Los famosos que contestaron a sus "body shamers"

famosos que contestaron a body shamers guru del estilo
(Fotos. Archivo El Universal)
Sofia Web 19/10/2020 19:20 Actualizada 00:55

En lo que se refiere a la fama, hay ciertas reglas no escritas que las celebridades se ven obligadas a seguir si quieren seguir siendo el objeto de admiración de miles y hasta millones de personas. Una de las principales es que su vida privada siempre será objeto de escrutinio; no importa cuánto los persigan los papparazzi o cuan molestos lleguen a ser, ellos, como celebridades, deben aguantarse las ganas de darles un golpe en la cara, pues si siguen sus impulsos, lo más seguro es que los que saldrán perdiendo son ellos.

Otra regla no escrita es que serán criticados por prácticamente todo, pero ¿qué pasa cuando las críticas son de índole más bien personal? Aunque muchos decimos que a cambio de fama y fortuna aguantaríamos lo que sea, la verdad es que los trolls en las redes sociales pueden ser increíblemente crueles y más aún amparados por el anonimato.

 El "body shaming" o tratar de avergonzarte por tu figura es un gran problema a escala mundial, pero cuando se trata de una persona famosa, generalmente son miles y hasta millones los que [email protected] atacan y a la vista de todo el mundo. Y cuando se trata del peso o la figura, las críticas suelen ser extremadamente incisivas y particularmente crueles. Sin embargo, hay famosos que no lo han dejado pasar y han contestado con todo a los criticones. Aquí, algunos de ellos...

Y el tutorial, ¿cuál será la prenda básica de esta temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos y Archivo El Universal)      

lady gaga famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Lady Gaga

El show del medio tiempo de Lady Gaga en el Super Bowl de 2017 ha sido considerado uno de los mejores en la historia de este espectáculo y con razón. No solamente la estrella "bajó del cielo", sino que un conjunto de drones la acompañó formando la bandera de Estados Unidos mientras ella cantaba un popurrí de patrióticos hits; todo el mundo quedó feliz con su actuación. Pero, como siempre, nunca falta el "negrito en el arroz", y salieron a la luz los críticos del cuerpo de la cantante. Mientras un tuitero escribió que "tenía pancita" otro fue tan lejos como para decir que tenía "panza chelera". 

Cuando Gaga se dio cuenta de que su cuerpo era tema de conversación en las redes sociales y en la prensa, contestó con un inspirador post en Instagram que decía: "Estoy orgullosa de mi cuerpo y tú deberías estarlo también. No importa quién seas o lo que hagas, te puedo dar un millón de razones por las que no tienes que escuchar a nadie en tu camino al éxito. Sé fiel a quien eres, de eso están hechos los campeones".

kelly clarkson famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Kelly Clarkson

en 2017, Kelly Clarkson posteó un tuit agradeciendo el sacrificio de tantos en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y de la nada, un tuitero decidió contestarle criticando su peso. A pesar de que la cantante solo estaba deseando un feliz Día de la Independencia a sus seguidores, esta persona decidió llamarla "gorda" sin razón aparente, a lo que ella enseguida contestó "y, sin embargo, ch*******te  impresionante". 

Tristemente, mucho tuvo que pasar para que Kelly aprendiera a responder así. Ese episodio fue solo uno de muchos similares que ha tenido que aguantar la ganadora de "American Idol" y conductora de su propio talk show. De hecho, Kelly dijo a la revista "Glamour" que la presión era aún peor cuando estaba más delgada: "La gente me ponía enfrente revistas con modelos imposiblemente altas y delgadas y me decía que tenía que competir con eso. Yo no puedo competir con eso, no es mi imagen, no  es quien yo soy, ellas son así y yo soy como soy".

amy schumer famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Amy Schumer

La actriz y comediante apareció prácticamente desnuda en el calendario Pirelli de 2016, y algunas publicaciones la llamaron "valiente" por posar así, cosa que no le cayó muy bien, pero eso no fue nada comparado con los comentarios de la diseñadora de trajes de baño Dana Duggan el año siguiente. 

