Mis queridos, ¿cómo la pasan? Mucho acontecer en la semana pues entre fiestas, conciertos, visitas y Fórmula 1 estuvo bomba.

Mención especial al cóctel organizado por Berger Joyeros en casa de mi súper consentido Sergio Berger. Todo detalle como siempre y la sorpresa de la noche fue el guapo de Jorge Viladoms, quien tocó como solo él lo hace. Qué gusto ver a Alberto Cinta, Moisés Micha, Fanny Carrillo, Eugenio López, Pepe Bastón y Eva Longoria, quienes están felices con su hijo Santiago, entre otros.

Otra fiesta que se puso súper divertida fue la de Mercedes-Benz con American Express la noche del sábado en General Prim. Súper DJ’s como Black Coffee, Crussen, Julps, Roderic y Nico Borgio dando los beats. Por ahí me encontré a la espectacular Petra Nemcova, quien ama México y su gente. Como recordarán ella con su Fundación Happy Hearts construye escuelas alrededor del mundo y en México ya tiene varias. Por ahí vi a Mariana Otero y Luis Harvey, quienes cada día están más felices y estables en su relación. Por cierto, Mariana y Petra se conocieron hace tres años en las carreras. A ambas les dio gusto volverse a ver y Petra la invitó a la inauguración de la escuela que abre, ahora en Veracruz. En la fiesta también andaban Abe Marcondes, Esteban Abascal... gracias por la invitación Maribé Lancioni... qué buenos anfitriones son tú y José María. Gran broche de oro de Radek Jelinek de Mercedes- Benz cuyo siguiente destino con la marca es Roma.

Por otro lado, la que regresó a Veracruz después de más de 20 años de no visitarlo fue Adriana Abascal. Lo hizo acompañada de su marido Emmanuel y de sus hijos Diego y Jimena. Pasaron unos días muy divertidos, no sólo en el puerto sino visitando lugares como San Juan de Ulúa y San Rafael, en donde se hospedaron en el hotel más bonito que es Maison Couturier, de Grupo Habita. El mejor amigo de Adriana, José Luis Gómez, y María, su esposa, fueron excelentes hosts, al igual que sus hijos, quienes se llevan de maravilla con los de Adriana pues pasan vacaciones juntos.

También en el puerto se presentó Luis Miguel en el estadio de beisbol Beto Ávila y con gran éxito. Salió impecablemente vestido a cantar y estuvo de lo más sonriente y platicador con el público, entre los que estaban el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, y su esposa Mariela, Paco Ruiz, Ana Mary Díaz, Izan Llunas, Luchy Valdez y Beba Ortiz, quienes cantaron y bailaron felices todas las canciones.

Por otro lado, les cuento que Gabriel Corto, ese guapo italiano creador de la marca Corto Moltedo, tiene una boutique muy cool en Palais Royal en donde siempre hace happenings divertidos. El último fue para presentar su última colección y por ahí andaba Daniela Villegas, Ingrid Casares y más. Esperen noticias de este hottie pronto, pues no tarda en visitar México.

 

Hola mis queridos... ¿cómo les empezó el año? El tiempo vuela... de la vacación estamos ya a mitad de enero y obvio con muchas novedades.

Primero les cuento que las playas mexicanas fueron supervisitadas el pasado diciembre y este mes siguen llenas. Emily Ratajkowski estuvo en Tulum con una muy buena banda y ya sabrán cómo la pasó. Antes visitó la Ciudad de México por varios días en donde comió en Contramar, fue a Chapultepec, al parque La Mexicana y a muchos lugares típicos, entre ellos Xochimilco, en donde cantó, bailó y sobre todo disfrutó. A mí personalmente me encantaron sus comentarios sobre cada lugar y la buena onda que tiró en sus redes sociales hacia México, nuestras tradiciones, nuestra cultura. Además su esposo venía con ella Fat Jewish, el cómico muy popular, a quien le estuvo dando tips para posar en traje de baño en la playa. Qué importante es que alguien como Emily, con millones de seguidores, comparta la belleza del país que somos y sobre todo, de nuestra gente. Recordemos eso.

Muchos compromisos y bodas en puerta, como la de Sofía Díaz Simón y Jorge Saldaña, quienes llevan ocho años de novios y él le entregó el anillo en Breckenridge, Colorado, en donde pasaron fin de año. Están planeando su boda para septiembre y su sueño es irse de luna de miel a África… ¡Enhorabuena! Ya les iré contando más detalles de esta pareja tan linda.

