Cuando los famosos son enjuiciados

Algunas celebridades no han estado exentas de ser acusadas por algún delito y han tenido que comparecer ante un juez

johnny depp, amber heard, juicios famosos guru del estilo
(Fotos: IG)
Gurú del estilo 20/04/2022 15:28 Actualizada 15:47

Johnny Depp y Amber Heard se encuentran actualmente en el ojo del huracán al protagonizar el considerado “juicio de la década”, como el que en su momento tuvo como figura central a O. J. Simpson, acusado de matar a su exmujer y a su novio.

La pareja se ha enfrascado en una serie de demandas, en las que se culpan entre ellos por violencia (de todo tipo), difamación y hasta por pérdidas de contratos millonarios.

Ambos se conocieron trabajando, cuando filmaron en 2012 la cinta “Diario de un seductor”. En 2015 se casaron y 15 meses después ella solicitó el divorcio y pidió una orden de alejamiento contra Johnny, acusándolo de haberla golpeado durante el matrimonio.

Mediante un acuerdo millonario, se separaron en aparente buenos términos y tras un comunicado en conjunto, el matrimonio se disolvió. Para 2018, cada uno haciendo ya su vida por separado, ella retomó el tema cuando escribió una editorial para “The Washington Post” al asegurar, sin dar nombres, que había vivido violencia doméstica.

Fue a partir de ahí que comenzaron nuevamente a pelear entre ellos y demandarse. Hoy, cuatro años después, ambos se encuentran en medio de un juicio televisado, que inició formalmente la semana pasada, en el que se acusan mutuamente de maltrato, agresiones y difamaciones y en el que ambos buscan limpiar su nombre. 

Y en el tutorial ¿Qué es mejor usar en este calor infernal en la CDMX?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Instagram)

 

Cuba Gooding Jr. acusado de agresión sexual

La semana pasada quien también fue llamado a declarar fue Cuba Gooding Jr, quien está acusado de abuso sexual. Fue entre 2018 y 2019 cuando el actor fue demandado por tres mujeres, quienes, por separado, aseguraron haber sufrido tocamientos por parte de él en distintos clubs nocturnos de Nueva York.

La primera acusación llegó en 2018, cuando una chica, de entonces 29 años, acusó a Cuba de haberle tocado los senos en el bar Magic Hour Rooftop, ubicado en Manhattan. Luego de hacerse pública la demanda, dos mujeres más aprovecharon los reflectores y demandaron al actor.

La primera fue una mesera quien lo demandó por haberle tocado el trasero y hacerle comentarios de índole sexual en el TAO Downtown. La segunda, lo acusó de haberla tocado indebidamente y por la fuerza cuando ambos se encontraban en el club LAVO.

Fue apenas la semana pasada que se llevó a cabo uno de los juicios donde el actor se declaró culpable de haber tocado a una de las mujeres que lo demandó. A pesar de aceptar su responsabilidad, no será realmente castigado; únicamente tendrá que tomar terapia por seis meses, así las leyes...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by olivia jade (@oliviajade)

Felicity Huffman y Lori Loughlin

Junto a 15 padres de familia, las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin fueron acusadas de soborno tras enfrentar cargos por fraude de admisión universitaria, en favor de sus respectivos hijos.

Todo sucedió cuando ellas, junto con otros padres, pagaron sobornos disfrazados de donaciones para favorecer a sus hijos y así conseguirles un lugar en alguna universidad de prestigio en los Estados Unidos.

Los sobornos fueron entregados a entrenadores deportivos, quienes les ayudaron con créditos para que sus evaluaciones tuvieran mejores resultados y así pudieran ser admitidos sin mayor problema.

Durante el caso, denominado Operación Varsity Blues, más de 50 personas estuvieron involucradas, entre entrenadores que propiciaron las estafas hasta los padres de familia que accedieron al fraude; pero fueron Felicity Huffman y Lori Loughlin fueron las involucradas más mediáticas. Finalmente, fueron declaradas culpables y ambas pagaron su condena que no rebasó ni dos semanas de prisión, trabajo comunitario y libertad condicional por un año.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Page Six (@pagesix)

Harvey Weinstein

Fue en 2017 cuando los medios “The New York Times” y “New York” publicaron una investigación en la que se señalaba al entonces megaproductor de cine Harvey Weinstein de haber abusado, agredido o violado a docenas de mujeres relacionadas con el medio del entretenimiento.

