Hanna Jaff acusa a su ex de extorsión y revela que él está en bancarrota

Hanna Jaff, del reality Made in México, habló en exclusiva con CLASE y respondió a las declaraciones que Henry Roper-Curzon hizo a un diario inglés y aseguró que él la quiere extorsionar con dinero a cambio del divorcio

Hanna Jaff, Henry Roper-Curzon, aristocracia europea
(Instagram)
Noticias Redacción 11/07/2021 11:39 Actualizada 15:19

Hace una semana se dio a conocer que el matrimonio formado entre la mexicana Hanna Jaff y el aristócrata ingles Henry Roper-Curzon, había llegado a su fin tan solo 18 meses después de que se dieron el “Sí, acepto”. La información que fue publicada por la periodista Chalotte Griffiths en su columna del “Daily Mail” rápidamente viajó al otro lado del mundo y fue Revista Clase el primer medio en informar en México la separación de la pareja.

Ante este acontecimiento, Revista Clase logró confirmar a través de una investigación que realizó con personas cercanas a la pareja, que el motivo principal del rompimiento entre Hanna y Harry —como le dicen de cariño a Henry—, había sido la violencia doméstica que él generó hacia ella y, un caso muy grave de racismo hacia los mexicanos por parte de la familia del heredero del linaje del rey Enrique VII de Inglaterra y Señor de Irlanda, que reinó de 1485 a 1509 y que fue el fundador de la dinastía Tudor.

Hanna Jaff, Henry Roper-Curzon, aristocracia europea

(Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon el día de su boda por lo civil / Instagram)

Ahora, siete días después de que la bomba estalló, Henry otorgó una entrevista exclusvia al “Daily Mail” para negar las acusaciones de maltrato y en la que informó que su familia investigó a la familia de Hanna y, aseguró que no era lo que él creía. 

Sin embargo, Hanna Jaff habló en exclusiva con Revista Clase y afirmó que todo lo que él ha dicho en su contra es mentira y que, incluso, él la ha extorsionado y amenazado de muerte. La filántropa señaló que él no tiene dinero y que la familia de su exesposo quería que ella los sacara de la pobreza.

 

 

Hanna Jaff, Henry Roper-Curzon, aristocracia europea

(Henry Roper-Curzon le pide matrimonio a Hanna Jaff / Instagram)

Esto dijo el británico al tabloide inglés:

“Mi madre fue la que comenzó a detectar muchas cosas que no cuadraban", dijo el aristócrata. "Todos estaban realmente preocupados. Mi familia realizó una intervención y me contó todo lo que habían averiguado. No podía ignorarlo”, dijo el primo lejano de las princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés, el tercer hijo que procrearon la reina Isabel II del Reino Unido y el fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Pero esta declaración es falsa, aseguró Hanna Jaff a Clase, pues fue ella quien comenzó con las investigaciones sobre su familia política al darse cuenta que querían abusar de ella para salir de sus deudas. 

"Ellos no tiene dinero y tienen una reputación en Inglaterra de conocer a mujeres que puedan pagar sus deudas. De hecho, ellos ya no tienen su casa, la casa familiar, y el papá le hizo lo mismo a su segunda esposa. Esta entrevista es totalmente mentira toda, ellos lo que quieren hacer es extorsionarme para que yo les pague sus deudas", dijo Hanna.

hanna jaff

(El Universal)

La empresaria continuó: "Cuando yo me negué, yo le dije 'me casé enamorada de ti, vamos a salir adelante juntos', y me empezó a maltratar, me empezó a maltratar. Yo no estuve de acuerdo y yo dije voy a salir a decir la verdad de cómo me están tratando y justo es cuando dijo 'voy a ir a la prensa y voy a hacer que tu palabra no valga'".

Además, según el medio inglés, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida mundialmente como Unesco, desmintió que Hanna fuera “Embajadora de Buena Voluntad”, ya que un portavoz de este organismo internacional les envió un listado de todos sus embajadores y en el cual no aparece el nombre de Hanna.

