Las vacas lecheras de la reina Isabel II duermen en camas de agua

La reina Isabel II del Reino Unido es ampliamente conocida por la pasión que le pone al cuidado de sus animales

reina Isabel II, príncipe Felipe, vacas
(Getty Images)
Noticias Redacción 14/09/2021 16:34 Actualizada 16:50

Con condiciones sumamente favorecidas en los establos reales de Windsor, las 165 vacas lecheras que pertenecen a la reina Isabel II se han convertido en todas unas celebridades luego de que se diera a conocer la forma en que son tratadas por los trabajadores de Su Majestad.

Como si fueran un miembro más de la familia real, la vacas gozan de una situación favorable debido a que no solamente pueden pasear a sus anchas dentro de las grandes praderas verdes de Windsor, también cuentan con un cepillo automático que las frota para eliminar la suciedad y aliviarles el estrés, así como máquinas de alta tecnología que las ordeñan. No obstante, lo más curioso que se reveló es que estos animales duermen en camas de agua que las ayuda a proteger sus rodillas, los corvejones y la ubre.

reina Isabel II, príncipe Felipe, vacas

(Reina Isabel II / Getty Images)

Y no es para menos, ya que estas vacas tienen su origen en el reinado de Victoria del Reino Unido, quien fue monarca de 1837 a 1901, siendo la segunda reina que más tiempo ha durado en el trono tan solo por detrás de su tataranieta, la actual reina Isabel II. Las vacas pertenecen al linaje “Pretty Polly” y llegaron al cuidado real en 1871 como regalo para la entonces monarca.

Según la información que se ha recopilado hasta el momento, la primera vez que las vacas de Isabel II aparecieron en televisión fue hace cuatro años cuando la "BBC", el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, emitió un programa especial sobre las granjas reales en Windosr Great Park, en donde la monarca funge como granjera y el fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, era el guardabosques.

reina Isabel II, príncipe Felipe, vacas

(Reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo / Getty Images)

“Son gente del campo y son muy buenos agricultores”, dijo Mark Osman, gerente de la granja, sobre Isabel II y el príncipe Felipe aquel 2017 a las cámaras de la BBC, como parte del especial que realizaron con motivo del 65 aniversario de la coronación de la reina. “Cuando la vaca se acuesta, el agua empuja por debajo de los puntos de presión donde yace y termina flotando”, agregó el granjero para contar sobre las curiosas camas de agua de las vacas. Leer también: Royals que han envejecido con gracia

Como es ampliamente sabido, Isabel II no solamente tiene un especial cariño por los perros corgis y los caballos, también cuenta con una parvada de 200 palomas mensajeras que viven en un palomar de lujo en su finca de Sandringham House en Norfolk. Leer también: Los hábitos alimenticios más raros de la reina Isabel II