Amy posó en un traje de baño blanco de Ralph Lauren para la portada de mayo de 2017 de la revista "InStyle" y la diseñadora decidió aportar su 'granito de arena' criticándola duramente diciendo: "¡Vamos! ¿no pudieron encontrar a nadie mejor para la portada? No todo el mundo debe ponerse un traje de baño". 

Desde luego, muchos empezaron a contestar sus crueles comentarios, pero aparentemente la atención solo la envalentonó. El diario digital "Huffpost" la buscó debido a la polémica y la diseñadora fue tan lejos como para decir que la actriz parecía un "cerdo" en el traje . "Estoy cansada de que los medios empujen el tema de las GORDAS, no es bonito ni agradable ¿qué tiene de malo publicar modelos que están fit y sanas en las portadas?". 

Amy contestó de la mejor forma posible: publicando una serie de fotos en bikini. "Me siento increíble" dijo en su historia de Instagram, "y ningún hater va a ch**** mi vibra".

ben affleck famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Ben Affleck

En lo que se refiere a Hollywood, no solamente son las mujeres las víctimas del "body shaming", cuando el actor Ben Affleck terminó su matrimonio con la actriz Jennifer Garner, madre de sus hijos, en 2015, pareció caer en una depresión. 

La revista "New Yorker" publicó entonces un artículo llamado "La gran tristeza de Ben Affleck" que fue muy criticado por "patearlo cuando ya estaba caído". El artículo sugería que el "estridente tatuaje de una ave fénix" que se había hecho recientemente, "probaba que estaba deprimido" y no conforme con eso, también criticaba su figura. 

De acuerdo con la historia, "su panza" se había estado "inflando" desde que terminó con Garner, y no solamente lo juzgaba por eso, sino que se burlaba de él por tratar de disimularla. En alguna parte del artículo se lee: "Una toalla azul gris se envuelve como protección alrededor de su vientre, recordándonos a un tímido adolescente en la alberca".

Como muchos otros lo han hecho, el actor respondió en sus redes sociales, taggeando al "New Yorker" en un tuit en el que dijo: "Estoy muy bien, gracias. La piel se me ha hecho más gruesa gracias a mi estridente tatuaje".

billie eilish famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Billie Eilish

La víctima mas reciente de los body shamers es la cantante Billie Eilish. Billie ha dicho anteriormente que la ropa suelta que usa es justamente así para evitar la atención sobre su cuerpo, pero parece que ha provocado el efecto contrario, pues los "shamers" (todos ellos seguramente modelos súper fit sin gota de grasa en el cuerpo #JA) se han apresurado a hacer comentarios negativos las pocas veces que Billie ha aparecido en público con ropa algo más ajustada. Ha sido tanto el escándalo, que incluso se sintió inspirada a hacer un corto sobre body shaming titulado "Not my responsability" (No es mi responsabilidad). 

Sin ir más lejos, hace unos días surgieron una fotos de Billie con una nicki y shorts y, por supuesto, los juzgones no se hicieron esperar. Un  tuitero dijo que "tenía cuerpo de mamá treintona a la que le gusta el vino". Muy comprensiblemente, la gente se volvió enseguida en contra de este hombre. Sin embargo, Billie, mantuvo la calma, en lugar de contestarle al tipo (de eso se encargaron sus fans), reposteó un video que habla de dar visibilidad a los "cuerpos normales".

Gurú:

¿Qué es lo que definitivamente debo comprarme esta temporada?

Nora

 

Hola, Nora:

Como sabemos, TODO ha sido afectado por la pandemia, y la moda, sin duda, no ha escapado a su influencia. Dicho lo cual, una de las prendas que salieron muy beneficiadas con el encierro, han sido sin duda, los pants y los joggers. Para hacerlos más atractivos, algunas marcas los han "enriquecido" con encaje, pedrería, logos y más. Así que, sin duda la prenda no solo de la temporada sino del año, son los pants y joggers "embellished", si te late la tendencia, corre a buscar unos para lo que te queda del año.

Besos de Gurú, XOXO 

Temas Relacionados
famosos body shaming guru del estilo