Meghan Markle no es la única famosa que ha escrito un libro para niños

madonna, meghan markle, famosos que han escrito libros para niños
Fotos: AFP y AP
Gurú del estilo 21/06/2021 19:52 Actualizada 19:57

A pocas semanas de haberse lanzado a la venta, “The Bench” (La banca), el libro para niños escrito por Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha logrado colarse en la lista de los más vendidos del “New York Times”. De acuerdo con el diario, la historia infantil creada por la esposa del príncipe Harry consiguió venderse casi en su totalidad en los Estados Unidos, logrando un récord en ventas.

Meghan utilizó el sitio oficial de su fundación, Archewell para agradecer a sus seguidores: “Si bien este poema comenzó como una carta de amor a mi esposo e hijo, me alienta ver que sus temas universales de amor, representación e inclusión resuenan en las comunidades de todo el mundo. En muchos sentidos, la búsqueda de un mundo más compasivo y equitativo comienza con estos valores fundamentales”, fueron algunas de las palabras de la duquesa hacia su público.

Se sabe, además, que Meghan recibió como adelanto unas 500 mil libras esterlinas por el cuento, más de 14 millones de pesos, dinero que será destinado a organizaciones que apoyan causas benéficas que ella patrocina, especialmente las enfocadas en niños.

En contraste, en Reino Unido parece que el libro no ha corrido con la misma suerte. Ya que se sabe que esta historia infantil no ha logrado las ventas esperadas. A pesar de ello, Meghan se ha mostrado optimista porque en Estados Unidos las ventas la han favorecido.

 

La duquesa de Sussex no es la única celebridad en haber apostado por la literatura infantil. Hay varios más que lo han hecho en el pasado y hoy los recordamos.

Y en el tutorial, ¿para qué sirve realmente el agua micelar

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos)

 

“Budgie, the little helicopter”, escrito por la duquesa de York

Meghan no es el primer miembro de la casa real inglesa que ha escrito un libro para niños. En el pasado ya lo hizo, y lo sigue haciendo, Sarah Ferguson, la duquesa de York.

Fergie, como también es conocida la exesposa del príncipe Andrés, se estrenó como escritora infantil en 1991 con el libro “Budgie, the little helicopter”, protagonizado por un helicóptero que se la pasaba de aventura en aventura. Fue tal el éxito de esta historia convertida en saga, que después fue llevada a la pantalla chica en una serie de tres temporadas.

Luego de Budgie, le siguieron otros títulos de corte infantil, como “Little red”, “Ballerina Rosie”, “Ashley” y “Tea for Ruby”, este último es uno de sus libros más vendidos, de acuerdo con el “New York Times” y está considerado como un bestseller.

En total, suma más de 25 títulos para niños, más los que ha dedicado al público juvenil e incluso a adultos.  Aunque actualmente ya no pertenece formalmente a la familia real inglesa, Fergie continúa con su labor humanitaria, apoyando fundaciones y organizaciones de niños y adolescentes. 

En el tema de los libros, además de escribirlos, también se ha dedicado a ser cuentacuentos y en sus perfiles de redes sociales ofrece lecturas, proyecto que se consolidó con gran éxito en la pasada pandemia.

 

“A ti te canto”, escrito por Barack Obama

Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no sólo ocupó otros cargos públicos en el gobierno; a la par, se dedicó a escribir, una de sus pasiones. Aunque en un principio se enfocó en escribir sus memorias, en noviembre de 2010 salió a la venta su primer cuento infantil titulado: “Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters”.

Bajo el sello de Random House, Obama ha sido uno de los personajes que ha firmado jugosos contratos con la editorial (1,9 millones de dólares por tres libros), como el que lo llevó a lanzar este texto que rinde homenaje a 13 de los personajes históricos estadounidenses que más admira y que quiso dedicar a sus hijas a modo de carta.

En la portada, aparecen en una ilustración sus hijas, Malia y Sasha, acompañadas de su mascota Bo, interpretados por la artista Loren Long, quien fuera la encargada de estampar las imágenes en las 40 páginas del libro.