Fue a partir de ahí que muchas más decidieron alzar la voz y revelar que también habían sido violentadas por el cineasta. El escándalo había estallado. Harvey fue expulsado de su propia compañía de producción y de otros organismos cinematográficos. Las demandas contra él no se hicieron esperar. Luego de una intensa investigación por parte de las autoridades de Nueva York, se giró una orden de aprensión contra Weinstein. Él se entregó voluntariamente y se comenzaron a celebrar algunos de los juicios, de los que resultó culpable de violación en tercer grado de algunos casos, mientras que de otras acusaciones fue declarado como no culpable.

Actualmente, Harvey se encuentra en prisión pagando una condena de 23 años, aunque siguen pendientes más casos en su contra, algunos en Los Ángeles y uno más en Inglaterra, por parte de una actriz inglesa no identificada.

Durante el escándalo se divorció de la diseñadora Georgina Chapman, quien fue cofundadora de la firma Marchesa, junto a su socia, Keren Craig.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kevin Spacey (@kevinspacey)

Kevin Spacey

Era uno de los actores favoritos del momento, gracias a su papel de Francis Underwood en la serie “House of Cards”, para Netflix. Pero todo se acabó de un momento a otro cuando salieron a la luz una serie de acusaciones en su contra, en las que se le señalaba de haber cometido agresiones sexuales contra varios miembros del staff.

A la par de las acusaciones, el actor enfrentó otra serie de demandas, por las mismas causas, entre ellas, la de un hombre, no identificado, que lo acusó de haberlo agredido sexualmente en la década de los 80, cuando tenía 14 años.

Quien también lo acusó en su momento fue el exesposo de la princesa Martha Luisa de Noruega, Ari Behn, quien dijo que Spacey le tocó los genitales debajo de la mesa cuando se celebraba el concierto del Premio Nobel de la Paz, de 2007.

Entre acusaciones, abogados y defensas, tres personas que lo demandaron murieron en circunstancias extrañas. Sin embargo, de lo que no se salvó fue del juicio que entabló en su contra la productora de “House of Cards”, quien lo acusó por incumplimiento de contrato; juicio que sí perdió y en el que se le ha obligado a pagar 31 millones de dólares como multa.

R Kelly

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by(@rkelly.fan.page)

R. Kelly, quien fuera productor musical, cantante y compositor, fue acusado por un grupo de mujeres (y algunos hombres) de haberlas violado cuando eran aún menores de edad. Hoy se encuentra en prisión pagando una condena de más de 100 años de prisión.

De acuerdo con los demandantes, el músico se aprovechó de su fama y posición en la industria musical para atraer a menores de edad y abusar de ellas sexualmente con la promesa de lanzarlas al estrellato, R Kelly armó una red de tráfico de personas para aprovecharse sexualmente de ellas.

Cada una de las agredidas compareció durante el juicio que duró cinco semanas. Durante sus intervenciones relataron cómo R. Kelly las manipuló y agredió física, sexual y psicológicamente. En total 11 víctimas declararon en su contra y consiguieron que el músico, quien alguna vez fue considerado una superestrella del género R&B, fuera declarado culpable, junto con algunos de sus conocidos, entre cuerpo de seguridad, managers y asistentes, por haber formado una organización criminal, que explotaba sexualmente a menores de edad, las violaba, secuestraba y sometía a trabajos forzados.

G:

¿Qué me pongo con este calor? Mi ropa no es la adecuada para este clima…

Ana

Hola, Ana:

Lo mejor que puedes hacerte es ponerte vestidos frescos. Los vestidos son muy versátiles, si tienes bonitas piernas llévalos cortos, si no te gustan tanto, puedes usarlos largos. Hay de manga japonesa, sin manga, de manga corta y hasta strapless o sin hombros, estampados, lisos, de color block, asimétricos y más. Busca un estampado floral o tropical y cumplirán doble función pues podrás llevártelos a la playa.

Besos de Gurú, XOXO