El lado oscuro de Hollywood

jennifer lopez, sean combs, puff daddy, mark wahlberg, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo
(Fotos: AP)
Gurú del estilo 02/02/2021 10:57 Actualizada 10:58

El fin de semana pasado el nombre de Beyoncé se convirtió en noticia, luego de que se diera a conocer que su primo, Martell Derouen, de 34 años, fue asesinado en su domicilio particular, en la ciudad de San Antonio. Los hechos ocurrieron el martes pasado, el 26 de enero, aunque la noticia trascendió días después.

De acuerdo con el "The San Antonio Express-News" uno de los primeros medios en informar sobre los hechos, la policía local recibió una llamada para reportar la desaparición de Martell, por lo que acudieron a su domicilio particular, en La Cartera Parkway, para investigar y dar con su paradero.

Luego de ingresar al inmueble, la policía encontró el cuerpo del músico, conocido popularmente bajo el nombre de Kardone, con un disparo.

La policía, por lo pronto, ya tiene en la mira a una chica de 21 años, conocida como Sasha Skare, de la que se sabe estuvo con el cantante de rap al momento del asesinato. Quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto es su prima, Beyoncé.

Pero este no es el único caso de crimen que ha envuelto al medio del espectáculo; desafortunadamente, en el pasado ha habido varios sucesos en los que algunos famosos han estado involucrados.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.    

Jennifer Hudson, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo(Foto: EFE)

Jennifer Hudson

Fue en 2008 cuando una tragedia ocurrió en el núcleo familiar de Jennifer Hudson, cuando trascendió que su excuñado, William Balfour, había asesinado a Darnell Donerson, de 57 años y a Jason Hudson, de 29 años, madre y hermano de la cantante, respectivamente. 

De acuerdo con informes policiacos, William aprovechó que su expareja Julia, hermana de Jennifer Hudson, no se encontraba en casa para acudir a su domicilio y disparar contra la madre y el hermano, quien se encontraba dormido. Además, aprovechó para raptar al hijo que tenía en común con Julia, el pequeño Julian, de tan solo 7 años, quien tres días después, desafortunadamente, también fue localizado muerto con dos tiros en la cabeza.

Luego del juicio de dos semanas, en el que también participó la ganadora al Óscar, con 80 testigos más, y tras 18 horas de deliberación, William Balfour fue declarado culpable por el triple homicidio y fue sentenciado a cadena perpetua.

 

Oscar Pistorius, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo(Foto: EFE)

Oscar Pistorius 

Gran escándalo sacudió al mundo del deporte cuando el atleta paralímpico, Oscar Pistorius, fue acusado de haber matado a su novia, Reeva Steenkamp. Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de febrero de 2013, en el domicilio que ambos compartían.

Desde que ocurrieron los hechos, el sudafricano fue señalado como el homicida. Él, en su defensa, argumentó que todo se trataba de una confusión, que efectivamente había disparado a su novia, pero porque en todo momento creyó que se trataba de un ladrón que había entrado a su casa. 

Durante el juicio, se llegó a la conclusión de que efectivamente habían discutido y que ella en un intento por defenderse se refugió en el baño, mientras que Oscar tomó un arma y disparó contra la puerta. Las balas, que lograron atravesarla, provocaron a Reeva una herida en la cadera, que le rompió el hueso; otra más en el brazo derecho y una tercera que le atravesó la mano izquierda con la que se protegía la cabeza y que terminó por darle en el cráneo, provocándole la muerte inmediata. Además, también se encontró un bat con el que se cree ella intentó defenderse de las agresiones de su entonces novio.

Fue declarado culpable por homicidio culposo. Pagó su condena y salió libre en 2015. Sin embargo, la corte anuló la condena previa, y se cambió el estatus de su condena a homicidio doloso, por lo que se aumentó a 15 años su sentencia. En 2016, en otro juicio le dieron 6 años más de prisión, nuevamente fue ajustada a 13 años y 5 meses más.  