Las ganancias obtenidas por la venta de este ejemplar fueron destinadas a becas de hijos de militares.

 

"The English Roses", escrito por Madonna

Fue en 2003 cuando Madonna fue noticia por una buena causa y no por un escándalo. En esa ocasión, la Reina del Pop dio de qué hablar cuando lanzó a la venta el primero de cinco libros ilustrados.

Fue en París donde se dio el lanzamiento oficial de su primer cuento infantil, titulado “The English Roses”, que retrata la vida de una chica que era envidiada por sus compañeras porque ‘aparentemente’ ella tenía todo y siempre le iba bien. Trascendió que la historia estaba inspirada en su hija mayor Lourdes, quien sufría por tener una mamá artista.

El cuento, además, estaba aderezado con moralejas y mensajes retomados de la kabbalah, filosofía que Madonna sigue desde principios de los 2000, y con él buscaba hacer reflexionar a sus pequeños lectores con lecciones de vida. “The English Roses” pertenece a la editorial Jaguar y fue ilustrado por el artista Jeffrey Fulvimari.

Al año siguiente, Madonna retomó la pluma y lanzó “Yakov y los siete ladrones”, otra historia dedicada a los más pequeños, inspirada nuevamente en un cuento judío. Para esta entrega, Madonna contó con la participación del pintor ruso Gennady Spirin, encargado de ilustrar el texto.

 

“Santiago el soñador entre las estrellas”, escrito por Ricky Martin

Además de cantante y compositor, Ricky Martin tiene tiempo para escribir cuentos infantiles, tal como lo hizo en 2013 con su debut literario con “Santiago, el soñador entre las estrellas”.

Se trata de una especie de biografía, en la que relata los inicios musicales del protagonista, un niño que busca hacer carrera como cantante y que, con la ayuda de sus padres, logra superar las adversidades que se le presentan en el camino, como ser rechazado de una audición, hasta el éxito, cuando consigue ser la estrella en el colegio donde estudia.

"Yo tuve esa relación con mi padre. Mi padre me ayudó muchísimo en ese proceso", comentó en entrevista para EFE el cantante boricua sobre la historia de su libro infantil.

“Santiago, el soñador” fue publicado tanto en inglés como en español, bajo el sello de Random House, y contó con el apoyo de Patricia Castelao para las ilustraciones del cuento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jonathan Van Ness (@jvn)

“Peanut goes for the gold”, escrito por Jonathan Van Ness

El estilista del famoso reality “Queer Eye”, Jonathan Van Ness sorprendió el año pasado al lanzar su primer cuento de corte infantil titulado “Peanut goes for the gold”. Se trata de la historia de un conejillo de indias que se identifica con el género no binario, tal como el propio Jonathan, con el que busca acercar a los más pequeños al universo de la diversidad sexual.

El protagonista anhela convertirse en gimnasta, disciplina que practica el propio autor, y a través del cuento nos revela las dificultades sociales a las que se enfrenta en la búsqueda de cumplir su sueño.

A lo largo de las 32 páginas, Jonathan busca inspirar a sus pequeños lectores a amarse y aceptarse tal cual son, respetando a los demás. “Peanut goes for the gold” fue ilustrado por Gillian Reid.

 

G:

Veo y veo el agua micelar en tiendas de cosméticos y farmacias, pero no me queda claro para qué sirve y si la necesito, ¿qué me puedes decir al respecto?

Rita

Hola, Rita:

El agua micelar contiene micelas, de ahí su nombre, que disuelven sebo y suciedad. Es así que muchas personas la usan como desmaquillante y tónico en uno. Dicho lo cual, el agua micelar no disuelve totalemente el maquillaje, así que, si te maquillas diariamente, necesitas un desmaquillador, además del agua micelar.  Básicamente, es un limpiador efectivo del rostro que, al también contener glicerina, ayuda a hidratar tu piel. Es especialmente buena para la piel sensible. Úsala después del baño o antes de dormir y antes de aplicar tus sueros y cremas hidratantes pero --en la noche-- después del desmaquillador, para mantener tus poros limpios y tu piel extra hidratada.

Besos de Gurú, XOXO