Elon Musk: Conoce las seis reglas de oro para sus empleados

El empresario Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus empresas como PayPal, Space X y Tesla

Elon Musk, Multimillonarios, Tesla
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 29/04/2021 10:17 Actualizada 10:20

Ser uno de los dos hombres más ricos del planeta, con una fortuna calculada en casi 200 mil millones de dólares según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg que se actualiza diariamente, provoca admiración e interés en muchas personas por saber qué es lo que hace que estos hombres tengan los mayores patrimonios del mundo.

Prácticamente, en términos de negocios, todo lo que se les ha podido cuestionar se les ha preguntado, como recomendaciones, estrategias, rutinas, intereses, manías y una larga serie de cosas para poner en práctica y seguir los pasos de estos multimillonarios.

Elon Musk, Multimillonarios, Tesla

(Elon Musk / AP)

Sin embargo, también se ha dado a conocer información que no proviene directamente de ellos, como lo que le ocurrió a Elon Musk en 2018, cuando se filtró un mail que envió a sus empleados de Tesla durante la tercera semana de producción de más de 200 vehículos Model 3 y Modelo S / X, en el cual él mismo detalló seis reglas para que se mejorara la productividad dentro de la empresa y que a continuación se describen:

1) Evitar reuniones largas

“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso manténgalas muy breves”.

2) Evitar reuniones frecuentes e innecesarias

“También elimine las reuniones frecuentes, a menos de que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

Elon Musk, Multimillonarios, Tesla

(Elon Musk)

3) Salirse de una reunión si no está contribuyendo

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

4) No usar un lenguaje rebuscado

“No use siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”.

Elon Musk, Multimillonarios, Tesla

(Elon Musk / EFE)

5) Comunicarse con los departamentos directamente

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”. Leer también: Grimes defiende a Elon Musk en TikTok ante fuertes críticas

6) Usar el sentido común en reglas inútiles

“En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”. Leer también: ¿Qué religión practican los súper millonarios?

Temas Relacionados
elon musk multimillonarios tesla