Gurú del estilo| 18/07/2017 |16:36 |Gurú del estilo | Actualizada
16:36

En el actual - y muy vivo-  movimiento en pro de la diversidad, el racismo tiene un papel protagónico y ha quedado expuesto como una de las posturas más ignorantes y retrógradas de la humanidad. Y como consecuencia natural, lenta pero seguramente, hemos ido aprendiendo a apreciar otro tipo de belleza, cada vez más lejana a los estereotipos publicitarios que nos han impuesto a lo largo de muchísimos años. Como parte de este punto de vista 'refrescado', muchas personalidades de piel más oscura que la blanquísima a la que nos tenían acostumbrados y de siluetas con muchas más curvas que las figuras delgadísimas y étereas que fueron la norma de lo 'deseable' hasta hace poco, han tomado el lugar que les corresponde y hoy, mujeres como Beyoncé y Kim Kardashian, son universalmente admiradas. Es así que las modelos negras son cada vez más populares y conocidas, y no hablamos solamente de las consagradas como Naomi Campbell y Jourdan Dunn. Aquí las caras más bellas y más nuevas de esa escena.

Y en el tutorial ¿cómo vestir para una graduación en  la CDMX?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a , o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Instagram)

 

1) Nyakim Gatwech

Nyakim es una modelo de 24 años del sur de Sudán que se ha vuelto increíblemente popular en Instagram, sus seguidores llegan ya a los 266 mil. Además de un bellísimo rostro y una figura espectacular, lo que distingue a Nyakim es que es una gran promotora del orgullo por la piel oscura y ello le ha ganado el sobrenombre de 'la reina de la oscuridad'. Recientemente, la modelo compartió en su cuenta de Instagram una conversación que tuvo con un chofer de Uber. El hombre le preguntó que si tuviera 10 mil dólares si se decidiría a hacerse un tratamiento para blanquearse la piel. "No pude responder por reírme tanto, y él me dijo 'así que la respuesta es no'. '¡Claro que es no!' le respondí '¿Por qué habría de querer blanquear esta hermosa melanina con la que Dios me bendijo? Entonces me dijo '¿Así que lo ves como una bendición?' Es increíble las preguntas que me hacen y las miradas que me dirigen por tener este color de piel". 

Una de sus citas más inspiradoras es la que dice: "Mi piel absorbe los rayos del sol y mi pelo desafía la gravedad. Nadie puede decirme que no soy mágica".

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo

 

 

2) Lola Chuil

Lola es una joven de apenas 16 años que vive en Nueva York y ya tiene 496 mil seguidores en Instagram. A pesar de su corta edad, su belleza espectacular ha cautivado a las redes sociales y le ha ganado el sobrenombre de la 'Barbie Negra' por sus delicadas facciones similares a las de la muñeca favorita de las niñas (y a veces ya no tan niñas). Lola también comparte mensajes inspiradores en su cuenta de Instagram a sus seguidores, animando a las chicas de su edad, especialmente a las de piel negra, a dejar de concentrarse en los chicos y mejor preocuparse de sus calificaciones y de graduarse. "Yo antes pasaba mucho tiempo preocupada acerca de mi pelo y mi  maquillaje solo para complacer a los chicos, pero eso solo me alejó de quien soy en realidad y me hizo sentirme insatisfecha conmigo misma . Sé hermosa, mantente inteligente y ámate" dice a sus fans en la popular red social.

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo

 

 

3) Amilna Estevão

Amilna fue descubierta a los 14 años en la ciudad de Luanda, la capital de Angola, donde nació. Hoy en día tiene 18 años, vive en Nueva York y está representada por varias de las agencias más importantes en el mundo como Elite, The Society  Management y MP y está rankeada entre las 50 modelos más populares del mundo. Ha desfilado para Givenchy y Lanvin y ha posado para importantes publicaciones como 'T Magazine'. En una entrevista con la revista 'Paper' le preguntaron si la gente en Angola la reconoce y la chica contestó . "Sí, mucha gente lo hace, pero me da pena porque casi siento demasiado amor de parte de ellos, a pesar de que soy muy joven y muy nueva en esto".

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo

 

 

4) Ataui Deng

Ataui , de 25 años, es la sobrina de la famosa top model Alek Wek, y como ella, también nació en Sudán, en la ciudad de Khartoum. Es una de tres famosas modelos de la etnia Dinka del sur de Sudán, país famoso por la belleza de sus mujeres: Ella, su tía Alek y su mejor amiga Ajak Deng, de quien frecuentemente se piensa que es su hermana. Ataui emigró a los 12 de Sudán a San Antonio, Texas, en los Estados Unidos con sus padres y a la edad de 16 años firmó con  la agencia de modelos de Trump y se fue a vivir a Nueva York. Debutó en pasarela en 2008 y 'caminó' para varias firmas entre ellas L'Wren Scott y Proenza Schouler. En el año de su debut, evitó viajar a las semanas de la moda en Europa porque se quedó a terminar la preparatoria, pero hoy en día es toda una veterana del modelaje y también una de las modelos negras más populares.

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo

 

 

5) Adwoa Aboah

Adwoa es una modelo mitad inglesa-mitad de Ghana de 24 años. Es una estrella fulgurante pues ha crecido en popularidad de forma impresionante en apenas unos años, en la actualidad cuenta con 272 mil seguidores en Instagram. En marzo de este año apareció en la portada de la 'biblia de la moda', la revista 'Vogue' en su versión de Estados Unidos, junto con Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam y Vittoria Ceretti. La entrada de Adwoa en el mundo de la moda fue muy natural pues ambos de sus padres pertenecen a este mundo. 

Pero Adwoa no es solamente una modelo, ella sufrió de una grave depresión y de adicción a las drogas y hoy, totalmente rehabilitada, es una muy activa feminista y ha creado una organización a favor de la salud mental de jóvenes mujeres llamada Gurls Talk. 

Adwoa es, sin duda, una de las modelos más populares hoy en día y un ejemplo de una millennial que no se conforma con ser exitosa en solo una actividad.

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo

 

 

Hola Gurú:

Acudiré a una graduacion de primaria a la Ciudad de México. Soy de Colima ¿cómo debo vestir? Será por la tarde, este mes. ¡Gracias!

Marco Antonio

 

Hola Marco Antonio:

Lo ideal es que vayas de traje con camisa de vestir y corbata a tono. Si de plano no quieres ponértelo, opta por un saco negro o azul marino, camisa de vestir y pantalón de vestir gris (mejor oscuro que claro) con zapatos negros, mejor con corbata. Si de plano, de plano, no te gusta la corbata, omítela; pero sería preferible que sí la uses. Si definitivamente no vas a usar la corbata, ponte un bonito pañuelo en el bolsillo del saco.

Besos de Gurú, XOXO

La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo
La nueva generación de modelos negras que conquistan el mundo