Hablando de luna de miel y de parejas lindas, una muy querida es la de Vane García Venegas y Diego Jenkins. Como recordarán, se casaron a finales del año pasado y después de un muy espectacular viaje de recién casados, el cual empezaron en Europa, en donde btw, recibieron la bendición del Papa Francisco y terminaron en Punta del Este. Wow ¿no? toda la felicidad para esta pareja tan emprendedora y exitosa.

Una boda que estuvo muy espectacular y fue en Mérida, Yucatán, uno de los estados mas hermosos del país, fue la del sobrino de los Martínez Bordiú, Jaime Ardid Martínez Bordiú, ya saben, los nietos de Franco, el dictador español, y Fernanda Estevez Hinojosa. Jaime es bisnieto de Francisco Franco, hijo de Mariola, y ella hija del empresario mexicano Javier Estevez y su guapa ex esposa Eugenia Hinojosa. Jaime Martínez Bordiú, tío del novio y su novia Martha, grandes amigos de Sergio Berger y su familia y con quienes vacacionaron en diciembre en casa de Lina Botero en Cartagena, Colombia. La tía del novio, Carmen Martínez Bordiú llegó a Mérida con su novio muchos años más joven que ella, el australiano Timothy McKeague, quienes fueron recibios por el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, quien les dio un tour por la ciudad. Les cuento que los ahora esposos se conocieron el Madrid, a donde ella se fue a vivir por razones de trabajo hace tiempo, y vivirán en Miami. Enhorabuena.

 

Mis queridos ¿como la pasan? Yo por lo pronto muy feliz de tener la oportunidad de escribirles cada semana y con muchas ganas de seguir haciéndolo.

 

Muchas reuniones de amigos, fiestas, comidas y cenas para celebrar e stas fiestas. Que siempre tengamos alegrías y razones para reír y bailar con la gente que queremos. Una que siempre está feliz y es súper compartida es Dani Acosta: siempre con una sonrisa y del mejor humor... Ella y su esposo Juan Pablo organizaron una cena para sus amigos antes de partir de vacaciones a Brasil, donde la pasarán con la familia de ella que vive allá. Con Dani siempre hay rica comida, muchas risas y obvio baile así que siempre es divertido. Mariana Otero, Abe Marcondes, Esteban Abascal, Mau Rivera Kirschner y Álex Acero estuvieron ahí... ellos por cierto, también organizaron cena en casa de Mau: ¡Wow el departamento! Estilo loft con una cocina abierta divina y no saben la decoración navideña: muchas disco balls, esferas de todos tamaños y un árbol muy original colgado al revés... me encantó. Qué padre convivir con Joanna Faria, Maggie Zaga y todos los que llegaron a celebrar con Mau y Álex, quienes BTW, son excelentes anfitriones.

La que siempre se la pasa bomba, todo el año celebrando la vida, es Mariana Otero, quien es súper amiguera y pues la pasó de posada en posada: primero con sus amigas regias que viven en la ciudad y con quienes ha pasado gran parte de su vida. Tienen una especie de hermandad muy divertida entre ellas. Dani Garza, Lidia Elizondo, Gaby Galán, son de las fundadoras, junto con Mariana, y al grupo se han ido agregando más... según van llegando. Otra posada que tuvo fue la de Nito González y Ana Sofía Fenton, quienes tiraron la casa por la ventana con la cena y música en vivo del cantante Héctor Barbosa. Ese mismo día Luis Harvey, novio de Mariana, celebró su cumpleaños, así que súper consentido. Alina y Memo Tame, Paty y Enrique Morales, Elida Jaber, Gaby y Ángel Vásquez, Federico Bárcena festejaron ese día. Otro grupo que también se junta desde hace varios años para posadas es el organizado por Arturo Germán en donde Mariana también es el alma de la fiesta: Mónica Topete, María Angélica Rodríguez, Monika German, Alejandro Canales, Iván Vela. Este año invitaron a Álex Basteri y a Gerardo Pandal... mucha música, buena plática y obvio risas.

Claudia Flores, quien vive en LA y a quien le gusta promover no solo la convivencia sino el servicio a los demás, festejó primero su cumpleaños el 12 con una linda fiesta acompañada de sus amigas angelinas como Gaby Serna, Carla González Vargas, Mónica Calderón entre otras... quienes también la acompañaron en la posada el pasado sábado y en donde se recolectaron juguetes, cobijas, ropa y demás cosas necesarias para los más necesitados. La reunión fue en el ICA/LA, organización que se dedica a la recaudación de fondos para ayudar a distintas comunidades.

