Gurú del estilo| 23/10/2018 |14:53 |Gurú del estilo | Actualizada
14:53

En esta época en la que la línea entre los géneros femenino y masculino se ha difuminado considerablemente, no resulta raro que los famosos sean los pioneros en cuanto a declararse gay, bisexuales, pansexuales y demás variantes. Por lo mismo, también es natural que algunos de ellos, quienes siempre están en el ojo del huracán, declaren que no tienen por qué hablar de su identidad sexual ni de vivir con una 'etiqueta' para toda la vida. Aquí, algunas de las estrellas que han sido más vocales acerca de no sentir la necesidad de revelar hacia quien se sienten o no atraídos.

1) Kristen Stewart

Existen personas género-fluidas y luego está esta mujer. Cuando empezó a ser famosa, era la mitad de una de las parejas más mediáticas de entonces (2008) junto con Robert Pattinson. Después del muy público drama de su ruptura por la supuesta infidelidad de ella con otro hombre, declaró a la revista 'Nylon' en 2015 en una entrevista, que ella no se sentía definida por ningún género y que, por lo mismo, no sentía la necesidad de 'salir del clóset'. Peeero, en 2017, hizo justamente eso, en su monólogo en el programa Saturday Night Live, dijo: "Soy tan gay, dude", es decir, salió, efectivamente, del clóset. Cuando en el programa 'Entertainment Weekly' le preguntaron por qué había sentido la necesidad súbita de hacerlo, dijo: "He hablado mucho antes de eso, he vivido muy abiertamente". Unos meses después, en agosto del año pasado, en una entrevista para la revista 'Harper's Bazaar Uk' le preguntaron si consideraría volver a estar con un hombre, y dijo "Sí, claro, definitivamente..."

Se rehúsan a definir su sexualidad
Se rehúsan a definir su sexualidad

2) Tom Hardy

Cuando a este muy sexy y de aspecto muy masculino actor le preguntaron en 2008 en la entrevista de portada de la revista gay 'Attitude' si alguna vez había tenido relaciones con un hombre, respondió: "¿De chico? ¡Claro! He jugado con todo y con todos". Dos años después, dijo a la revista 'Now', que se sentía "intrínsecamente femenino" y que tal vez su extrema aparente masculinidad se debía a una "necesidad de sobrecompensar por no ser 'uno de los chicos' ".

Después vino el super estrellato y este famoso, actualmente casado en segundas nupcias con Charlotte Riley y padre de dos hijos, cambió radicalmente sus declaraciones a este respecto. En 2011 dijo a la revista 'Marie Claire UK'  que sus declaraciones de 2008 "habían sido malinterpretadas" y, después, en 2015, en una conferencia de prensa, un reportero le preguntó si le costaba trabajo hablar de su sexualidad y se puso furioso. Después le dijo a 'Entertainment Weekly' que le había parecido "muy poco elegante" la pregunta, que se siente muy seguro de su sexualidad pero que "una habitación llena de gente no era el lugar para hablar de eso".

Se rehúsan a definir su sexualidad
Se rehúsan a definir su sexualidad

3) Ezra Miller

Cuando Ezra inició su carrera en Hollywood, según distintos reportes, algunos jefes de la industria le dijeron que no debía 'salir del clóset' bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, el actor no hizo mucho caso, y se declaró 'queer' en una entrevista con la revista 'Out', en 2012. Un año después declaró a 'The Advocate' que para él la definición de queer quería decir que puede sentirse atraído hacia cualquier persona de cualquier género. En 2017, reveló al sitio 'ShortList' que personajes de la industria le dijeron que el salir del clóset como queer había sido un "gran error"  y que existía una razón por la cual muchos famosos no revelan sus preferencia sexuales y que había hecho un daño irreparable a su carrera.

Poco después fue invitado a participar en los exitosos filmes "Batman vs. Superman" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" #HA!

Se rehúsan a definir su sexualidad
Se rehúsan a definir su sexualidad

4) Kesha

La estrella pop dijo a la revista "Seventeen" en 2013: "No solo amo a los hombres. Amo a la gente, no es su género sino su espíritu lo que me atrae. Yo no diría que soy gay o hetero, no me gustan las etiquetas, solo me gusta la gente". Una gran parte de los fans de Kesha pertenecen a la comunidad LGBT, y en 2016, cuando aceptó el premio de Visibilidad de una conferencia de derechos humanos, rompió en lágrimas en el discurso de agradecimiento y dijo que se había sentido parte de la comunidad LGBT desde la preparatoria, cuando ese grupo la aceptó al ser diferente. "Sufrimos de bullying por ser como éramos, se nos presionaba para ocultar aquello que nos hacía únicos".

En 2017, en un ensayo que escribió para Refinery29, la estrella pop de 31 años, dijo que bautizó su último álbum como "Rainbow" por hacer un homenaje a la comunidad LGBT : "Es simbólico, un símbolo de libertad para que sea tú mismo y celebres el ser como eres, no importa lo que los demás piensen".

Se rehúsan a definir su sexualidad
Se rehúsan a definir su sexualidad

5) Harry Styles

La estrella del pop y exmiembro de la inmensamente popular boy band 'One direction', alabó a Miley Cyrus por declararse pansexual en 2016, y dijo al diario 'The Sun' que consideraba que al estar en un medio creativo "es importante que seamos progresistas. Es grandioso que la gente haga cosas así". En la misma entrevista, el cantante dijo que no sentía ninguna necesidad de etiquetar su sexualidad: "No es algo que siento que deba explicar acerca de mí".

También en 'The Sun', en una entrevista de 2014, hablando en broma de sexo con hombres dijo: "No lo rechaces hasta que lo hayas probado" y por otra parte, a la pregunta directa de si es bisexual por parte de la revista 'GQ', respondió tranquilamente: "¿Bisexual? No, estoy bastante seguro de que no lo soy".

Se rehúsan a definir su sexualidad
Se rehúsan a definir su sexualidad

Y en el tutorial, la camisa blanca perfecta.

Gurú:

Hace años ando detrás de la camisa blanca perfecta, pero cuando no está muy larga, está muy corta o el cuello no se acomoda como debe ser ¿qué me recomiendas que busque?

Dalia

Hola, Dalia:

La camisa blanca perfecta debe ser de un blanco muy blanco, tener un cuello con algo de rigidez, para que luzca con los suéteres y sacos, y tener un poco de licra en su composición para el ajuste. Si buscas algo más oversize, no es necesario que tenga licra, pero deberás llevar los pantalones con los que te las vas a poner para que veas como se ve 'en la vida real' y si no sobra demasiada tela. Después, también es importante definir la textura ¿la quieres estructurada o más suave y fluida? Para lo primero es ideal el algodón, como ya dijimos, mezclado con un poco de licra; para lo segundo, hay infinidad de materiales como seda, gasa, crepé y más. Otra vez, lo ideal es probártela. En Banana Republica las camisas tienen un gran corte y en tiendas de fast fashion como Zara o H&M, hay una gran variedad ¡Todo depende lo que en realidad quieres!

Besos de Gurú, XOXO