Los relojes de los multimillonarios

Las elecciones de estos magnates en instrumentos para medir el tiempo pueden sorprenderte por no ser las más obvias, aquí no verás oro ni brillantes

bill gates relojes que usan los millonarios
(Fotos: Archivo El Universal y Amazon)
Estilo de vida Marisa Zannie 08/12/2020 10:18 Actualizada 10:18

Los millonarios de hoy no son como los de antes, en otra época se distinguían por un estilo de vida en el que el lujo lo constituían las prendas de diseñador, las pieles, las joyas carísimas, el caviar y el champagne diariamente en la mesa, las enormes mansiones con muchísima servidumbre y todo eso que vemos en las películas, y aunque, ciertamente, aún hay algo de eso, muchos multimillonarios de hoy se distinguen por su sencillez, por su filantropía o por sus excentricidades, pero rara vez por vivir lo que hasta hace poco se entendía como “vida de millonario”.

Leer más: Conoce a la familia de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo.

Si los magnates de antes pasaban un mes de vacaciones en los mejores hoteles de Europa, cenando todos los días en restaurantes refulgentes de estrellas Michelin, los de hoy en día se van dos semanas al Ártico para estudiar y convivir con los pingüinos, por ejemplo. Tal vez ambos viajes sean igual de costosos, pero se trata de muy distintas experiencias.

Este “nuevo estilo” de multimillonario se traduce también en su forma de vestir y en su look en general. No olvidemos que Steve Jobs pasó gran parte de su vida vistiéndose igual todos los días: con jeans y un suéter negro de cuello de tortuga, y, por otra parte, que el look de Bill Gates está más cercano al de un geek que al de un lord inglés (aunque estos tampoco sean como los de antes).

Un accesorio masculino por excelencia es el reloj, y uno de los pocos instrumentos a través del cual un hombre puede expresar su personalidad. Es así que los relojes que usan estos millonarios probablemente te sorprenderán, a veces por su sencillez, otras veces porque no es la elección que esperarías de ese tipo de persona, pero, sobre todo, porque no verás aquí muñecas cuajadas ni de de oro ni de brillantes.

Aquí, algunos de los relojes que estos multimillonarios han elegido para lucir en su día a día:

 

jeff bezos relojes de los millonarios
(Fotos: Archivo El Universal y Ulysse Nardin)

Jeff Bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos,  rara vez aparece con un look distinto al de traje-sin-corbata, y es igualmente fiel a su instrumento elegido para medir el tiempo. En casi todas sus apariciones públicas durante el año ha lucido el mismo reloj: un Ulysse Nardin Dual Time. Y aunque no es un reloj barato --el precio de uno nuevo ronda los 200 mil pesos--, sí se trata de una elección relativamente modesta para el hombre más rico del mundo, según la lista de “Forbes”; con una fortuna calculada en 184 mil, 600 millones de dólares.

 

bill gates relojes de los millonarios
(Fotos: Archivo el Universal y Amazon)

Bill Gates

El fundador de Microsoft convertido en filántropo non plus ultra no ha malgastado sus millones, 119 mil millones de ellos, para ser exactos, en chucherías de lujo.

Actualmente, Bill Gates pasa mucho de su tiempo al frente de la Melinda and Bill Gates Foundation, en este momento prácticamente dedicada al 100% al estudio del Covid-19, y para medir ese precioso tiempo, utiliza una serie de relojes Casio (sí, Casio) y el que luce más frecuentemente es un Casio Duro, con un costo de alrededor de ¡1200 pesos! Es un excelente regalo para el hombre de tu vida, y si protesta, puedes decirle: ¡Es el mismo reloj que usa Bill Gates!

 

Tim Cook relojes de los millonarios

(Fotos: Archivo El Universal y Pixabay)

Tim Cook

Pues no hay sorpresas aquí, el reloj que usa el CEO de Apple, es, claro, un Apple Watch. Emulando la sencillez de su predecesor, Steve Jobs, el costo de un Apple Watch Serie 6 es de alrededor de 13 mil pesos, un precio muy moderado para alguien con el puesto de Tim Cook.

De acuerdo con la consultora de marketing Strategy Analytics, Apple vendió 31 millones de relojes en 2019, 36% más que el año anterior. De hecho, Apple vendió más relojes que toda la industria relojera suiza junta, la cual vendió un total de 21.1 millones de piezas el año pasado.

Leer más: Los coches de los multimillonarios.

 

elon musk relojes de los millonarios
(Fotos: Archivo El Universal y Amazon)

Elon Musk

El excéntrico CEO de Tesla y de Space X, el sudafricano Elon Musk, claramente ama las máquinas y los gadgets. La fortuna de Musk se calcula en 134 mil 700 millones de dólares, la cual se multiplica por minutos, debido a que las acciones de Tesla están continuamente al alza.

Su proyecto Space X es uno de sus mayores orgullos. Desarrollado en colaboración con la NASA, ganó mucha notoriedad este año cuando el Falcon 9 tuvo otro aterrizaje exitoso, lo cual habla de naves que podrán reusarse y esto reducirá significativamente los costos de los viajes espaciales.

Tag Heuer colaboró con Space X para crear el Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph, en 2012, que el magnate aún usa ocasionalmente, pero su reloj favorito es un Tag Heuer Grand Carrera, cuyo costo ronda los 100 mil pesos. Es un reloj de aire deportivo, pero muy cool y elegante.

 

larry ellison relojes de los millonarios
(Fotos. Archivo El Universal y Amazon)

Larry Ellison

El fundador de Oracle y el onceavo hombre más rico del mundo, de acuerdo con la lista de “Bloomberg”, Larry Ellison, es fan de la marca suiza de relojes Panerai. Con una fortuna de alrededor de 75 mil millones de dólares, el empresario estadounidense de 76 años es fanático de la alta relojería y tiene varias piezas de esa y otras marcas.

Le encantan las siluetas fuera de lo normal y quizá por eso se le ha visto luciendo el muy avant garde Richard Mille.

 

carlos slim relojes de los millonarios
(Foto: Archivo El Universal y Amazon)

Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim, el número 20 en la lista de “Forbes” de los hombres más ricos del mundo y el hombre más rico de México, con una fortuna calculada en 59 mil 400 millones de pesos, es conocido por su sencillez.

Por esto, no resulta extraño que uno de los relojes que usa con más frecuencia sea un sencillo pero elegante modelo de caja plateada, carátula blanca y numerales romanos y manecillas en negro, con correa de cuero negro. El modelo parece ser un Patek Philippe Calatrava, el cual tiene un costo de alrededor de 150 mil pesos.

Temas Relacionados
relojes millonarios