Una fuente cercana a Clase asegura que fueron presentados en la boda de Miguel Valladares, en San Luis Potosí
Redacción Clase

(Alex Saldaña /Revista Clase, Agencias)

Recientemente, Enrique Peña Nieto fue visto con una mujer en Madrid con quien se dice que está relacionado sentimentalmente. Dicha misteriosa mujer lleva por nombre Tania Ruiz Eichelmann y es originaria de San Luis Potosí. Una ola mediática se desató a partir de que se publicaron fotos de ellos juntos en la capital española, las cuales fueron tomadas el año pasado –y que llegaron a varios medios de forma anónima– pero que apenas salieron a la luz hace poco más de una semana.

Debido a la poca información que se tiene acerca del supuesto romance, mucha de ésta raya en la especulación o es incorrecta. Clase se dio a la tarea de investigar con fuentes que conocen a Tania desde pequeña para reproducir la historia de manera más exacta.

DÓNDE SE CONOCIERON EL EXPRESIDENTE Y LA MODELO

Fue hace más de dos años, específicamente en mayo de 2016, en San Luis Potosí, en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, primo hermano de Tania y hermano de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete. Los Valladares son una de las más prominentes familias de esa entidad y está muy ligada a la política. El abuelo, Miguel Valladares García, fue presidente municipal de San Luis de 1979 a 1982. Por eso, entre los destacados personajes políticos asistentes a esa boda estaba quien fuera en ese entonces presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien había asistido con su esposa, Angélica Rivera.

Una fuente que estuvo presente ese día comentó a Clase que desde que Enrique Peña Nieto vio a Tania, ésta llamó su atención por su belleza, por lo que preguntó a uno de los invitados por la identidad de esa mujer tan guapa. El invitado que lo sacó de dudas se ofreció incluso a presentársela y fue así como tuvieron su primer contacto.

Al parecer, no fue entonces cuando surgió el romance, él estaba casado y todavía faltaban dos años para que terminara su mandato presidencial y ella era pareja del empresario Bobby Domínguez. Fue hasta principios de este año que en varios sectores de la sociedad empezaron a sonar los rumores de que había una relación sentimental entre ellos, lo que se reforzó con la publicación de las fotos en Madrid.

(Alex Saldaña / Revista Clase)

 

QUIÉN ES TANIA RUIZ EICHELMANN

Nació en el seno de una familia de clase media, de ascendencia española por parte de padre y alemana por parte de madre, fruto del matrimonio entre Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes tuvieron cinco hijos: Luis José, Elizabeth, Tania, Alynn y Gerardo. Dicen en San Luis que Elizabeth era una joven bellísima, cualidad que heredó de su madre y que, por lo que se ve, pasó de generación en generación. Los que los conocen los describen como una familia de lo más amable, buena onda y accesible con todos.

El abuelo paterno hizo su fortuna en San Luis Potosí con una tienda de abarrotes llamada Ruiz Soladrero que importaba de España vinos y licores, jamones, latería, etcétera. Al morir él, la pelea entre sus hijos por la herencia ocasionó una separación entre ellos y el decaimiento del negocio.

El abuelo materno Augusto Eichelmann se casó en segundas nupcias con Raquel Gómez, de nacionalidad cubana, de la que se dice tenía una espectacular belleza. De esta unión nacieron seis hijos, entre ellos Elizabeth, mamá de Tania, y Raquel, quien está casada con Juan Carlos Valladares García, con quien tuvo tres hijos: Juan Carlos, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Miguel y Alejandro. Actualmente Elizabeth se encarga de las relaciones públicas del hospital Lomas de San Luis Internacional, propiedad de los Valladares.

Tania, de 31 años, estudió toda su vida en el Instituto Lomas del Real, un colegio privado para mujeres, y posteriormente cursó la carrera en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en San Luis. 

En 2008, cuando tenía aproximadamente 20 años, Tania participó en el concurso Nuestra Belleza San Luis Potosí, en el que quedó en tercer lugar. En su natal San Luis, el vox pópuli es que no llegó a la final porque no respondió correctamente las tradicionales preguntas que se hacen en estos certámenes. En primer lugar quedó Leonor Meade. De ese entonces a la actualidad, Tania ha sufrido una transformación asombrosa. Quienes la conocen desde chiquita aseguran que desde pequeña ha sido muy guapa, pero que ha cambiado mucho a lo largo de los años, tanto que hoy día no se parece nada a la que era antes.

También te interesa: Publican nueva foto de Peña Nieto y modelo mexicana

Tania es madre de una pequeña de alrededor de cinco años llamada Carlota, producto de su relación con el empresario Bobby Domínguez, su última pareja antes de haber sido captada con el expresidente Peña Nieto.

LA SOCIEDAD POTOSINA SABÍA QUE TANIA ANDABA CON UN IMPORTANTE POLÍTICO

Una de las fuentes consultadas por Clase, que pertenece a la sociedad potosina y conoce de cerca a la familia de Tania, confiesa que desde hace tres meses se sabía en las altas esferas locales que Tania sostenía un romance con un político importante. Platica que la modelo fue a casa de sus papás, en San Luis, por el 20 de diciembre, pero que no se quedó a pasar la Navidad porque, según ella misma contó, la celebraría en la Ciudad de México con su novio, un “político muy picudo”, de quien no quiso revelar el nombre.

