Magnolia Bakery comparte la receta de su famoso cupcake "Carrie"

receta cupcake carrie magnolia bakery sex and the city
(Foto: Magnolia Bakery y Archivo El Universal)
Estilo de vida 15/01/2021 20:30 Actualizada 17:49

"Sex and the City" regresa a nuestras pantallas, y ¿qué mejor forma de celebrarlo que con el icónico cupcake "Carrie" de Magnolia Bakery? Esta pastelería neoyorquina se hizo famosa gracias a la serie, en el año 2000, en aquel episodio en el que Carrie y Miranda hablan por primera vez de un "mono mueblero llamado Aidan".

Leer también: ¡Sex and the City está de regreso (sin Samantha)! Recrea el icónico estilo de las chicas en 2021.

Para celebrar el relanzamiento de la serie, que se anunció a principios de esta semana, Magnolia cedió la receta de este famoso cupcake al sitio "Insider" para que puedas disfrutar en casa, ahora que no podemos hacerlo en Manhattan.

receta cupcake carrie magnolia bakery sex and the city

(Foto: Archivo El Universal)

En 2007, Magnolia Bakery decidió crear un cupcake con betún rosa para honrar a la icónica protagonista de la serie que le dio la fama. "Hicimos el mismo pastelito que Carrie y Miranda se están comiendo, pan de vainilla con betún rosa, y lo adornamos con una margarita, que es una de nuestras decoraciones insignia", dijo Bobbie Lloyd, la chef pastelera en jefe de Magnolia, a "Insider".

"Nuestros cupcakes de vainilla son de los más vendidos y somos conocidos por nuestro betún de buttercream, así que no es sorpresa que este cupcake siga siendo tan popular. Lo hacemos desde hace 25 años", dijo también.

Así que, sin más que hablar, prepárate para disfrutar de tu cupcake "Carrie" en casa.

 

receta cupcake carrie magnolia bakery sex and the city(Foto: Magnolia Bakery)

Receta de Cupcake Carrie, Magnolia Bakery

Ingredientes

(para 24 pastelitos)

3 tazas de harina de pastel

1 3/4 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de bicarbonato

1/ 2 cucharadita de sal

1 taza de leche entera

1/2 taza de crema agria

2 barras de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

1 1/2 tazas de azúcar granulada

1 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla

4 claras de huevo

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados y forra dos moldes para 12 cupcakes con capacillos de papel.  En un bol, combina la harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Aparta. En una taza medidadora grande mezcla la leche y la crema hasta que estén bien incorporadas. En una batidora, acrema la mantequilla con el azúcar y la vainilla a velocidad media, hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Asegúrate de limpiar bien toda la mezcla de los lados del bol de la batidora y de las aspas. Añade poco a poco las claras batiendo a velocidad media. Pon la velocidad en baja y ve añadiendo la mezcla de harina en tres partes, alternando con la mezcla de leche y crema , empezando y terminando con los ingredientes secos. Bate por unos 15 segundos, solo hasta que los ingredientes se incorporen. Vacía por partes iguales en los capacillos. Hornea de 20 a 22 minutos, o hasta que el dedo no se hunda en la masa y/o un palillo salga limpio.

 

receta cupcake carrie magnolia bakery sex and the city(Foto: PxHere)

Para el betún

2 barras de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 tazas de azúcar glass (cernida)

3 a 4 cucharadas de leche entera

Colorante para alimentos rosa

Instrucciones

Acrema la mantequilla en una batidora a velocidad media, hasta que esté ligera y esponjada, añade la vainilla y mezcla por un minuto más. Con la velocidad baja, añade poco a poco el azúcar glass, una taza a la vez, cuando hayas añadido la tercera taza, la mezcla se espesará y se verá seca. Añade la leche y lo que quede de azúcar, si está muy seca añade un poco más de leche; la consistencia deseada es cremosa y suave. Bate de uno a dos minutos más hasta que adquiera esa consistencia, asegúrate de hacerlo a velocidad baja. Añade gotas de colorante una por una hasta que tenga el tono que quieres. Extiende el betún sobre cada cupcake con una espátula y voilá!