Gurú del estilo| 03/10/2017 |17:12 |Gurú del estilo | Actualizada
17:12

Hace unos días, mientras estábamos distraídos con cosas mucho más grandes e importantes, se llevó a cabo la Semana de la Moda de Milán. El desfile de la casa Versace rindió tributo a su creador, Gianni, y conmemoró -de la manera más gozosa posible-, el 20 aniversario de su asesinato. El diseñador italiano tenía una cercanísima relación con prácticamente todas las top models de los noventa, la década estelar de ambos, y en cada uno de sus desfiles, ya se sabía que ellas estarían presentes, de tal forma que se convertían en un doble espectáculo: la presentación de una de las colecciones más esperadas (si no la que más) con superestrellas en la pasarela. Fue así que la actual cabeza de la firma, Donatella, hermana de Gianni, creó una colección homenaje con reinterpretaciones de las piezas más emblemáticas del creador y con un final espectacular, cinco de las más grandes tops de aquella época desfilaron por su catwalk: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni, viéndose tan maravillosas como en la cima de su carrera. Pero y ¿qué hacen ahora estas bellezas? Y en el tutorial ¿qué pieza necesito este otoño?

1) Cindy Crawford

Después de que Cindy, hoy de 51 años, se divorciara del actor Richard Gere en 1995, se casó en 1998 con su actual esposo, el empresario y ex modelo Rande Gerber y es madre de Presley, de 18 años, y de Kaia, de 16, ambos modelos. Kaia debutó este año en las pasarelas de las semanas de la moda más importantes: Nueva York, París y Milán, con gran éxito, y puede decirse que es casi un clon de su famosa madre. 
Cindy dejó  definitivamente las pasarelas en 2000, pero antes tuvo un largo periodo como conductora del programa 'House of Style' del canal MTV (1989 a 1995) y tuvo un par de roles menores en cine, pero nunca le interesó la actuación ni la persiguió activamente. 
Cindy regresa eventualmente a alguna que otra pasarela, y en 2011 posó para la portada de 'Vogue México', mientras que el año pasado apareció con Kaia en la portada de 'Vogue París' en una suerte de 'pase de estafeta'. Cindy y Rande tenían una casa en Los Cabos que visitaban con frecuencia, pero ya la vendieron. La ex top también se dedica a numerosos proyectos de filantropía, especialmente en lo relacionado a leucemia infantil, ya que su hermano Jeff murió de este mal.

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?

2) Naomi Campbell

Naomi, hoy de 47 años, fue descubierta a los 15 mientras veía aparadores en Covent Garden. Primero fue muy popular en pasarelas, pero pronto empezó a aparecer en editoriales de moda -y en las portadas- de las revistas más importantes, muchas de las cuales nunca antes habían llevado a una modelo negra. Además de ser imagen de importantes marcas de moda y belleza, apareció en videos musicales - en esa época increíblemente populares- de Madonna, George Michael y hasta de Michael Jackson. Salió con algunos de los hombres más conocidos en los 80 y 90 como el boxeador Mike Tyson, el actor Robert de Niro y el músico Eric Clapton.
Hoy en día, y a pesar de haberse visto envuelta en numerosos escándalos debido a su explosivo temperamento -que, justo es decirlo, se ha suavizado últimamente- Naomi sigue siendo una estrella de la moda. En 2010, la firma Dolce&Gabbana celebró sus 25 años de carrera con una fiesta y una t-shirt conmemorativa; lo recaudado por su venta se donó a la fundación Fashion for Charity creada por la top para ayudar a las víctimas del terremoto de 2010, en Haití. Recientemente ha tenido un par de pequeños roles en televisión.

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?

3) Claudia Schiffer

La modelo alemana de 46 años, fue descubierta a los 17 por el diseñador Karl Lagerfeld, quien la hizo desfilar para Chanel, posteriormente fue contratada por la firma Guess para una de sus campañas más exitosas, en la que se destacaba el parecido de la maniquí con la actriz Brigitte Bardot y que la convirtió en una superestrella internacional. Hoy, está casada con el director de cine Matthew Vaugh ('Kick Ass'), y tienen tres hijos. Es una favorita de los paparazzi por su estilo de 'mamá chic' y trabaja ocasionalmente con firmas como Chanel, Ferragamo y Alberta Ferretti -de hecho fue imagen de la fragancia que lleva el nombre de la firma- y, muy especialmente, de  YSL.

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?

4) Helena Christensen

Helena, de 48 años, es hija de padre danés y madre peruana. Ganó el título de Miss Dinamarca en 1986 y representó a su país en Miss Universo ese mismo años, al año siguiente participó en el importante concurso de modelaje The Look of the Year y quedó entre las finalistas. Lo que la propulsó a la fama internacional fue su aparición en el video de la canción 'Wicked Game' del cantante Chris Isaak, después del cual se convirtió en una de las CoverGirls de la firma cosmética homónima y en un 'ángel' de la conocida firma de lencería Victoria's Secret. Una vez alejada de las pasarelas, Helena fue una de las directoras creativas y fundadoras de la revista 'Nylon', en 1999, y ha participado en diversas marcas de moda con su nombre. Helena sigue activa en el modelaje, apareciendo ocasionalmente en portadas y campañas de importantes firmas y revistas, pero se ha hecho un nombre como una excelente fotógrafa, cuyo trabajo se ha publicado en algunos de los más importantes títulos.

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?

5) Carla Bruni

Carla, quien tiene en este momento 49 años, nació en Turín, Italia, y se mudó a Francia a los siete. Empezó a modelar muy joven gracias a su innegable belleza, a pesar de que no ha necesitado nunca trabajar porque es heredera de una compañía de llantas y de familia aristocrática. Sus años más fructíferos de modelaje fueron entre 1987 y 1997, en los que estuvo participando en las pasarelas más importantes de las semanas de la moda y en editoriales y portadas de las más destacadas publicaciones y , sin duda, formó parte del grupo de las top. 
En los 90 empezó en Francia una carrera alternativa como cantante y compositora en la que ha gozado de considerable éxito. Pero en realidad lo que siempre ha llamado más la atención es su vida amorosa, pues siempre se ha relacionado con hombres muy 'notorios'. Cuando modelaba, salió con Eric Clapton y con Mick Jagger entre otros nombres muy reconocibles. Hacia finales de los 90, Carla vivía con el periodista Jean Paul Enthoven e inició un affaire con el hijo de éste, Raphaël, quien estaba casado en ese momento con la novelista Justine Lévy. Carla tuvo un hijo con Enthoven Jr., Aurélien. En 2007, Bruni conoció al recién divorciado, entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y tres meses después se casaron. Carla se convirtió entonces en una de las primeras damas francesas más mediáticas. La pareja tiene una niña, Giulia.
Carla está también, como sus amigas, involucrada en activismo social y altruismo.

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?

Hola Gurú:
¿Qué me recomiendas que me compre para estrenar esta temporada?
Luz

Hola Luz:
La pieza que sin duda debes tener este otoño es una camisa blanca con holanes o algún detalle romántico, es una prenda muy versátil que podrás combinar con todo y que se ve como algo 'nuevo'.
Besos de Gurú, XOXO

¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?
¿Qué hacen ahora las top models de los 90's?