También te interesa: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

Incluso, agrega, que los primeros rumores sobre la relación de Tania con este “político picudo” empezaron desde el verano y se intensificaron en noviembre. Además, añade que en San Luis se dice que el expresidente le compró un departamento a Tania y viven juntos, aunque se desconoce dónde. Si esto es cierto o no, solo el tiempo lo dirá.

Esta misma fuente asegura que a la sociedad potosina no le extraña que Tania tenga un noviazgo con Peña Nieto, pues era conocida su inclinación por salir con hombres poderosos y con cierto status económico. En la primera foto que salió a la luz de Peña Nieto y Tania, aparece Gerardo, el hermano más pequeño de ella, que también vive en la Ciudad de México. Él luce una chamarra negra.

También te interesa: ¿Mayorías rebeldes en el Congreso?

LOS EXNOVIOS DE TANIA

Antes de andar con Bobby Domínguez, Tania sostuvo un noviazgo de aproximadamente siete años con Santiago Laski, un chavo conocido y de buena posición económica de Querétaro. Fue justo al cortar con él, en 2014, cuando Tania quedó embarazada, lo que desató “un chismerío” en San Luis, pues no se sabía quién era el padre. El comentario general es que el mismo Laski creyó serlo.

Después de esto fue cuando Tania Ruiz se mudó de San Luis Potosí a la Ciudad de México para vivir con Bobby y empezó a despuntar su carrera como modelo. La pareja nunca contrajo matrimonio, al contrario de lo que se ha afirmado en varios medios nacionales. Lo último que se ha sabido de esta noticia que se ha viralizado en México en cuestión de minutos, son los tres mensajes que Tania publicó en sus stories de Instagram, después de meses de no publicar nada.

En la primera escribió: “Buen domingo para todos!! Les deseo mucho amor y bendiciones en la vida de cada uno de ustedes! Suelten todo lo que no sea amor. Vivan el aquí y el ahora! Todo lo que nos rodea es bueno! Me relajo en mi paz porque confío en el proceso de la vida! Todo está bien!”.

Su segunda publicación fue un mensaje de amor en el que no especifica el destinatario. “Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único es que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”, dice el primer párrafo del mensaje.

También te interesa: “Confío en el proceso de la vida”: la modelo vinculada a Peña Nieto rompe el silencio en Instagram

La modelo publicó un tercer Instagram story en el que pone: “Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti”.

Un amigo muy cercano de Tania confirmó a Clase que ella se encuentra actualmente en la Ciudad de México. Lo último que se sabe de ella, según otra story que compartió en Instagram, es que se encuentra grabando un comercial.

También te interesa: ¿Divorcio en Los Pinos?

Tania ruiz eichelmann, Enrique Peña Nieto, tania ruiz enrique peña nieto, tania ruiz peña nieto

El 19 de abril el cantante cumplirá años y su amiga quiere festejarlo en grande
Redacción Clase
salma_hayek_luis_miguel

Luis Miguel podrá ser una figura polémica pero el cantante está rodeado de grandes amigos como Salma Hayek, quien compartió una divertida publicación para localizar al Sol de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Te recomendamos: Salma Hayek, orgullosa de pertenecer a la familia Pinault

La guapa actriz veracruzana posteó una foto en la que aparece con el cantante hace algunos años, pero lo mejor de todo fue el texto: "Traigo a este amigo perdido. Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Salma Hayek y Luis Miguel tienen una amistad estrecha que con el paso de los años ha perdurado, solo basta recordar  cuando desfilaron por la alfombra del Vanity Fair Oscar Party en 1997. En aquel entonces, Salma iniciaba su ascenso a la fama, mientras que el cantante ya estaba en la cima del éxito.

"Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo en entrevista para Vanity Fair la esposa de Francois-Henri Pinault aquel año.

Te recomendamos: ¿De qué empresas es dueño el esposo de Salma Hayek?

La actriz que se encarnó en Frida Kahlo para la película biográfica de la pintora relató que se conocieron cuando eran adolescentes, desde entonces, se volvieron buenos amigos. 

salma hayek luis miguel, luis miguel cumpleanos, salma hayek

El adorable personaje de Sesame Street es el gran mediador que la serie necesita para tener un final feliz

Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

Game of Thrones podría dar un giro inesperado en el transcurso de su última temporada, pero no es lo que todos piensan, sino que cabe la posibilidad de que la guerra entre las familias podría terminar y todo gracias a las sabias palabras de Elmo, el personaje rojo con voz chillona de Sesame Street.

En un video de una minuto y medio de duración, aparecen Tyrion Lannister -Peter Dinklage- y Cersei Lannister -Lena Headey- teniendo una discusión familiar, pero justo cuando el problema parece que se complicará más de lo esperado, aparece Elmo para salvar el día.

