Famosos y sus problemas en redes

Gurú del estilo 28/05/2019 19:05 Actualizada 19:05

Todos hemos sabido de casos de personas que fueron despedidas de sus trabajos por algún comentario imprudente en redes sociales. Y aunque muchas veces nos parece injusto, es un hecho que lo que hacemos o decimos en las redes impacta nuestras vidas, nuestras relaciones y queramos o no, nuestro trabajo. Pero quizá nadie sufre tanto las consecuencias de un arrebato cibernético como los famosos, pues a más seguidores, mayores las consecuencias. Algunos de ellos, incluso, han perdido programas y jugosos contratos por unas cuantas palabras lanzadas al ciberespacio ¿quieres saber quiénes son?

 

1) Kathy Griffin

La comediante estadounidense casi, casi rompe Internet cuando posteó una foto de ella sosteniendo la cabeza decapitada y ensangrentada (obviamente falsa) de Donald Trump, en 2017. La respuesta de los seguidores del presidente de los Estados Unidos fue inmediata, pero también de los críticos de Trump, incluido el ex amigo de la actriz, el conductor Anderson Cooper, con quien co-conducía la cobertura del Año Nuevo desde Nueva York, en CNN. "Estoy horrorizado por la foto que posteó Kathy Griffin" tuitéo, "es muy desagradable y completamente inapropiada". Por su parte, el presidente también tuitéo: "Kathy Griffin debería avergonzarse de ella misma. Mis hijos, especialmente Barron, quien tiene 11 años, lo están pasando muy mal con esto ¡Enfermo!" Después de esto, Griffin subió un video disculpándose, pero CNN la despidió de cualquier modo. Al poco tiempo, Kathy bajó el video de disculpa "¡A la ch...a!" dijo en el programa The View "no me detendré con esta familia, el presidente es diferente".

Kathy Griffin

2) Roseanne Barr

Después de 21 años de su éxito inicial, la comedia 'Roseanne", estelarizada por la actriz estadounidense Roseanne Barr, regresó a la televisión vía la cadena ABC. El show fue un éxito, alabado por la crítica y por los espectadores por igual, lo cual le valió que ABC se decidiera por una segunda temporada. Las cosas pintaban bien para Roseanne, hasta que decidió postear un tuit en mayo de ese año, en el que comparaba a la exasesora del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, Valerie Jarrett, con un simio. Escribió: "La hermandad musulmana y El Planeta de los Simios tuvieron un bebé= vj". La actriz Sarah Gilbert, quien hacía el papel de su hija, llamó a los comentarios de Barr "abominables" en otro tuit. Poco después, ABC canceló el programa.

Inicialmente, Barr culpó a la hora (2 am) y que había tomado pastillas para dormir por el tuit, pero eso no la libró del escándalo, ni de ser despedida. Un año después, culpó a Gilbert de todo: "(Sarah) destruyó el show y mi vida con ese tuit", dijo al diario Washington Post. No cabe duda que hay personas que no aceptan sus meteduras de pata...  

Roseanne Barr

3) Jason Biggs

La estrella de la saga 'American Pie' era la voz de la Tortuga Ninja, Leonardo, en el show de Nickelodeon, hasta que la compañía decidió promover la cuenta de Twitter del actor y algunos tuits 'problemáticos' que el actor posteó en 2012 salieron a la luz. Estos incluían bromas de mal gusto sobre la tragedia de Malaysian Airlines, un comentario sexualmente explícito sobre la esposa del político Paul Ryan y la repetición de estereotipos sobre los conductores asiáticos, según el sitio Uproxx. Nickelodeon emitió un comunicado diciendo que había sido un error promover la cuenta y que había pedido a Biggs "más sentido común en lo que postea". La respuesta del actor, quien en ese momento consideró injusta la reprimenda, fue duplicar el número de sus tuits. Eventualmente, Nickelodeon tuvo que despedirlo por las quejas y fue reemplazado por Seth Green. "Inicialmente yo genuinamente pensaba que no había hecho nada malo" dijo a Dax Shepard en su podcast "pero después tuve que reconocer que sí, me equivoqué".

Jason Biggs

4) Amanda Bynes

La controversial actriz Amanda Bynes , estrella de la serie para adolescentes 'All that', es más conocida en la actualidad por los numerosos escándalos que ha protagonizado. En 2013, buscó la manera de insultar vía redes sociales a todo el que se cruzara en su camino (¿para llamar la atención?). Para empezar, dijo que Jay Z, Rihanna y muchos más eran "feos", y después dijo que quería que el cantante de hip hop Drake "asesinara" su vagina #ooops. Pero quizá su tuit más ofensivo fue posteado en julio de ese año, cuando escribió a la vista de sus muy numerosos (entonces) seguidores: "No tener pelo me hace sentir como una paciente de cáncer" #wow. Casi peor fue su patético intento de disculpa en una declaración que hizo a la revista Vanity Fair: "Lo que quise decir fue 'No tener pelo me hace sentir como un cáncer: paciente. Es decir que esperar a que me crezca el pelo me ha hecho más paciente, lo cual es un rasgo típico del signo cáncer, aunque yo soy aries". Uhmmmmmmmmm #ajá.

 Amanda Bynes

5) Donald Trump

Corría el año 2012, y Donald Trump estaba lejos aún de escandalizar al mundo entero vía sus tuits presidenciales, lo cual no quiere decir que su actividad en las redes no lo metiera en problemas aún entonces. Descontento con la cobertura que el diario digital Huffington Post hacía de sus actividades como empresario de bienes raíces, en algún punto llamó a su entonces directora, Arianna Huffington, "una mujer nada atractiva, ni por dentro ni por fuera" #juat ,y añadió: "entiendo completamente que su exesposo la haya dejado por un hombre, tomó una buena decisión" #ouchhhhh.

donald trump

Y en el tutorial, ¿qué hacer en la playa si eres mujer y no tienes pelo?

Hola, Gurú:

Sufro de alopecia y dentro de poco voy a la playa. Naturalmente no puedo asolearme la cabeza, pero por más que pienso no se me ocurre nada para tapármela mientras nado ¿tienes alguna sugerencia?

Susana

Hola, Susana:

Estos tips pueden funcionar tanto para quienes, como tú, padecen alopecia y también para quienes están en tratamiento de quimioterapia y perdieron el  pelo temporalmente en el proceso, y se van de vacaciones. Por suerte, la playa se presta para usar todo tipo de sombreros y gorras, ya que es el lugar ideal para hacerlo. Compra un buen sombrero de ala ancha y debajo, en la cabeza, ponte un pañuelo de algodón de buen tamaño o un paliacate. El look es bastante chic playero y en el momento en que te decidas a meterte a la alberca o al mar, simplemente deja el sombrero y métete con el paliacate. El material hará que se seque pronto y si se deslava un poco el color con el cloro de la alberca, adquirirá un look 'distressed' bastante de moda, como los jeans con agujeros. Cómprate varios en distintos colores para combinar con tu traje de baño. Otra alternativa son las gorras para nadar de la firma Balneaire que encontrarás en Amazon, hay unos diseños increíbles y están hechas para el agua, el costo anda entre 300 y 400 pesos, con todo y envío, lo mismo que gastarías en un sombrero. ¡Felices vacaciones!

Besos de Gurú, XOXO