí para que tú luzcas mejor, y ser el personaje divertido y al margen' ", confesó Mendes.

Estudió en el New York University Tisch School of the Arts, donde se graduó en 2016. Su primer trabajo a nivel profesional es haber participado en un comercial para la compañía Ikea.

Como muchas jóvenes, Camila ha enfrentado problemas alimenticios, de los que ha salido bien librada. Por tal motivo se ha dedicado a apoyar a adolescentes y niños que atraviesan por problemas de anorexia y bulimia, como Proyecto Heal, enfocado en apoyar a pacientes con estas enfermedades.

 

 

Olivia Rodrigo

Una cantante nueva en la escena musical es Olivia Rodrigo, quien se ha vuelto una de las favoritas entre el público juvenil gracias a éxitos como “Good 4 U”, “All I want”, “Driver’s license” y “Brutal”, entre otras.

Aunque nació el 20 de febrero de 2003 en California, Estados Unidos, su origen históricamente es latino por parte de su padre Ronald Rodrigo, quien tiene ascendencia filipina. Se sabe que el abuelo de su padre dejó Filipinas para instalarse en los Estados Unidos cuando era adolescente.

Hay que recordar que Filipinas fue colonia española, desde 1571 hasta mediados del siglo XIX, por esta razón existen muchos filipinos con nombres y apellidos de origen español. Además, de que muchos profesan la religión católica y hablan el idioma español.

Su madre, Sophia es de origen germano-irlandés.

Desde muy pequeña mostró dotes histriónicas, y fue inscrita por sus padres en el Lisa J. Mails Elementary School y en la Dorothy McElhinney Middle School, donde estudió canto y actuación.

Sus primeras participaciones a nivel profesional fue para la serie “Bizaardvark”, en la cinta “An American Girl: Grace Stirs Up Success” y tuvo una participación en la famosa serie “High School Musical”, donde además de actuar, compuso algunas melodías que ella misma llegó a interpretar.

En el terreno musical, debutó con la canción “Driver’s license” a principio del 2021, convirtiéndose en un éxito radiofónico, que la llevó a encabezar el Billboard Hot 100. Sólo tiene un álbum de estudio llamado “Sour”, que lanzó en mayo de este 2021.

Entre sus amistades más comentadas se encuentra Taylor Swift, quien no duda en apoyar la carrera de su amiga. Además, se sabe que es muy allegada a Cardi B, con quien interactúa mucho en redes sociales. En temas del amor, se le ha relacionado con Ethan Wacker y Joshua Bassett. Actualmente, se sabe que mantiene una relación con Adam Faze, un joven de 24 años que dirige una productora independiente.

 

 

Gurú:

Me compré un bikini muy cool, como los de las Kardashian, pero ahora no sé si ponerme o no accesorios con él  ¿qué opinas?

Laura

Hola, Laura: 

Depende, si tu bikini ya tiene un estampado muy llamativo, los accesorios pueden parecer demasiado. Si, por el contrario, es muy sencillo y de un solo color, puede ser que te funcionen para darle más "vista". Yo evitaría los demasiado llamativos, procura no usar bisuteria dorada pues muy pocas piezas resisten el agua y el cloro sin desdorarse, prefiere materiales a los que no les pase nada con el agua como la plata, la cerámica o las cuentas, de piedra o de plástico. Conchas y caracoles son favoritos de la playa por razones obvias. Acompaña tu bikini con un kimono para que puedas lucirlos si eliges llevarlos.

Besos de Gurú, XOXO