Una felicitación a todos los niños de la academia MM Studio de Patricia Reyes Spíndola. No saben la entrega y cariño para presentar “La Bella y La Bestia” el domingo. Con decirles que cero me arrepentí de la levantada sino todo lo contrario: gran representación y qué padre que les sepan encausar el talento desde chicos. ¡Enhorabuena! a los maestros y directores también.

 

Y sin más por el momento... les deseo que los milagros de estas fechas en verdad mágicas, los alcancen y que obvio, la sigan pasando bomba. ¡Nos leemos pronto!

Mis queridos, ¿cómo están? A las prisas y llenos de cenas navideñas seguramente. Les cuento que buenísimo el Art Week en Miami y lo más padre es que mucho mexicano triunfando por allá: Carla Fernández y su esposo Pedro Reyes, quienes recibieron el premio que otorga Design Miami, la feria de diseño presidida por Rodman Primack desde hace cinco años y que cobra más importancia cada vez. Los invitó a diseñar la identidad de la feria, para lo cual se inspiraron en los posters de protesta del 68. Además su retrospectiva y el pop up de Carla fueron para ayudar a unir a las familias separadas en la frontera. Anónimo Miami, organizada por Anónimo Colectivo y en su volumen 5, fue todo un éxito. Qué gusto ver a Ale Martínez Partida, Deborah Vértiz y todos los que hacen de esta subasta el éxito que es.

El after fue en el M.N. Roy, así que imagínense cómo se puso. Lo recaudado fue a beneficio de Faena Art & Blue Lab Preservation Foundation. Bibiana Domit cuya carrera está dando importantes pasos internacionales, abrió la feria de Arte Latinoamericano Pinta Miami con gran éxito. Mucho arte, muchas fiestas y mucha gente interesante creando cosas maravillosas. ¡Enhorabuena!

En el marco de Art Week, Saint Laurent organizó una comida en el Four Seasons y luego otra en la nueva boutique de Bal Harbour, que btw está divina, para sus clientas consentidas que viven en Miami. Joanna Faria, como siempre, la mejor anfitriona y vestida divina. Qué gusto ver a Tuti Bruzual, Titina Penzini, Nandina Varela, Valentina Salas, Ana Alexandra Tam y varias más. ¿La verdad? Que cool estilo tienen las venezolanas...lucen todo.

Por otro lado, les cuento que me encanta descubrir marcas mexicanas… amo el trabajo y creatividad que hay detrás. Así que cuando mi tan querida Ana Jimena Ramírez me invitó al primer Community Bazar de Sersana, que siempre apoya lo local y son grandes precursoras del talento nacional, pues feliz me di la vuelta. Encontré muchas maravillas, desde leggings hasta miel, pasando por cojines y obvio los trajes de baño de Trilogia Fashion. Enhorabuena Ana Jimena y Lety por promover el concepto de comunidad saludable, entre tantas cosas que hacen.

Y en Guadalajara, otra muy querida, Magdalena Fernández, es también una gran embajadora del talento no solo local, sino nacional. ¿En qué momento le da tiempo de hacer tanto? No lo sé... cotizada abogada, madre, esposa, amiga, miembro súper activo de importantes consejos, entre ellos de Gran Vía... pues bueno, el caso es que me invitó al albergue creado por Julia y Renata. Le dicen albergue porque albergan a marcas que no vemos regularmente... tipo al ceramista más importante de México, José Noé Suro, cuyas vajillas se venden en todo el mundo y por peso ya; diseñadores cool oaxaqueños, sombrereros...perfectamente bien curado el tema, sustentado y con mucha historia detrás. Obvio la ropa de Julia y Renata que en esta ocasión presentaron una línea de caftanes hechos a mano divinos... muchas compritas divinas para tanto regalo y obvio para una.

 

drew_barrymore

Pues ya es diciembre y este año voló. ¿Cómo se sienten con tanto cambio? Por lo pronto les cuento que mi querida y muy talentosa Ivette Romano está muy feliz con el resultado del hermoso libro “100 Bodas por todo México” que hizo Diego del Río con AM Editores. En verdad está divino. Cuánto trabajo y creatividad hay detrás de cada boda y que arte captar todo lo que implica cada una. Las mesas de Ivette, creadora de Tutto Dolce Postres, son no solo una belleza sino una inspiración y cómo las tratan de copiar... el caso es que la que es artista pues siempre va varios pasos adelante.

El que celebró sus 32 con estilo y cómo no, fue Edgardo Osorio, diseñador de mi marca favorita de zapatos, Aquazzura y quien a su corta edad lleva una carrera muy exitosa. Abe Marcondes y Esteban Abascal volaron desde México para celebrarlo con Mar Flores, Nieves Álvarez, Naty Abascal, Carolina Herrera, Luis Medina y varios más. Cenaron en el Numa y la pasaron bomba. ¡Enhorabuena!

