Noticias| 01/03/2021 |11:28 |Brando Alcauter | Actualizada
11:28

Diego Fernández de Cevallos conocido como el “Jefe Diego”, decidió unirse a las redes sociales y lo anunció a través de un video de casi seis minutos en el que dice: “Un gran jalisciense decía que `la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos´. Pues por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí a los 80 años de vida: entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales”.

El hombre que fue candidato a la Presidencia de México en 1994 por el Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no busca ningún cargo público y que su principal objetivo es que los jóvenes de México conozcan su pasado, su presente y lo que él desea para el país. Él mismo se presentó como un católico liberal, un panista de toda la vida y un abogado litigante.

“Al decidir incorporarme a las redes sociales, es porque quiero convencer a la juventud de México, de manera preferente a la juventud, hombres y mujeres jóvenes mexicanos, de que tienen en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México”, dijo Diego Fernández de Cevallos que luce característica barba blanca y su emblemático puro en su mano izquierda.

El que fuera presidente de la Cámara de Senadores dijo sentirse convencido de que mostrara su vida del pasado y del presente sin ocultar nada y que eso lo hace con el propósito de que los jóvenes hagan suyo lo bueno y desechen lo malo, no sin dejarlos de convocar que que luchen por el país con alegría, pues está seguro que lo fundamental es que se combatan las mentiras. “La mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública”, dijo contundentemente y mirando fijamente a la cámara.

Diego Fernández de Cevallos se integra a las redes sociales
Diego Fernández de Cevallos se integra a las redes sociales

(Diego Fernández de Cevallos / Agencia 7 foto)

Diego Fernández cumplirá 80 años el próximo 16 de marzo y es uno de los políticos más emblemáticos de México. Su papá, José Fernández de Cevallos y Martínez fue fundador del PAN y su mamá es Beatriz Ramos Íñigo. Diego es el tercero de los quince hijos que procrearon sus papás y se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Leer también: 

Uno de los episodios más complejos de la política reciente en el país, fue su secuestro el 14 de mayo de 2010 cuando llegaba en la noche a su rancho en el estado de Querétaro. Fue liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, después de siete meses en cautiverio y de que se pagó una millonaria cantidad por su rescate. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS