El blog de Desirée Navarro

Desirée Navarro 08/04/2019 15:23 Actualizada 15:23

Esta semana fuimos invitados a una exclusiva comida de la pareja conformada por la conductora y columnista Bibiana Belsasso y el periodista y analista político Jorge Fernández Menéndez. La celebración fue por partida doble porque ese día, la columna de Jorge,  titulada Razones, cumplía 30 años desde su aparición. Por eso, estaba ahí el escritor y analista Pablo Hiriart quien, según dijo, fue el primero que le dio la oportunidad de escribir en el hoy extinto diario El Nacional.

 

Bibiana, por su parte, celebraba la salida de su libro Muy personal con…, de editorial Cal y Arena. Ella nos contó que en la presentación, en la FIL de Palacio de Minería, estuvieron como invitados especiales Rafael Pérez Gay, Xavier Velasco y Raúl Quintanilla —director de escena, maestro de actuación y de dirección—, y comentó que compila 67 entrevistas con personajes de la cultura, la política y el arte.

 

Por ello, en la reunión no podía faltar el maestro Quintanilla, acompañado de su esposa, Ángela Fuste. Otra pareja que asistió fue la formada por Carlos Almada López, exembajador de México en Japón, pionero del sistema electoral en México, servidor público de carrera, acompañado de su esposa, Mara Madero. Él nos platicó de la maravillosa cultura japonesa y de la experiencia de vivir en Kioto.

 

Del otro lado de la mesa estuvieron Clara Scherer, gran activista de los derechos de la mujer, y su marido, Diódoro Carrasco, exgobernador de Oaxaca. Ella nos compartió su visión acerca de los refugios temporales para las mujeres y las estancias infantiles. Diódoro, por su parte, nos platicó que asistió a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos, y nos platicó algo de lo ahí sucedido. Resulta que él es muy amigo de Alfredo Harp Helú, gran empresario mexicano con importantes inclinaciones filantrópicas y afición deportiva, especialmente
del béisbol. Según nos contó Diódoro, Alfredo Harp Helú cumplió en 1994 uno de sus más grandes sueños: adquirir el equipo Diablos Rojos del México, pero desde mucho antes se ha dedicado a la educación integral en México para los jóvenes, complementando su educación formal con la deportiva y cultural. Entre risas, pasamos la tarde platicando sobre México, hasta que llegó la hora de despedirnos y agradecer a nuestros anfitriones.