La que vino vio y venció fue Drew Barrymore, quien estuvo en la Ciudad de México para presentar su marca de cosméticos Flower Beauty y la pasó bomba. Cómo no, si es la mujer con mejor vibra y una sencillez que ya podrían aprenderle muchas. Cenó en el Condesa DF, que me encanta, y además de conquistar a todos con su energía, platicó, agradeció, posó y enamoró a los ahí presentes. Por más personas así en el mundo, de verdad.


 

Los que neta son mi hit pues qué bien la pasan son Álex Acero y Mauricio Rivera Kirschner, quienes fueron los únicos mexicanos invitados al súper desfile de Dior Men Pre Fall 2019 en Tokio, junto con David Beckham, ASAP Rocky, Kate Moss, KarlieKloss yBellaHadid.Kim Jones,eldiseñador de la firma, se lució con el runway que fue en el Telecom Center. Mau y Álex muy consentidos por la marca: los recibieron el el aeropuerto y los trasladaron alhotel Peninsula.De ahíal brunchde Dior para sus invitados de todo el mundo en un muy bonito restaurante japonés típico y de ahí a hacerles fotos especiales que ya verán obvio aquí antes que en otro lugar.

Ya en la noche los llevaron al Telecom Center para el runway en donde el montaje era de una guerrera robot de 12 metros, diseñada por Hajime Sorayama, al centro. También un show de luces muy espectacular con miles de lasers con texturas impresionantes. La pasarela alrededor, tipo estadio, divina. Al concluir, se montó todo para la fiesta ahí mismo en vivo en cuatro minutos y como DJ invitado, Diplo así que imagínense. Y así hasta la madrugada. Al día siguiente en la boutique Dior de Ginza vieron el preview de la colección que me comentan, está divina. Woow la experiencia ¿no?

 

 

Hola mis queridos, ¿cómo les va con las prisas pre-decembrinas? Muchos festejos en la ciudad y, sobre todo, un espíritu de agradecimiento con motivo del Día de Gracias que cada día es más universal. Qué padre,¿no creen? Todo mejora cuando nos damos cuenta que siempre hay mucho por lo cual sentirse agradecido.

Les cuento que Karima Ryan vino desde la India donde vive con su esposo y sus tres hijos para celebrar su cumpleaños con sus mejores amigas mexicanas, un día antes de la primera comunión de los hijos de Claudia Flores y celebrar Thanksgiving en casa de Beatriz Pasquel. Ella, como cada año, hizo una espectacular cena. Qué generosa y qué buena anfitriona es. El caso es que Kari convivió con su gente querida dos días antes de partir rumbo a Ixtapa para más celebraciones en este fin de semana largo con un buen grupo de mexicanos, que cada año se reúnen en esa espectacular playa mexicana para celebrar y agradecer, entre tantas cosas, la amistad.

La que está muy feliz pues su carrera como pintora crece mundialmente cada día y ella, además, ama lo que hace, es Bibiana Domit. En esta ocasión participa en Pinta Miami, una feria de arte latinoamericano en donde ella es invitada especial. El evento es del 5 al 9 de diciembre en el Mana Contemporary Convention Center, así que si están por Miami no se lo pierdan. Te felicito Bibi, muy tu fan.

Les cuento que Daniela Cassab le dio un giro moderno a la tradicional chamarra cuera, en la pasarela DMX32 en Tamaulipas, donde ella abrió el desfile. Enhorabuena a esta diseñadora que pone a México en un lugar muy especial al recordar lo rico que somos en talento, cultura, creatividad y tantas cosas más.

Les platico que la semana pasada fui al concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional y wooow con la voz y presencia que tiene. Ya saben que soy su muy fan de toda la vida, así que lo he visto muchas veces y ¿les digo algo? Cada vez lo veo y lo escucho mejor. Además, sonriente con el público en todo momento y muy a gusto en el escenario. Qué importante tener a alguien con su talento y entrega triunfando por el mundo llevando el nombre de México en alto, ¿no creen? Qué manera de cantar las rancheras también. Ahí me encontré a Miguel Alemán Magnani en primera fila acompañado de su primo José Luis Ramírez y muchos más amigos. Btw, le aplaudieron de pie toda la noche, al igual que todo el auditorio. Cómo lo quiere la gente... no solo la que lo ha visto crecer, sino las nuevas generaciones. Bien ganado.