The Bright Side| 21/05/2018 |15:34 |The Bright Side | Actualizada
15:34

Cuando piensas en dinero ¿qué viene a tu mente? Alegría, libertad, emoción o ansiedad, frustración,miedo. En realidad el dinero no es bueno ni malo, es energía igual a todo lo que hay en el Universo. Si es así ¿por qué causa tantas emociones encontradas? Por el significado que le damos. Si en nuestra familia se hablaba mal acerca de éste y de los problemas que causaba, eso es lo que sabemos acerca de él y si en el ambiente en el que nos desenvolvemos está mal hablar sobre el dinero, ni siquiera lo mencionamos.

Lo cierto es que en el fondo, tal vez todos, en lo más secreto, estemos deseando estar rodeados de dinero. Esto es por todo lo que puedes hacer con este recurso como una herramienta para tu vida. El dinero, por sí solo, es únicamente papel impreso. Como seres infinitos que somos, obviamente no requerimos de dinero. Sin embargo, tenemos un cuerpo y es precisamente para el que funciona el dinero:para vestirnos, para ir de viaje, comprar comida. Nos guste o no, todavía en esta realidad las cosas se pagan para obtenerlas. ¿No se hacen eventos masivos en los que las personas donan dinero para ayudar a otros? El problema es que existen muchos puntos de vista al respecto de este tema: que si el dinero está sucio, que si te da poder y el poder es malo. ¿Esto es cierto? Conozco a muchas personas con dinero que hacen cosas positivas y gente que no las hace.

Cuando hacemos al dinero más poderoso que a nosotros mismos, es cuando nos volvemos sus esclavos.¿Qué tal que pudieras tú ser la invitación a que el dinero te sirviera a ti?

El dinero y el gozo
El dinero y el gozo

A ver imagínate: si tú fueras el dinero y estuvieras con alguien que te pone como el centro de su vida, tal vez al principio te sentiras halagado, pero después de un tiempo ¿te gustaría ser EL MOTIVO de la existencia de alguien? Se percibe muy pesado ¿verdad? Y ¿cómo cambiaría si más bien fueras seducido, te trataran bien, fueras libre de irte, y más bien te quedaras porque te hacen sentir a gusto y no obligado? ¿Es otra la sensación? ¿Qué tal sería tu vida si buscaras divertirte tanto y pasarla tan bien que fuera el dinero el que “no te alcanzara”? Que el dinero fuera el que deseara tanto tu compañía que llegara por todos los medios para estar contigo. Tal vez suena ilógico, pero ¿tu lógica te ha llevado a vivir la vida que desees? Te invito a gozar de tu vida, a hacer solamente cosas que te diviertan, a gozar de tu cuerpo... Tal vez algo cambie.

El dinero y el gozo
El dinero y el gozo