Este domingo Luis Miguel cumplió ¡50 años! Pero, además de El Sol -al que francamente sí se le nota el cincuentón-, hay otros famosos que te puede sorprender que cumplan el medio siglo este año. El 'problema' es que varios de ellos se ven como nosotros en ¡nuestros treinta! Ya sé, ya sé, hablo por mí... Aquí, estas celebridades que celebran su cumpleaños de oro en 2020.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos)   

1) Mariah Carey

A la diva pop, ganadora de cinco Grammys no le gustan los cumpleaños. Según Mariah, estas celebraciones 'no son reales' e, independientemente de que le tocó cumplir medio siglo en plena cuarentena -su cumpleaños fue el 27 de marzo-, de cualquier modo no tenía planeado festejar el llegar a su medio siglo. 

Ella siempre ha dicho que los números no son sus amigos, en 2015, reveló a la revista 'People': "Creo que debo permanecer eternamente indiferente ante la edad. Francamente, cuando tú mismo te pones un número es como ¿por qué? ¿por qué hacerte eso?".  Mariah dijo también que su equipo de maquillistas y estilistas son los responsables de mantenerla luciendo como luce. 

Pero el que no se vea de la edad que tiene no sorprende, pues el año pasado, cuando cumplió 49 y hablando del tema de la edad, la diva dijo al sitio 'Complex': "No tengo cumpleaños. No nací, las hadas me depositaron aquí" #AaaahOk.

Mariah Carey

2) Melania Trump

Nacida el 26 de abril de 1970, en unos cuantos días más, la primera dama de los Estados Unidos cumplirá apenas 50 años, lo cual quiere decir que su marido, Donald Trump, le lleva, nada más y nada menos, que ¡23! Sin embargo, de acuerdo con el diario 'International Business Times', Donald Trump le pedía a Melania que mintiera acerca de su edad, pero no para hacerla parecer mayor, sino ¡todo lo contrario! De acuerdo con la publicación, el hoy presidente de los Estados Unidos le rebajó tres años a la edad de su entonces novia, de 29 a 26, para que no se pensara que le gustaba salir con mujeres 'mayores'.

Al parecer, Melania no tiene mucha suerte con sus festejos, pues el año pasado la Casa Blanca eligió para felicitarla una fotografía en la que se la ve sentada sola, en un sofá de la oficina oval de la Casa Blanca, rodeada de fotógrafos, que ¡están viendo para otro lado! Sobra decir que fue el blanco de numerosos memes por días y días. A ver qué se le ocurre este año...

Melania-Trump

3) Matt Damon

Su carrera es ya tan larga, que tal vez a muchos les sorprenda que este actor, con eterna cara de niño, cumplirá 50 años en octubre de 2020. Pero, a juzgar por sus declaraciones, este significativo cumpleaños no le preocupa. Incluso suena bastante emocionado cuando ha hablado de ello; hace diez años, en una entrevista con el diario digital 'The Independent', cuando estaba por cumplir 40, declaró: "Clint (Eastwood) hace que la madurez se vea bastante deseable. Hice una entrevista acerca de 'Invictus' (filme que protagonizó) con Morgan Freeman el año pasado, y cuando alguien mencionó que estaba a punto de cumplir los 40, Morgan dijo: 'Está a punto de entrar a las mejores dos décadas de su vida'. Así que, escuchar a hombres que realmente admiro decir cosas como esa, con el vigor que tienen, hacen que la edad no sea una cosa traumática ni nada parecido. Tal vez después me 'freakearé', pero hasta ahora no ha sucedido".

Matt Damon

4) Rachel Weisz

La inolvidable Evie, del filme de culto 'La Momia', trata de que la edad la ayude a enfocarse en lo importante. La actriz, cuya carrera floreció tarde para los estándares hollywoodenses, no ha dejado que el hacerse mayor la detenga, de hecho, cree que la ha liberado. Cuando tenía 45 años -cumplió 50 el 7 de marzo-, dijo en una entrevista con la revista 'More': "Todos nos hacemos mayores y todos moriremos. Al madurar, te enfrentas con más frecuencia a tu mortalidad, pero también es duro ser joven. Es difícil no saber quién eres. Mis veintes fueron dolorosos a veces, ahora tengo sabiduría y experiencia, sé lo que me interesa y antes no. Estoy mucho más enfocada en lo que es importante para mí y pierdo mucho menos el tiempo. Eso es un gran alivio".

