Gurú del estilo| 04/09/2018 |13:12 |Gurú del estilo | Actualizada
13:12

Muchos -si no es que la mayoría-, de los famosos presumen de activismo o de hacer obras de caridad. Y aunque es verdad que muchos de ellos sí colaboran con distintas causas, la verdad es que hay distintas formas de ayudar y de hacer caridad. Mientras que algunas celebrities dedican un día al año para aparecer en alguna función o concierto de caridad, ponen de vez en cuando un tuit o una foto en Instagram a favor de alguna causa, hay otros que estén verdaderamente comprometidos en cuerpo y alma -y con muchos millones- a las causas que apoyan. Aquí, algunos de los famosos que más ayudan a quienes lo necesitan.

1) Oprah Winfrey

Oprah es una de esas famosas que son conocidas por todo el trabajo que dedican a hacer el bien a distintas causas, pero lo cierto es que invierte en beneficencia mucho más de los que nos podríamos imaginar. Oprah no solamente dona grandes cantidades de su fortuna personal, sino que motiva a otros a contribuir igualmente. Una pequeña parte de su currículum caritativo incluye su donación de 10 millones de dólares a las víctimas del Huracán Katrina; estuvo trabajando incansablemente para que se aprobara en los Estados Unidos El Acto Nacional de Protección Infantil, que establece la creación de una base de datos de abusadores de niños y que se conoce coloquialmente como "La ley Oprah", y solamente en 2007 donó más de ¡50 millones de dólares! en educación, salud y distintas causas a favor de mujeres y niños.

Celebridades que están comprometidas con las buenas causas
Celebridades que están comprometidas con las buenas causas

2) JK Rowling

Muchos conocemos, al menos en parte, la historia de JK Rowling. Ella pasó de ser una no muy próspera madre trabajadora, a una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos; todo esto gracias a la saga del joven mago, Harry Potter. Lo que se sabe menos es que JK fue la primera autora en entrar a la lista de billionarios de la revista 'Forbes' y ¡oh sorpresa!  poco después dejó de estar en esta lista ya que donó, nada más y nada menos que ¡160 millones de dólares! a distintas obras de caridad. Además en 2008, escribió una precuela de la saga, cuyas ventas fueron en beneficio de una fundación para el tratamiento de la dislexia y de PEN, la organización mundial que agrupa a escritores, en su capítulo de Inglaterra. En la presentación, Rowling dijo: "Cuando recibes mucho más de lo que necesitas, tienes la obligación moral de hacer cosas sabias con ello y de dar inteligentemente".

Celebridades que están comprometidas con las buenas causas
Celebridades que están comprometidas con las buenas causas

3) George Michael

El cantante pop, ídolo en los 80, quien murió en 2016, donaba con mucha frecuencia a una organización llamada Childline, que se dedica a dar terapia y guía a niños que se están recuperando de distintos traumas. Michael hizo estas donaciones con la condición de que fueran mantenidas en el anonimato. De acuerdo con una nota de la agencia AP, la fundadora de Childline, Esther Rantzen, dijo después de la muerte del ídolo: "A lo largo de los años nos dio muchos millones", añadiendo que el cantante era muy enfático en pedir que nadie supiera "cuánto donó a los chicos más vulnerables del país (Inglaterra)" y esa no fue la única organización a la que donó importantes cantidades.

George también era conocido por donar a extraños que lo necesitaban. De acuerdo con diversos posts de Twitter, donó a una mujer que participó en el programa "Deal or no deal", 15 mil libras para un tratamiento de fertilización in vitro para el que había concursado. En otra ocasión, estuvo en un café y escuchó que una chica lloraba porque tenía una deuda de 25 mil libras que no podía pagar. Al salir, le pidió a la mesera que le diera un cheque que acababa de hacer por esa cantidad.

Celebridades que están comprometidas con las buenas causas
Celebridades que están comprometidas con las buenas causas

4) Nicky Minaj

En 2017, un seguidor de Nicky en Twitter, la retó -contestando a algún posteo de la estrella del hip hop-, a que le ayudara a pagar sus créditos estudiantiles (en Estados Unidos es frecuente pedir este tipo de préstamos para solventar las colegiaturas de una carrera universitaria) y para sorpresa de sus seguidores, ella se ofreció a liquidar la deuda de su fan, siempre y cuando le mostrara una boleta de calificaciones con solo A's (equivalente a un 10, aquí en México), después lo hizo con algunos fans más y ha anunciado que hará algunos retos más de ese mismo tipo.

Por otra parte, durante años ha estado haciendo donaciones -de acuerdo con el sitio 'Insider'-, vía su pastor, Lydia Woodson-Sloley, a distintos poblados en la India. "Este es el tipo de cosas que me hacen sentir más orgullosa" escribió en su Instagram. Gracias a ella se ha logrado crear un centro de cómputo, se fundó un programa de lectura, dos pozos y otras obras de infraestructura.

Celebridades que están comprometidas con las buenas causas
Celebridades que están comprometidas con las buenas causas

5) Ellen Degeneres

Los fans del programa de la conductora y actriz, saben que con mucha frecuencia hace exorbitantes donaciones a personas que lo necesitan y también a su público. Para celebrar su 60 cumpleaños este año, reunió en el estudio a personas que habían participado en un concurso para hacer algún acto de buena voluntad y ayudarla así a celebrar su cumpleaños. Los invitados fueron quienes hicieron los actos más generosos, por ejemplo, estuvo ahí una maestra que donó un riñón a la mamá de una de sus alumnas que lo necesitaba. Ellen les dijo que quería corresponder a sus hermosos regalos ¡y repartió un millón de dólares entre todos!

Su famosa selfie en los Óscar recaudó tres millones de dólares y Ellen donó 1.5 millones de dólares de ese dinero respectivamente a un hospital y a una sociedad humanitaria. Apoya infatigablemente los derechos de los animales y en 2016 recibió del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la Medalla Presidencial de la Libertad, por sus constantes actos de beneficencia.

Celebridades que están comprometidas con las buenas causas
Celebridades que están comprometidas con las buenas causas

Y en el tutorial, ¿qué colores vienen este otoño-invierno?

Gurú:

¿Me puedes decir qué colores vienen para la temporada de frío?

Mayela

Hola, Mayela:

¡Sí, claro! De acuerdo con Pantone, los tonos más importantes de la temporada, son: rojo pera, un tono oscuro cercano al vino; rojo amapola, un tono más brillante; rosa pavorreal, un tono de rosa intenso, un poco más rojo que el fresa; fucsia brillante; rosa tranquilo, un color delicado y polvoso; azul autravioleta, nombrado color del 2018; narciso, un lila con algo de gris; mar de sargazos, un azul intenso entre marino y tinta; azul nébula, un tono alegre y brillante; café óxido; suricata, un tono entre café y mostaza; mandarina; amarillo Ceilán, un tono muy brillante casi neón; limelight, amarillo limón más neón aún; verde aceituna; verde quetzal, entre verde y azul oscuro; almendra; gris tranquilo, un tono muy pálido cercano al azul cielo; negro elegante y plata brillante.

Besos de Gurú, XOXO