Famosos y sus preferencias sexuales

Gurú del estilo 04/06/2019 15:14 Actualizada 15:14

Todo junio es el Mes del Orgullo, y además de celebrar a toda la comunidad LGBTTTIQ, festejamos, respetamos y admiramos a toda la gente que reconoce y acepta su verdadera identidad. Salir del clóset es un paso muy grande en la vida de cualquier persona, y es más difícil estando en el mundo del espectáculo, porque un tema muy íntimo se vuelve objeto de opinión pública. Aquí veremos 5 celebs que recientemente han dado declaraciones sobre sus preferencias.

1) Jaden Smith

A finales del 2018, Jaden Smith hizo una declaración que dejó a todos un poco desconcertados. Durante una presentación en Camp Flog Gnaw, festival organizado por Tyler, The Creator, dijo que estaba en una relación con él desde hace mucho tiempo: "Tyler no quiere decir nada, pero Tyler es mi ch***ado novio, y lo ha sido toda mi ch***ada vida. ¡Es cierto! Tyler es mi novio". Ante esto, Tyler sólo se reía y negaba con la cabeza. Unas horas más tarde Jaden tuiteó confirmando lo que había dicho ante su público, y etiquetó a Tyler, diciendo que ahora no podría negarlo. Por la misma red social Tyler le respondió simplemente que estaba loco. Aunque ambos han sido abiertos en cuanto a temas de sexualidad, ninguno ha dicho nada en concreto sobre su orientación sexual, e incluso a Tyler, The Creator lo han acusado de homofobia en el pasado, lo cual ha negado rotundamente. Lo que es cierto es que los rumores de que ellos hayan sido pareja probablemente eran una pequeña broma.

jaden smith

2) Rita Ora

Hace un año salió un nuevo sencillo de Rita Ora llamado Girls. En él canta sobre cómo a veces le gusta besar mujeres, pero en la letra de la canción sugiere que es sólo cuando bebe, lo cual se volvió tema controversial para la comunidad LGBTTTIQ porque sugería que para que hubiera algo entre dos mujeres tiene que haber alcohol de por medio. Al respecto se disculpó con todos los que pudieran sentirse heridos u ofendidos con la canción, y dijo que la canción venía de su historia y de su camino a aceptar y reconocer su identidad. En su declaración escribió que esta canción habla de su propia experiencia teniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres, dando a entender así que la canción no era sólo una metáfora o una fantasía, pero que sí es bisexual. Al final de toda la controversia dijo que siempre está tratando de ser mejor y de contribuir como sea posible a contribuir a la comunidad.

rita ora

3) Jason Mraz

Quien tampoco había confirmado los rumores al respecto de sus preferencias era Jason Mraz. En el pasado había comentado un par de cosas que sugerían que podía ser bisexual, pero no fue hasta hace un año que en una serie del sitio web de Billboard llamado "Love Letter to the LGBT Community" ("una carta de amor a la comunidad LGBT" en español) que realmente habló más abiertamente al respecto. Al final de su carta hace un juego de palabras en inglés donde básicamente acepta que es bisexual y que siempre va a apoyar a la comunidad LGBT. Unas semanas más tarde, confirmó que efectivamente ha tenido experiencias sexuales con hombres que incluso le hicieron preguntarse si era gay. Mraz siempre ha sido defensor de los derechos de los gays, e incluso pospuso su boda hasta el momento en que el matrimonio igualitario fuera legal.

Jason martz

4) Lucas Hedges

Uno de los protagonistas de Manchester junto al mar y Lady Bird, Lucas Hedges, no se ha querido establecer bajo ninguna etiqueta. Y aunque no sea gay, según una entrevista que dio a la revista Vulture tampoco diría que es completamente heterosexual, sin necesariamente sentirse bisexual. Durante sexto año, tuvo una maestra de salud que les explicó que la sexualidad existía en un espectro mucho más grande y difícil de definir que simplemente ser 100% heterosexual u homosexual. Durante la secundaria, dice que las personas a las que se sintió más cercano y de las que se sintió enamorado de alguna manera fue de sus amigos más cercanos. Y aunque sentía en su mayor parte atracción por mujeres, no descarta que sentirse así lo sacara de sentirse heterosexual. Al mismo tiempo, dice que le gustaría tener más certeza y que envidia a los que ya lo tienen muy claro, pero que es parte de crecer y de encontrarse a sí mismo el definir esos aspectos.

lucas hedges

5) Janelle Monáe

En el pasado, Janelle Monáe había aludido a su bisexualidad sin necesariamente aceptarla o identificarse del todo. Pero el año pasado en una entrevista para Rolling Stone no sólo habló de ser bisexual, sino que ahora se identificaba más como pansexual, lo que quiere decir que se siente atraída a todos los géneros y sexos. Dijo que aprendió sobre esto y dijo que era algo con lo que se podía relacionar fácilmente. También dijo que estaba aprendiendo más sobre quién es ella y a explorar estas partes que no necesariamente entendía del todo, pero que sabía que ahí estaban. A la vez que dio esta entrevista, estaba promoviendo su disco Dirty Computer, en el cual habla mucho sobre la fluidez sexual, y que al final es un mensaje para todas las personas que están aún descubriendo su identidad, para que sepan que no están solos, que no se sientan rechazados y que aunque se burlen de ellos, siempre hay alguien que los verá y querrá como son en verdad.

janelle monae

Y en el tutorial, ¿el millenial pink sigue de moda?

Querida Gurú:

Sé que el millenial pink fue una de las tendencias más fuertes del verano pasado, y aunque me encanta, nunca me animé a usarlo. Este año quiero intentar algo nuevo y quizás probar algo en este color me podría funcionar, pero no sé si ya pasó de moda o si aún estoy a tiempo para buscarme LA prenda de verano en este tono. ¿Qué opinas?

Ana.

Querida Ana:

Este color va a ser tu opción este verano porque aún viene con todo, e incluso si no te sientes muy convencida, puedes irte por otro tipo de rosa. El rosa viene con todo, en todas sus variantes, así que, ¡anímate! Estás súper a tiempo, y aunque la temporada de lluvias ya empezó, seguro que podrás sacarle provecho a lo que te compres.

Besos de Gurú

Xoxo