Gurú del estilo| 21/08/2018 |09:45 |Gurú del estilo | Actualizada
09:45

Por si fuera poco el dinero que ganan por sus actividades 'normales', hay famosos que además, ganan cantidades inimaginables de dinero en redes sociales. Hace poco, el sitio HopperHQ, fuente confiable para quienes buscan invertir en publicidad vía redes sociales, publicó su lista de 2018 de los personajes que ganan más dinero en Instagram. Con tristeza (o envidia) reportamos que, definitivamente, no es gente que lo necesita, pues ya genera muchísimo dinero por otras vías. Pero, así es la vida, my friends, dinero llama a dinero, y, aquí estamos hablando de mucho, mucho dinero. Los cinco famosos que más ganan en Instagram, son…

1) Kylie Jenner
Pues sí, chicas y chicos, la más pequeña de las Kardashian, quien acaba de cumplir 21 años, está arriba de su famosísima hermana Kim, y nada más y nada menos que de Beyoncé, en la lista de los más poderosos en Instagram, y este año es la 'influencer' número uno en el mundo. Kylie tiene -nada más- 113 millones de seguidores en la red social, y de acuerdo con Hopper HQ, cada uno de sus posts tiene un valor de alrededor de un millón de dólares. Sí queridos, un millón de dólares se embolsa esta mujercita, cada vez que hace algo que la gran mayoría de los normales hacemos en el mundo totalmente de gratis y que además nos emociona cuando tiene más de 30 likes. Para que se den una idea, el post en el que reveló el nombre de su bebé, Stormi, tuvo ¡¡17.9 millones de likes!! No es de extrañar entonces que su línea de cosméticos haya crecido como la espuma, considerando que la promueve con mucha frecuencia en sus redes, y que haya muchas firmas que se peleen por lograr que las postée #QuéHicimosMalDiosMío.

 Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram
Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram

2) Selena Gomez
El segundo lugar en la lista de quienes más ganan en Instagram corresponde a la cantante pop Selena Gomez. De acuerdo con Hopper HQ, Selena gana por patrocinio vía post, 800 mil dólares; es decir, con un solo post, Selena gana lo que vale un departamento, digamos, en Polanco, tú dirás si no equivocamos el camino en la vida. 
El 23 de julio, Selena festejó su cumpleaños 26 con una fiesta con tema italiano a bordo de un yate. La estrella posteó varias fotografías de la celebración en su Instagram, uno de esos posts se convirtió en el que en menos tiempo en la historia de la red social, acumuló un millón de likes. De acuerdo con el sitio 'Too Fab' le tomó trece minutos quitarle este récord a Beyoncé con el post de la primer foto de sus gemelos, Rumi y Sir. Pero, si consideramos que Selena es quien más seguidores tiene en la plataforma, solo ¡140 millones!, para ella lograr un millón de likes, realmente no debe ser nada complicado.

 Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram
Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram

3) Cristiano Ronaldo
Para sorpresa de muchos, el tercer influencer más importante en Instagram en el mundo, es el futbolista Cristiano Ronaldo. Seguramente esto habrá sorprendido sobre todo a los estadounidenses, que no son tan fans del soccer. Cristiano no solamente supera a grandes estrellas del deporte, como Messi y Neymar, sino a muchas importantísimas figuras del espectáculo. Cristiano Ronaldo tiene 139 millones de seguidores, apenas un millón menos que Selena, que es quien tiene el puesto número uno de seguidores, y de acuerdo a Hopper HQ -que analiza factores como engagement promedio, qué tan seguido postean y número de seguidores en la red social- cada uno de sus posts vale 750 mil dólares, es decir, sobre 14 millones de pesos por UN post. Otros deportistas que comparten lugar en el top de los que más ganan en Instagram son Neymar, Messi y el ex futbolista, David Beckham.

 Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram
Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram

4) Kim Kardashian
Cuatro de las cinco Kardashian ocupan un lugar en el top 11 de la lista de las más importantes influencers en Instagram. Kim Kardashian,  de 37 años, pasó del quinto lugar el año pasado, al cuarto este año, aunque su media hermana, Kylie, tuvo un mucho mejor desempeño, pues pasó del séptimo lugar al primero. Por su parte, Kendall Jenner ocupa el sitio número 10 y Khloé, el 11.
Kim tiene 115 millones de seguidores en Instagram, y de acuerdo con Hopper HQ, cada uno de sus posts patrocinados tiene un valor de 720 mil dólares, casi 14 millones de pesos por cada uno. Nada mal, considerando que gana un dineral también por sus perfumes, -distintas fuentes citan ganancias por un millón de dólares POR MINUTO-  y, el año pasado, por sus kimojis (emojis con figuritas relacionadas con ella), o sea que no creemos que esté sufriendo por que Kylie le ganó el primer puesto.

 Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram
Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram

5) Beyoncé
Aunque muchos hubieran pensando que la diva de divas estaría en el primer puesto, lamento comunicarles que está abajo de no solo una, sino dos, de las Kardashian. La reina Bey, de 36 años, tiene 117 millones de seguidores en Instagram y sus posts están valuados en 13 y casi medio millones de pesos, es decir en 700 mil dólares. Sorprende que la cantidad sea menor a la que ganan las Kardashian, pero esto puede tener una explicación. Beyoncé no se presta a patrocinar productos en sus redes sociales, en primerísimo lugar, y en segundo, postea muy de vez en cuando. Lo hace cuando considera que tiene una muy buena razón para hacerlo, y cada una de sus fotos está cuidadosamente curada. O sea que podría decirse que más que considerar a Instagram como una fuente extra de ingresos, para Beyoncé se trata más bien de una herramienta más de promoción para su música.

 Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram
Esto es lo que ganan los famosos por cada foto en Instagram

Gurú:
Tengo ganas de comprarme una falda, pero no sé qué estilo estará más de moda en este otoño ¿qué me recomiendas?
Regi

Hola, Regi:
Las faldas de mezclilla siguen muy vigentes, quizá para darle un toque más contemporáneo y acorde con la temporada, sería bueno que buscaras una más larga, digamos de largo midi. Elige también una mezclilla más oscura o en negro.
Besos de Gurú, XOXO