FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?

La vida de Yalitza Aparicio inspira a que más personas sigan sus sueños

yalitza_aparicio_antes_y_despues
Foto: Facebook, Instagram y Reuters 
Zyanya Bolaños 23/02/2019 14:15 Actualizada 18:55

Sin duda uno de los casos de éxito más grandes que tiene México actualmente es el de Yalitza Aparicio, quien llegó a la cima de Hollywood gracias a la cinta Roma de Alfonso Cuarón. En el caso de Yalitza, a diferencia de otros artistas, en muy poco tiempo logró lo que muchos desearían: una nominación para los premios Oscar 2019, sin embargo, ¿cómo era la vida de Yalitza antes de esta película?

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Originaria de Tlaxiaco, una pequeña comunidad del área Mixteca Alta de Oaxaca, Yalitza Aparicio ha expresado lo orgullosa que se siente de pertenecer a esta comunidad de habla mixteca. Cabe destacar que en la película de Roma, Yalitza mantiene diálogos con Adela- Nancy García-  en mixteco, sin embargo, ella no hablaba ese dialecto, pues su papá no quiso inculcarlo a sus hijos por temor a que fueran discriminados.

Antes de que llegara Alfonso Cuarón a su vida, Yalitza Aparicio dedicaba su vida a la docencia. Ella es egresada de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca, su propósito era ser maestra de preescolar, sin embargo, eso ha quedado en el pasado por el momento, ya que Yalitza ha revelado que le gustaría seguir por el camino de la actuación.

El estilo de vida de la actriz oaxaqueña era muy distante de lo que es actualmente, en la intimidad y privacidad de su casa y alrededores, disfrutaba de paseos en bicicletas por los campos y recintos de Tlaxiaco.

Además Yalitza, quien  siempre se ha caracterizado por su sincero carisma, pasaba las tardes junto a su familia y amigos en fiestas y reuniones cotidianas; en contraste con el ritmo de trabajo que ahora lleva, en el que sus constantes participaciones en las alfombras rojas de los festivales cinematográficos y presentaciones, la mantienen viajando alrededor del mundo.

En sus redes sociales, se puede ver con facilidad la contrariedad de ambas vidas, el antes y después del nacimiento de una estrella. Con certeza se puede decir que al ver a Yalitza Aparicio se puede recobrar la seguridad de que los sueños se pueden cumplir.

La vida de Yalitza ha sido una motivación para cientos, sobre todo para todos los artistas que trabajan duro para llegar a la cima. La misma actriz ha dicho que uno de sus propósitos es seguir inspirando a más personas para que confíen en sus sueños.  

También puedes leer: Ella es Libo, la inspiración de Alfonso Cuarón para crear “Roma”