Noticias| 04/10/2022 |14:19 |Lexy Villa / EFE | Actualizada
14:19
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Parece que Elon Musk finalmente sí comprará Twitter y lo hará por 10 millones más de la cifra establecida el pasado mes de julio. Así lo confirman dos fuentes cercanas a Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera. Mientras que el periódico "The Wall Street Journal" corroboró la información al recibir una carta de los abogados del fundador de Space X el lunes por la noche.

Bloomberg asegura que el fundador de Tesla presentó una nueva propuesta a Twitter a través de una carta, en la cual se ofrecen 54,2 dólares por acción, lo que daría una oferta total de 54 mil millones de dólares. Cantidad que supera a los 44 mil millones iniciales y con la que se pondría fin a la lucha legal entre ambas partes.

Aunque el multimillonario y la red social no han confirmado ni desmentido esta información, luego de conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12%.

¡Siempre sí! Elon Musk comprará Twitter por 54 mil millones de dólares
¡Siempre sí! Elon Musk comprará Twitter por 54 mil millones de dólares

Y es que poco después de confirmar que compraría la red de mensajería, el empresario multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

Por eso, cuando Elon Musk de 51 años dio el anuncio oficial el precio de sus acciones se desplomó, desmoralizó a sus empleados y asustó a los anunciantes de los que Twitter depende para obtener ingresos.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware y que ahora supuestamente queda ahora paralizado.

TEMAS RELACIONADOS