Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

Una fuente cercana a Clase asegura que fueron presentados en la boda de Miguel Valladares, en San Luis Potosí

(Alex Saldaña /Revista Clase, Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 04/02/2019 17:20 Actualizada 15:22

Recientemente, Enrique Peña Nieto fue visto con una mujer en Madrid con quien se dice que está relacionado sentimentalmente. Dicha misteriosa mujer lleva por nombre Tania Ruiz Eichelmann y es originaria de San Luis Potosí. Una ola mediática se desató a partir de que se publicaron fotos de ellos juntos en la capital española, las cuales fueron tomadas el año pasado –y que llegaron a varios medios de forma anónima– pero que apenas salieron a la luz hace poco más de una semana.

Debido a la poca información que se tiene acerca del supuesto romance, mucha de ésta raya en la especulación o es incorrecta. Clase se dio a la tarea de investigar con fuentes que conocen a Tania desde pequeña para reproducir la historia de manera más exacta.

DÓNDE SE CONOCIERON EL EXPRESIDENTE Y LA MODELO

Fue hace más de dos años, específicamente en mayo de 2016, en San Luis Potosí, en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, primo hermano de Tania y hermano de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete. Los Valladares son una de las más prominentes familias de esa entidad y está muy ligada a la política. El abuelo, Miguel Valladares García, fue presidente municipal de San Luis de 1979 a 1982. Por eso, entre los destacados personajes políticos asistentes a esa boda estaba quien fuera en ese entonces presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien había asistido con su esposa, Angélica Rivera.

Una fuente que estuvo presente ese día comentó a Clase que desde que Enrique Peña Nieto vio a Tania, ésta llamó su atención por su belleza, por lo que preguntó a uno de los invitados por la identidad de esa mujer tan guapa. El invitado que lo sacó de dudas se ofreció incluso a presentársela y fue así como tuvieron su primer contacto.

Al parecer, no fue entonces cuando surgió el romance, él estaba casado y todavía faltaban dos años para que terminara su mandato presidencial y ella era pareja del empresario Bobby Domínguez. Fue hasta principios de este año que en varios sectores de la sociedad empezaron a sonar los rumores de que había una relación sentimental entre ellos, lo que se reforzó con la publicación de las fotos en Madrid.

(Alex Saldaña / Revista Clase)

 

QUIÉN ES TANIA RUIZ EICHELMANN

Nació en el seno de una familia de clase media, de ascendencia española por parte de padre y alemana por parte de madre, fruto del matrimonio entre Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes tuvieron cinco hijos: Luis José, Elizabeth, Tania, Alynn y Gerardo. Dicen en San Luis que Elizabeth era una joven bellísima, cualidad que heredó de su madre y que, por lo que se ve, pasó de generación en generación. Los que los conocen los describen como una familia de lo más amable, buena onda y accesible con todos.

El abuelo paterno hizo su fortuna en San Luis Potosí con una tienda de abarrotes llamada Ruiz Soladrero que importaba de España vinos y licores, jamones, latería, etcétera. Al morir él, la pelea entre sus hijos por la herencia ocasionó una separación entre ellos y el decaimiento del negocio.

El abuelo materno Augusto Eichelmann se casó en segundas nupcias con Raquel Gómez, de nacionalidad cubana, de la que se dice tenía una espectacular belleza. De esta unión nacieron seis hijos, entre ellos Elizabeth, mamá de Tania, y Raquel, quien está casada con Juan Carlos Valladares García, con quien tuvo tres hijos: Juan Carlos, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Miguel y Alejandro. Actualmente Elizabeth se encarga de las relaciones públicas del hospital Lomas de San Luis Internacional, propiedad de los Valladares.

Tania, de 31 años, estudió toda su vida en el Instituto Lomas del Real, un colegio privado para mujeres, y posteriormente cursó la carrera en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en San Luis. 

