Un vistazo a la moda portuguesa

Mira las propuestas que vienen para la temporada Otoño-Invierno 2017-18. (Fotos: Cortesía)

Mira las propuestas que vienen para la temporada Otoño-Invierno 2017-18. (Fotos: Cortesía)
Gurú del estilo 03/04/2017 19:04 Actualizada 19:14

Así como ocurrió en 2016, este año también tuve la oportunidad de asistir a Portugal Fashion para conocer las propuestas de los diseñadores lusos, ahora para la temporada Otoño-Invierno 2017-18.

 

Como es costumbre, las presentaciones se realizaron primero en Lisboa y, posteriormente, en Oporto, dos de las ciudades portuguesas más bonitas, por cierto.

 

La edición 40 de este encuentro fashionista confirmó la posición de privilegio que tiene este país en el mundo de la moda. Se llevaron a cabo un total de 31 desfiles, con la participación de 15 diseñadores, seis marcas de vestuario, seis de calzado y 10 jóvenes diseñadores (si los números no coinciden, es que algunas presentaciones se realizaron en conjunto).

 

Aquí una breve reseña de lo más destacado (a mi muy particular juicio) de esta semana de moda.

 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

1) Nuno Baltzar

Nuno Baltzar

El diseñador se inspiró en Frida Kahlo para desarrollar su colección Llorona. Las siluetas sencillas y clásicas son una de las principales características de la línea, disponible para dama y caballero.

Algunas piezas tienen como detalle un corazón, muy al estilo de la pintora mexicana.

Su paleta de colores incluye desde los sobrios gris, negro, blanco y azul marino, hasta los intensos naranja y rojo burdeos.

 

2) Estelita Mendonça

Estelita Mendonça

Desde su paso por la plataforma Bloom (especializada en jóvenes creadores), el diseñador mostró su compromiso tanto con la moda como con la sociedad. Por ello, no fue raro que aprovechara su nueva antología para incluir mensajes contra la discriminación y el racismo.

Respecto a su diseños, se mostró fiel a su estilo, con prendas masculinas desenfadadas, elaboradas con textiles tecnológicos, en una gama de tonos muy concreta: blanco y negro, así como tonos tierra y detalles en rojo.

 

3) Luis Buchinho

Luis Buchinho

La costa portuguesa sirvió de inspiración a este creador, quien desarrolló piezas en seda y tejidos elásticos con motivos marinos, como cordones, estampados y lanas.

Capas, gabardinas y abrigos fueron algunas de las piezas centrales de esta propuesta, que se presentó en básicamente en tonos gris y negro, con detalles en rojo, verde militar y café.

 

4) Inês Torcato

 Inês Torcato

Hija del diseñador Julio Torcato, la joven demostró que tiene su propia identidad en el mundo de la moda.

Ella se presentó en la plataforma Bloom, dedicada a las jóvenes promesas, con una antología que hizo honor a la sastrería, ya que sus piezas oversize y de corte arquitectónico tuvieron una perfecta confección.

 

5) Miguel Vieira

Miguel Vieira

Referente de la moda portuguesa, Miguel Vieira presentó una elegante propuesta en tonos oscuros para la temporada de frío, una de las más completas de esta Semana de la Moda.

Cuero, lana y tejido de punto fueron algunas de sus materias primas, pero también sorprendió con plisados, así como con textiles tecnológicos y con textura, que le dieron mayor riqueza a la antología.

 

6) TM Collection by Teresa Martins

TM Collection by Teresa Martins

Las prendas cálidas y suaves al tacto fueron las protagonistas de esta colección, que se presentó con un interesante performance que contó con bailarines y una cantante.

La paleta de colores incluyó, principalmente, gris y tonos tierra, con una fuerte apuesta por el layering, es decir, superponer varias capas de ropa para crear un look único.