 

mark wahlberg, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo(Foto: AP)

Mark Wahlberg 

Aunque hoy es uno de los más cotizados protagonistas de películas de acción y es reconocido por su trabajo en el cine, durante su juventud Mark Wahlberg tuvo una vida complicada que lo llevó incluso a estar en prisión.

Su historial delictivo inició en 1986, cuando fue acusado de actos racistas. Él y un grupo de amigos, acosaron y agredieron a unos jóvenes integrantes de una excursión y el asunto terminó en la policía.

Un año más tarde, Mark asaltó a dos vietnamitas a quienes les robó una caja de cerveza. Durante el atraco, golpeó a los hombres con un bat de beisbol; a uno lo dejó inconsciente, mientras que al otro lo dejó ciego debido a las lesiones y golpes que le propinó. Aunque en ese entonces tenía 16 años, fue juzgado como adulto y estuvo en prisión pagando su condena, fue acusado de intento de homicidio.

Aun cuando estuvo en prisión, en 1992 nuevamente fue acusado luego de haber golpeado en la cara a un guardia de seguridad de 20 años. Tras llegar a un acuerdo, Wahlberg evitó los cargos en su contra, librando nuevamente la cárcel.

 

jennifer lopez, sean combs, puff daddy, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo(Foto: AP)

Jennifer Lopez y Puff Daddy 

En 1999, Jennifer Lopez y Puff Daddy mantenían una relación de noviazgo. A finales de ese año, la pareja, acompañada de su amigo Jamal 'Shyne' Barrow, acudió a un bar en Nueva York para celebrar la firma de un contrato. Dentro del lugar, los hombres se hicieron de palabras con otros asistentes del lugar y comenzaron a pelear. Durante el enfrentamiento, Shyne Barrow sacó un arma y comenzó a disparar.

Como resultado del tiroteo, varios de ahí presentes resultaron heridos, entre ellos, Natalia Reuben, una joven que perdió la nariz luego de que una bala le impactara en el rostro, además de sufrir apoplejía, provocada por esquirlas que le impactaron y se alojaron en su cara.

Jennifer, Puff Daddy —conocido en ese entonces como Sean Combs—y Jamal 'Shyne' Barrow fueron señalados como los provocadores de este incidente. Finalmente, Puff Daddy, en su intento por no llegar a los tribunales y evadir la justicia, llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados, pagando a Natalia 1,8 millones de dólares, más 500 mil y 50 mil, respectivamente, a otras dos víctimas.  Mientras que su amigo fue llevado a prisión, donde pagó una condena de nueve años. A su salida, fue deportado a Belice, de donde es originario.

Jennifer y Combs continuaron con su relación hasta 2001, cuando ambos decidieron dar por concluido su noviazgo.

 

ashton kutcher, el lado oscuro de hollywood, guru del estilo(Foto: AP)

Ashton Kutcher 

En 2019, Ashton Kutcher fue noticia luego de ser llamado como uno de los testigos durante el juicio por el homicidio de Ashley Ellerin, una joven que murió a manos del conocido Depredador de Hollywood.

Al actor se le relacionó con estos hechos ocurridos en 2001, ya que en ese año acaba de conocer a la víctima, una joven estudiante de diseño de modas de 22 años. A Ashton se le relacionó directamente, ya que el día de los hechos él acudió al domicilio de la chica, con quien tendría una primera cita aquella noche. Tras varios intentos por llamar a la puerta y no recibir respuesta, el protagonista de "That 70’s Show" se retiró del lugar.

Al día siguiente, se enteró por las noticias de lo que había ocurrido y por voluntad propia acudió con las autoridades para deslindarse de los hechos, ya que aseguraba que muy probablemente encontrarían sus huellas y ADN en la manija y puerta de la casa de Ashley.

En 2008, Michael Gargiulo fue detenido acusado de haber asesinado a varias mujeres, entre ellas a Ashley. Michael fue declarado culpable, casi 10 años después de su captura, por la muerte de varias mujeres jóvenes.