Los siete mares 

Viajar en barco es una de las aventuras más completas que un viajero pueda disfrutar. Acá te doy mis mejores consejos

viajes en bargo, rutas en barco, cruceros, paola prieto
(Paola Prieto)
Tips & Trips por Paola Prieto 24/05/2022 09:34 Actualizada 16:31

Desde hace cientos de años, los navíos, barcos y carabelas se utilizaron para movilizarnos y hacer travesías entre diferentes continentes llegando a lugares remotos, y aunque parece que no hay más tierras por descubrir y los mares ya son reconocidos y navegados, en esta época, el viajar en barco es toda una experiencia.  

viajar en barco mares paola prieto

(Paola Prieto)

Si bien existen navieras para todos tipos, edades, gustos y sabores, los viajes en crucero son ideales para las familias multigeneracionales en las que todos tienen un espacio para convivir pero, a la vez, disfrutar de actividades independientes y diferentes acordes a sus intereses y edades a bordo del barco más grande del mundo, con 6 mil pasajeros, hasta barcos muy pequeños e íntimos de quizá solo 8 personas.

Desde el 2020, la industria de las navieras fueron las más golpeadas durante la pandemia en el sector turístico. Al día de hoy, con mucho gusto puedo decir que poco a poco el mercado se va recuperando y la gente recobra la confianza y el placer de viajar en un barco. Y a diferencia de los que mucho puedan pensar, viajar en un barco es muy seguro, ya que al día de hoy tienen estrictos niveles de higiene, medidas antiCovid, reglamentos especiales. Todo en un espacio seguro y controlado.

paola prieto viajes en barco

(Paola Prieto)

He tenido la suerte de viajar en el 2021 y lo que va el 2022 en varios recorridos; hace poco tuve la oportunidad de experimentar uno de los mejores viajes de mi vida recorriendo el séptimo continente, la Antártida. Y quiero señalar que yo siempre me sentí segura; los protocolos de Covid fueron impecables, y comprobé una vez más que es la mejor forma de viajar.

La Antártida fue el mágico lugar que mencioné en mi primer blog de CLASE y descubrí un mundo nuevo y completamente diferente a lo que yo me esperaba.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartind_tips)


Además de la Antártida, existen muchísimos recorridos de aventura. Desde los fiordos chilenos (estrechas entradas de mar con una gran profundidad que los glaciares dejaron durante su erosión), Galápagos, el Ártico, Alaska, la parte de Darwin en el norte de Australia, Papúa Nueva Guinea, hasta Nueva Zelanda. Esto es solo por mencionar algunos de los destinos más increíbles de expedición en el mundo.

Espero con ansias que sea julio, pues tendré mi primera experiencia en el Polo Norte, el poder ver y tener encuentros con la naturaleza, osos polares, marmotas y ballenas entre otros animales me llena de alegría. No cabe duda que descubrir este destino a bordo de Silversea, de la mano de los exploradores más reconocidos va a ser absolutamente un deleite.

viajes en barco

(Paola Prieto)

Mi instinto de aventura ha sido despertado y yo, evidentemente, me paso horas buscando los destinos más diferentes e interesantes que encuentro, pero también tenemos la gran oportunidad de tener recorridos tan maravillosos y extraordinarios como la mente nos lo permite Imaginar: Este verano hemos tenido gran demanda en cruceros por el Adriático saliendo desde Venecia y llegando hasta Estambul. ¡Imagínate poder atravesar o entrar al cuerno de oro y ver esta ciudad maravillosa que une a dos continentes! pasando antes por extraordinarias ruinas greco-romanas en un sinfín de islas llenas de historia de sabores de anécdotas y de maravillas naturales.

Un destino increíble para hacer en barco es Alaska, también ha sido muy solicitado para familias multigeneracionales, por su gran riqueza natural y variedad de actividades.

Otra de las grandes ventajas de viajar en barco es el costo, hay de todo y de todos los precios. El valor de esto es que habiendo incluido hospedaje y alimentación completa realmente la mayor parte del viaje, lo más importante se encuentra ya cubierto. Muchas empresas al día de hoy ofrecen atractivas opciones de meses sin intereses o bien pago con puntos, además de beneficios especiales.

viaje en crucero viajes mar barcos

(Paola Prieto)

Para la siguiente entrega quedan pendientes los barcos de río, esos es un mundo aparte, es poder adentrarte en lo más profundo de los países, en su cultura, en su historia, en su esencia absoluta y finalmente tener un encuentro totalmente distinto con un país que quizá ya hemos visitado en otras ocasiones, además de la gran variedad de barcos que existen al día de hoy para buceo y expedición.

Te invito que nos escribas y nos cuentes si has tomado algún crucero o si tienes planes de hacerlo pronto saber cuáles son tus destinos favoritos por conocer y ayudarte a planear tu próxima aventura.

[email protected]