Te recomendamos: Los Targaryen o los Lannister, ¿cuál de las dos familias es más rica en Game of Thrones?

El personaje de la serie infantil le da un contundente mensaje a los Lannister al decirles: "Ustedes dos necesitan respetarse entre sí. Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o el Cookie Monster, Elmo no se molesta, Elmo escucha y aprende de eso", mientras transcurre el diálogo Tyrion y Cersei se miran con sentimientos encontrados.

A lo que el personaje de Peter Dinklage responde: "Si dejamos de pelear y trabajamos juntos, podemos ser más fuertes" y dirige una mirada a su hermana, quien se muestra un poco reacia a ceder. Pero Elmo la anima a escuchar a su pariente y aprender de sus palabras.

Te recomendamos: Sophie Turner pensó en el suicidio tras críticas por actuar en Game of Thrones

Es entonces cuando Cersei dice con dificultad: "Puedo intentarlo", la reacción inmediata de Elmo es festejar y acto seguido los Lannister brindan por su nuevo amigo.

Te recomendamos: ¿Qué esperar de la octava temporada de Game of Thrones?

Este crossover especial entre HBO y la serie infantil se hizo con motivo de los 50 años de Plaza Sésamo, pero el mensaje que transmite el video es mucho más profundo y por ello se viralizó en poco tiempo.

game of thrones, game of thrones elmo, game of thrones sesame street

El actor mexicano y la hija de Angélica Rivera confirmaron su romance
Redacción Clase
quien_juan_pablo_gil_sofia_castro_novio

Fotos: Instagram/Archivo EL UNIVERSAL

Sofía Castro está en boca de todos por el anuncio de su romance con el actor Juan Pablo Gil. Aquí te contamos quién es el dueño del corazón de la joven de 22 años.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil ¡ya son novios!

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa. Es hijo de Alejandro Gil Larraguibel, servidor público, y Jazmín Almada Almada, quien se dedica a la consultoría y decoración de casas y oficinas. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero ninguno de ellos está inmerso en el mundo del espectáculo.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil se dejan ver muy cariñosos en concierto

El actor cursó la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa. Cuando acabó la educación básica, Juan Pablo tenía en claro que su deseo era dedicarse a la actuación, por lo que se trasladó a la Ciudad de México e ingresó al Centro de Educación Artística de TELEVISA.

Su carrera inició en 2010, año en el que participó en la obra teatral Todo Sobre mi Madre, historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999. Esta representó la primera oportunidad de Juan Pablo como actor y el éxito de la obra fue tal que se hizo una gira por varias ciudades de México.

Durante los siguientes años, el actor se dedicó a algunas películas como Malaventura, Amor a Primera Vista y Nosotros Nobles, cinta que los catapultó a la fama por su personaje de Charlie Noble, el hijo menor del empresario Germán Noble que interpretó Gonzalo Vega.

Desde ese momento, el nombre de Juan Pablo Gil comenzó a ser más conocido. En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de Niñas del Mal, telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción. 

Para 2014, Juan Pablo ya era uno de los actores juveniles más cotizados y Televisa lo incluyó en la telenovela Mi corazón es tuyo, producida por Juan Osorio. Fue en esta producción que se ganó el título de galán de televisión, pero también como un gran intérprete, pues en abril de ese año fue galardonado en la décima entrega de los premio Canacien como la promesa masculina del año gracias a su actuación en Nosotros los Nobles.

Desde entonces, el sinaloense ha participado en producciones de la televisora a la que actualmente pertenece que le han valido algunos reconocimientos como sus dos nominaciones a los premiosTV y Novelas (2015 y 2017) y una más en los Kids Choice Awards.

Pero Juan Pablo Gil no solo ha trascendido por su trabajo en la televisión y la pantalla grande. A mediados de 2016 el actor se relacionó sentimentalmente con la actriz Gretell Valdez, a quien conoció durante el rodaje de Las Amazonas.

Hace poco, Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute. Ahora, ambos han confirmado su romance a través de Instagram.

quien es juan pablo gil, quien novio sofia castro, sofia castro juan pablo gil, juan pablo gil vida, juan pablo gil trayectoria

Como representante de Cima, fundación que creó su hermana Alejandra, Adriana de Cima continúa trabajando para combatir este mal
Clase Staff
aliados_contra_el_cancer_de_mama

Fotos: Eduardo Aragón

Desde 2002, cuando Alejandra de Cima creó esta organización, la fundación  ha ayudado a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer de mamá. 17 años después, su hermana Adriana sigue trabajando en esta importante labor, por ello y para continuar con programas educativos, informativos y de prevención recibió un cheque de Sebastian Professional, marca dedicada al cuidado del pelo y que tiene como meta empoderar a las mujeres a través de la filosofía I'am what's next

Las presentes, entre las que estuvo Lía Ferré, también aprendieron un poco más sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá y sobre la labor de Fundación Cima. Al finalizar el evento, las invitadas recibieron una pequeña maceta de regalo, adornada con una cactácea.

aliados cancer mama, lia ferre, Alejandra de Cima