En 2008, cuando tenía aproximadamente 20 años, Tania participó en el concurso Nuestra Belleza San Luis Potosí, en el que quedó en tercer lugar. En su natal San Luis, el vox pópuli es que no llegó a la final porque no respondió correctamente las tradicionales preguntas que se hacen en estos certámenes. En primer lugar quedó Leonor Meade. De ese entonces a la actualidad, Tania ha sufrido una transformación asombrosa. Quienes la conocen desde chiquita aseguran que desde pequeña ha sido muy guapa, pero que ha cambiado mucho a lo largo de los años, tanto que hoy día no se parece nada a la que era antes.

También te interesa: Publican nueva foto de Peña Nieto y modelo mexicana

Tania es madre de una pequeña de alrededor de cinco años llamada Carlota, producto de su relación con el empresario Bobby Domínguez, su última pareja antes de haber sido captada con el expresidente Peña Nieto.

LA SOCIEDAD POTOSINA SABÍA QUE TANIA ANDABA CON UN IMPORTANTE POLÍTICO

Una de las fuentes consultadas por Clase, que pertenece a la sociedad potosina y conoce de cerca a la familia de Tania, confiesa que desde hace tres meses se sabía en las altas esferas locales que Tania sostenía un romance con un político importante. Platica que la modelo fue a casa de sus papás, en San Luis, por el 20 de diciembre, pero que no se quedó a pasar la Navidad porque, según ella misma contó, la celebraría en la Ciudad de México con su novio, un “político muy picudo”, de quien no quiso revelar el nombre.

También te interesa: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

Incluso, agrega, que los primeros rumores sobre la relación de Tania con este “político picudo” empezaron desde el verano y se intensificaron en noviembre. Además, añade que en San Luis se dice que el expresidente le compró un departamento a Tania y viven juntos, aunque se desconoce dónde. Si esto es cierto o no, solo el tiempo lo dirá.

Esta misma fuente asegura que a la sociedad potosina no le extraña que Tania tenga un noviazgo con Peña Nieto, pues era conocida su inclinación por salir con hombres poderosos y con cierto status económico. En la primera foto que salió a la luz de Peña Nieto y Tania, aparece Gerardo, el hermano más pequeño de ella, que también vive en la Ciudad de México. Él luce una chamarra negra.

También te interesa: ¿Mayorías rebeldes en el Congreso?

LOS EXNOVIOS DE TANIA

Antes de andar con Bobby Domínguez, Tania sostuvo un noviazgo de aproximadamente siete años con Santiago Laski, un chavo conocido y de buena posición económica de Querétaro. Fue justo al cortar con él, en 2014, cuando Tania quedó embarazada, lo que desató “un chismerío” en San Luis, pues no se sabía quién era el padre. El comentario general es que el mismo Laski creyó serlo.

Después de esto fue cuando Tania Ruiz se mudó de San Luis Potosí a la Ciudad de México para vivir con Bobby y empezó a despuntar su carrera como modelo. La pareja nunca contrajo matrimonio, al contrario de lo que se ha afirmado en varios medios nacionales. Lo último que se ha sabido de esta noticia que se ha viralizado en México en cuestión de minutos, son los tres mensajes que Tania publicó en sus stories de Instagram, después de meses de no publicar nada.

En la primera escribió: “Buen domingo para todos!! Les deseo mucho amor y bendiciones en la vida de cada uno de ustedes! Suelten todo lo que no sea amor. Vivan el aquí y el ahora! Todo lo que nos rodea es bueno! Me relajo en mi paz porque confío en el proceso de la vida! Todo está bien!”.

Su segunda publicación fue un mensaje de amor en el que no especifica el destinatario. “Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único es que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”, dice el primer párrafo del mensaje.

También te interesa: “Confío en el proceso de la vida”: la modelo vinculada a Peña Nieto rompe el silencio en Instagram

La modelo publicó un tercer Instagram story en el que pone: “Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti”.

Un amigo muy cercano de Tania confirmó a Clase que ella se encuentra actualmente en la Ciudad de México. Lo último que se sabe de ella, según otra story que compartió en Instagram, es que se encuentra grabando un comercial.

También te interesa: ¿Divorcio en Los Pinos?