The Bright Side| 24/11/2016 |18:58 |The Bright Side | Actualizada
18:58

Tenemos en nuestra mente una imagen de cómo quisiéramos a nuestra pareja ideal. Esto nos limita a la hora de conocer personas, ya que si no se ajusta a esta imagen inconsciente, inmediatamente la rechazamos. Elegir una pareja no es como comprar un vestido o un traje que nos ajuste a la perfección. La química sexual con frecuencia se confunde con una verdadera compenetración entre dos personas: poder llevar una conversación, un proyecto de vida en común y una sensación de tranquilidad son, a la larga, aspectos que harán que una unión perdure.

Clark Warren, psiquiatra norteamericano y cofundador de eHarmony, uno de los sitios de internet más exitosos para encontrar pareja, considera que hay siete similitudes significativas en una buena relación. El orden es el siguiente: 1. Armonía espiritual que incluye la religión o la manera en la que ambos ven la vida. 2. Deseo de intimidad verbal y habilidad para ser íntimo, es decir, la capacidad para compartir los deseos y temores más profundos y saber comunicarlos. 3. Nivel de energía, salud física y emocional. 4. Nivel de ambición para lograr sus metas y sueños. 5. Expectativas de su rol como pareja. 6. Intereses, pasatiempos. 7. Costumbres personales: puntualidad, limpieza, orden, manejo del dinero.

Así que si estás buscando pareja, te recomiendo que antes de hacer una lista del supermercado con todas las características que esperas de la otra persona, recuerda que una gran persona, seguramente está buscando a otra gran persona, así que mira dentro de ti y sé honest@ con lo que puedes ofrecer también. Y anota los aspectos que más te importan en el otro. Si ves que estás ‘cojeando’ en alguna de ellas, comprométete a trabajarlo primero en ti mism@, de manera que seas congruente con lo que esperas. Y redacta una carta describiendo la manera en la que te sientes cuando estás con esa persona especial. Imagina que le estás platicando a un amigo. Sé descriptiv@ y lo que más te recomiendo es que te enfoques en sensaciones y emociones. Por ejemplo: sustituye el “está guap@” por , “me encanta y tenemos muy buena química”. Recuerda que, a la larga, lo que más fuerza le dará a una relación son los cimientos, más allá de los aspectos físicos. Si tu pareja actual no se parece a lo que deseas, recuerda que es un reflejo de cómo estás tú internamente en este momento. El responsabilizarte y poner manos a la obra en tu persona, te acercará más pronto a lo que deseas.