Famosos que pasaron del mal gusto a íconos del estilo

El dinero y un buen asesor de imagen hacen que una persona cambie radicalmente, como es el caso de estas celebridades.

justin timberlake,
Pasaron dos décadas y Justin Timberlake cambió de estilo y ganó galanura. (Fotos: Archivo El Universal y Especial)
Gurú del estilo 04/07/2016 20:25 Actualizada 20:25

En la película vintage (no deja de ser buenísima a pesar de los años) 'Cuando Harry conoció a Sally'Carrie Fisher -quien hace el papel de la mejor amiga de Sally (Meg Ryan)-, le dice a su prometido, Jesse (Bruno Kirby): “Todo el mundo cree que tiene buen gusto y sentido del humor, pero lo siento querido, no puede ser así...”. De la misma manera, se ha perpetuado el cliché de que 'el buen gusto se mama', es decir, o naces con él o ya te fregaste. En la mayoría de los casos esto es cierto, pero si eres famoso en Hollywood, tal vez tu caso no sea tan desesperado, o si no, ¿para que se inventaron [email protected] estilistas?, ¿no me crees? checa estos casos de impresionantes transformaciones de estilo. Y en el tutorial, un cincuentón se pregunta qué hacer cuando el pelo empieza a escasear.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Snooki

 Snooki

Cuando conocimos a Nicole Polizzi, Snooki, en 2009, a través del reality show 'Jersey Shore', era una chica súper bronceada, con algo de sobrepeso, que amaba la fiesta tanto como sus extensiones baratas de color negro 'ala de cuervo'. Como se la pasaba en los clubs, casi toda su ropa de noche era ajustadísima -a pesar de que no era lo más favorecedor para su figura- e involucraba cantidades masivas de lycra, mientras que de día usaba shorts desgarrados, camisetas recortadas y gorras de beisbol de inspiración 'trailero' y su famoso 'pouf' una especie de media cola con la que formaba una burbuja de pelo, según ella súper cool. El tiempo ha pasado, Snooki tiene 28 años, está casada con Jionni LaValle y tiene dos bebés, Lorenzo y Giovanna. No sabemos que la inspiró a cambiar totalmente de look, pero el caso es que bajó muchísimo de peso, conservó su amor por el animal print y es fiel a su esencia -después de todo sigue siendo Snooki- le siguen encantando los brillos y lo sexy, pero se cambió el color de pelo, se deshizo de sus extensiones y definitivamente se ve muchísimo mejor con este nuevo estilo, algo más discreto que el que la hizo famosa.

 

 

2) Nicole Richie

Nicole Richie

Nicole ha pasado de ser una de esas mujeres cuyos outfits nos hacían estremecer de horror a convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del show business. En la era del programa 'The Simple Life' del canal MTV, su estilo era un poco hippie y party girl, le encantaban las camisetas desgarradas y los shorts mini. Su look no era tan terrible como el de Snooki, pero no estaba taaaaan lejos. Su pelo era de un tinte rubio nada cuidado ni bien hecho y difícilmente se peinaba.

La transformación tan radical de Nicole, a pesar de que hoy se ve increíble, pasó por un periodo difícil, pues para compensar el ligero sobrepeso de la primera época de su fama se fue al otro extremo, bajando muchísimo, al grado que se veía -literalmente- esquelética y llegó a pensarse que padecía anorexia, aunque ella siempre lo negó.

Su interés por la moda siempre fue muy público y cuando terminaron las cinco temporadas del show, ella se enfocó más en esta actividad. Hoy, Nicole, de 34 años y madre de dos hijos con Joel Madden, integrante de la banda Good Charlotte, es una de las mujeres más chic de su generación y siempre foco de atenión en las alfombras rojas.

 

 

3) Kim Kardashian

 Kim Kardashian

No podíamos dejar de mencionar a KK en esta lista (aunque mucho me cueste). Cuando era amiga (y comparsa) de Paris Hilton y, la verdad, hasta hace muy poco, Kim era muy amante de enseñar los atributos que Dios le dio (bueno todavía lo hace, pero de otra manera) en outifts de gusto cuestionable con grandes escotes o una cantidad indigerible de 'bandage dresses' que abrazaban sus famosas curvas hasta la asfixia inducida por el Spanx.