Ante esto, Hanna Jaff increpó y señaló que es otra mentira de Harry: "Ya te mandé la liga. Yo soy embajadora de la bondad de MGIEP, o sea, es una agencia de la UNESCO, te acabo de mandar la liga para que la puedas adjuntar pero es su forma, es su extorsión. Es parte del abuso psciológico que me han estado haciendo", confió Hanna.

Hanna Jaff, Henry Roper-Curzon, aristocracia europea

(Harry y Hanna / Cortesía)

Harry afirmó en su entrevista con "Daily Mail" que Hanna, de 34 años, le habló de una fortuna familiar, incluso, creyó que Jaff podría ayudarlo a él y a su familia a salvar su casa familiar en Pylewell Park House en Hampshire, que actualmente está incluida en un fideicomiso que administra el patrimonio familiar de millones de libras esterlinas, pero que se encuentra en número rojos.

Sobre esto, Hanna asegura que ella nunca le habló de riquezas. 

-"¿Hanna, por qué dice que su mamá te investigó?", le preguntamos y respondió: "Eso es porque yo lo caché primero de mentiroso, de que no tenían dinero y no se graduó de Oxford. Su empresa, su constructora está cerrada desde el 2019 y yo me di cuenta, y me dijeron ¿ah, sí? Si tú te vas a México y le dices a la gente de la extorsión y del maltrato, entonces vamos a decir que tú también eres... demeritar mi voz para que no valga", comentó Jaff.

hanna jaff foto

(El Universal)

En la misma entrevista que el tabloide inglés publicó este fin de semana, se lee que un amigo del aristócrata dijo que la casa familiar de Hanna, en San Diego, no es lo que Henry esperaba: “Creció en un casa señorial y creyó absolutamente que se casaba con la realeza kurda”, comentó el amigo, ya que Jaff ha hablado en muchas ocasiones de sus raíces de la tribu Jaff de Kurdistán.

“Yo estaba en un momento (enamorado), porque ella estaba haciendo todas estas cosas increíbles. Debo haber sido un imbécil. Pensé que era buena persona. Me siento total y absolutamente engañado”, comentó Harry en su entrevista.

Sin embargo, aunque el aristócrata desmintió haber maltratado a Hanna Jaff, ella compartió con Clase unos audios en los que presumiblemente se escucha a Harry amenazarla y denostar sus raíces mexicanas. El audio contiene palabras muy fuertes de odio y racismo.

"Tengo videos que comprueban que sí y Harry es una persona que me a estado amenazando todos los días para demeritar mi palabra y como persona", contó Jaff a este medio. "Él me ha dicho eso, que va a demeritarme como persona, como filántropa, como mexicana y ahí están los audios que lo comprueban, donde él me amenaza. Él quiere dinero a cambio de que no me vaya a demeritar para que yo no salga con la verdad de lo que sucedió", comentó. 

Hanna Jaff, Henry Roper-Curzon, aristocracia europea

(Hanna Jaff presumiendo su vestido de novia / Cortesía)

Según lo que el todavía esposo de Hanna comentó, es que por la información que su familia le dio a principios de este 2021, él habló por teléfono con ella para aclarar dichas inconsistencias. “Estaba muy tranquila de una manera extraña”, recordó. Harry voló a la Ciudad de México para tratar el tema en persona con su esposa a lo que ella le respondió: “Mira Harry, lo solucionaremos. No escuches a los que odian”, así que regresaron al Reino Unido en febrero. Leer también: Hanna Jaff se separa después de 18 meses de matrimonio con Harry Roper-Curzon

"El problema es que yo me fui y me separé y llegué a México hace siete días, perdón, y claro que eso no les gustó y han salido a decirme 'queremos dinero o si no vamos a seguir amenazándote'", contó Hanna, "y yo dije: basta con las extorsiones hasta con las amenazas, basta con desprestigiarme, basta con maltratarme".

Sobre el tema de la violencia doméstica que fue confirmada por diversas fuentes cercanas a la pareja a Revista Clase, Harry dijo: “Es una cosa horrenda de lo que está tratando de acusarme. Nunca le he puesto un dedo encima”. Leer también: ¿Quién es Hanna Jaff? Te contamos todo sobre ella