The Bright Side| 22/12/2016 |17:46 |The Bright Side | Actualizada
17:46

“La oración es el lugar donde las cargas cambian de hombros”, San Mateo

Estamos en una época del año en la que salen a la luz nuestros mejores sentimientos. Nos reunimos con amigos, compañeros de trabajo, del colegio y familia. Agradecemos las experiencias y estar concluyendo un año más de vida. Se trata de días muy ajetreados, hay desayunos, comidas y cenas y nuestra agenda se ve repleta de eventos.

En algunos de ellos acostumbramos a darnos regalos, gastamos mucho dinero y muchas veces ni siquiera son apreciados.

Quiero compartirles una idea muy buena que tuvo una gran amiga en nuestra comida de Navidad. La celebramos cada año desde hace casi 20. En la mayoría de estas reuniones, jugábamos a la “amiga secreta” o con el juego de dados. Este año decidimos que no habría intercambio de regalos.

La anfitriona de la casa nos anunció una dinámica sorpresa y nos tuvo a la expectativa varios días en los que especulábamos de qué se trataría…

Finalmente llegó el momento: en una charola estaban papelitos con el nombre de cada una de las asistentes y nos explicó lo siguiente: ella sacaría el nombre de una de nosotras y sería la madrina de la elegida. La propuesta era que la ahijada dijera en voz alta (si así lo quería) algún proyecto a nivel de trabajo personal que sintiera como un peso importante a liberar durante 2017. La madrina apoyaría a su ahijada de distintas maneras: empatía, oración, escucha, lo que fuera necesario para que la otra se sintiera apoyada y de esta manera el trabajo fuera más ligero. Una vez que se expresaba esto la ahijada, a su vez, sacaba el nombre de otra amiga a la cual ella apoyaría, haciéndose una cadena entre todas.

Quedamos sorprendidas de lo increíble que fue ese momento. Parecía que el tiempo se había detenido mientras todas escuchábamos atentas a quien exponía. Lo más impresionante fue que las parejas parecían estar escogidas. Fue algo muy emotivo que creo que todas vamos a recordar siempre.

Te invito a que en tus reuniones de familia o amigos más cercanos prueben esta modalidad de intercambio. Estoy segura que quedarán conmovidos y liberados al mismo tiempo.

Deseo que pases muy felices fiestas y que el próximo año lo inicies con fuerza y determinación y que disfrutes el proceso para lograr tus objetivos.

Con cariño, Roberta.