Hoy en día, sin embargo, a sus 35 años y de la innegable mano de su esposo, Kanye West, la reality diva es una figura habitual en las front rows de las semanas de la moda más importantes, es incluso 'musa' de diseñadores tan importantes como Olivier Rousteing, de la firma Balmain, y ha descubierto que un look un tanto minimalista, limpio y depurado (del que a veces se olvida, hay que decirlo), deja que sus famosas curvas luzcan mucho más ¡y ella también!

 

 

4) Ryan Gosling

Ryan Gosling

Aunque usted no lo crea, Ryan empezó su carrera en los 90; cuando era todo un puberto, probó por primera vez la fama como mouseketeer en el Mickey Mouse Club. Hay que decir que su estilo de adolescente y muy jovencito era bastante horrible, al ver las fotos de los inicios de su carrera, es muy notorio que le fascinaban las chamarras de mezclilla y que los buenos cortes de pelo no eran lo suyo, lo suyo. Después, en los 2000, subió de peso y sus outfits eran bastante fachositos. Sin embargo, en una que otra foto se atisban la semilla del que hoy es su estilo característico. Si se sigue un timeline de su evolución como ícono de moda, es fácil notar que sus visitas a Cannes mejoraron considerablemente su estilo y que fue a raíz de 'Blue Valentine', en 2010, que su look se pulió definitivamente, alcanzando su máxima expresión en la excelente comedia romántica 'Crazy, Stupid Love' en 2011.

A sus 35 años es pareja de la bellísima Eva Mendes, padre de dos hijos y possedor de un estilo tan contemporáneo como elegante, en el que las piezas sastreadas tienen un lugar importante, aunque sus looks de streetsyle son igualmente estilosos. Si un chico está buscando un role model para aprender a vestirse bien, seguir a Ryan es una excelente idea.

 

 

5) Justin Timberlake

Justin Timberlake

La evolución en el look de Justin evoca a la de Ryan, ambos son de la misma edad y empezaron su carrera artística en el mismo programa: El Club de Mickey Mouse. Sin embargo, mientras Ryan tuvo una época un tanto nerdesca y ñoña, Justin era un ídolo adolescente que pertenecía a la boy band NSYNC y fue entonces que descendió a lo que la revista 'GQ' llama 'el infierno del estilo', empezando por sus chinos decolorados que han sido víctima de innumerables memes comparándolos con los fideos de la sopa Maruchan, hasta sus looks combinados con los de Britney (su novia entonces) ¡eeeughhh! De ahí,una vez que NSYNC desapareció, mejoró algo y empezó a aparecer por todos lados con sus sombreros trilby y looks más cuidaditos. Su estilo fue evolucionando hasta el día de hoy en que los trajes son lo suyo, su cuidado peinado es imitado por millones y ha sido nombrado como un auténtico sucesor del 'rat pack',el famoso grupo de crooners en el que se incluían Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., que destacaba por el buen gusto en el vestir de sus miembros.

 

 

Mi muy estimado y atinado Gurú, soy un hombre de 50 años y poco a poco me he quedado sin cabello, actualmente tengo el suficiente para peinarme pero con ayuda de un espejo he visto como en la coronilla ya estoy practicamente calvo, del lado de las sienes me crece mucho aún, pero no quiero ser de esos hombres que se dejan crecer el cabello de los lados y cubrir esa parte. Mi consulta es si me recomiendas raparme de una buena vez, tengo temor de mi apariencia ya que trabajo en oficina.

Gracias de antemano y felicidades por tu columna tan vista.

Ricardo.

 

Hola Ricardo:

Primero, ¡muchas gracias! y segundo, yo totalmente te recomiendo que ya te rapes. Como bien dices, el truco del 'quesito Oaxaca' no solamente se ve pésimo, sino que además falla radicalmente en su objetivo: todo el mundo nota la incipiente calvicie. Con ese tipo de 'solución', solamente se logra hacerla más notoria.

Tienes la enorme ventaja de que un cráneo rapado está de moda, así que lánzate sin temor; además, me parece perfectamente adecuado para un entorno profesional.

Si no quieres verte TAN radical y quieres evitar el rasurar a diario tu cabeza, dile a tu peluquero que te pase la máquina y te deje el pelo lo más corto posible, sin pasarte el rastrillo o la navaja. El efecto es súper moderno y también 100% adecuado para la oficina. ¡Suerte matador!

Besos de Gurú, XOXO