Rachel Weisz

5) Jennifer Connelly

Increíblemente, Jennifer Connelly no se ve ni un minuto mayor que cuando hizo el papel de la esposa engañada de Bradley Cooper en la película 'A él no le gustas tanto'. Está - y se ve- increíble. Sin embargo, ella, al igual que otras estrellas hollywoodenses rondando la cincuentena, sabe que en ese medio (bueno, y en todos, no nos hagamos) con la edad vienen los juicios y las críticas, pero en lugar de dejar que Hollywood la haga sentirse mal acerca de madurar, Jennifer planea recibir la cincuentena -el 12 de diciembre- con los brazos abiertos. En 2015, ella dijo en una entrevista con la revista 'More': "Relacionamos la belleza de una mujer con la edad, y eso es muy triste. Es una pena que muchos de nosotros no sepamos valorar la belleza de una mujer mayor, ni aceptarla en nosotras mismas. No quiero borrar mi historia de mi cara", haciendo clara referencia a que no piensa pasar por el bisturí, como muchas de sus compañeras de profesión.

Jennifer Connelly

aprejas famosos toxicos, khloe trsitan, madona, sean pen, amber heard johnny deep

Recién nos enteramos que, en medio de la pandemia, el maduro actor Sean Penn, de 60 años, se casó con su novia, Leila George, de 28, por Zoom, en una boda 100% correspondiente a los tiempos del Covid-19. 

Un dato importante sobre este enlace es que el padre de la novia, el actor Vincent D'Onofrio, es prácticamente de la misma edad que el novio. No es que esto tengo algo en especial de malo, sino que dado el expediente de Sean Penn como marido y novio, es sorprendente que una chica tan joven y guapa se haya animado a casarse con un hombre que no solo le lleva 32 años, sino que no tiene la mejor reputación como pareja. 

Aunque, todo hay que decirlo, estuvo casado con la actriz Robin Wright, estrella de la película 'Forrest Gump' y de la serie 'House of Cards' durante 14 años, este fue, a decir de la misma actriz -quien actualmente no tiene una buena relación con Penn-, un matrimonio muy turbulento, según lo reveló en una entrevista en 2004. 

Años después, la hermosa y hermética actriz sudafricana Charlize Theron, sostuvo una relación con él entre 2013 y 2015, y la prensa dio puntual cuenta de la forma en la que se ignoraron todo lo que pudieron en el Festival de Cannes de 2016. 

Pero Penn no es el único famoso con relaciones dramáticas y tóxicas, y aunque Hollywood parece estar lleno de ellas, algunas lo son definitivamente más que otras. Aquí, algunos ejemplillos...

1) Amber Heard y Johnny Depp

Este parece ser el drama que no termina, apenas el mes pasado, la expareja se encontró de nuevo frente a frente en el juicio que Depp promovió contra el tabloide inglés 'The Sun' por llamarlo 'un golpeador de esposas'. La actriz está testificando a favor de la publicación y muchos detalles muy poco agradables sobre el matrimonio -que duró apenas 15 meses-, han salido a relucir, entre ellos un incidente que involucra excremento humano sobre una cama #OMG.

La actriz interpuso la demanda de divorcio hace tres años y, desde entonces, casi todos los detalles de esta fiera batalla entre dos se han dado bajo el ojo público, con alegatos de ambos de haber sufrido abuso físico y sicológico.

Heard dijo después de demandar el divorcio, según la agencia AP: "Soporté abuso emocional, verbal y físico de Johnny, incluyendo episodios de ira, humillantes y amenazantes cada vez que cuestionaba su autoridad o  me mostraba en desacuerdo con él". 

Depp no solo ha negado todos los cargos, sino que la demandó por difamación en Estados Unidos por un artículo de opinión publicado en 'The Washington Post', en el que ella alegaba que se había atrevido a levantar la voz contra la violencia doméstica y que se enfrentó con el rechazo cultural.

Esta pública batalla ha perjudicado la carrera de ambos, y sin embargo, no parece que quieran dejar de acusarse mutuamente.

johnny amber

Foto: Clasos /El Universal

2) Justin Bieber y Selena Gomez

Sí, Justin finalmente se casó con Hailey Baldwin, y todo parece dicha y felicidad, pero mientras el cantante sostuvo una intermitente relación con la estrella pop Selena Gómez, no todo fue miel sobre hojuelas. 

Tan recientemente como en 2018, todavía el drama de 'Jelena' daba de qué hablar. Los frecuentes problemas de Justin con la policía datan de la época en la que estuvieron juntos, así como los frecuentes internamientos de Selena en clínicas de rehabilitación. 

Parte de lo tóxico de esta relación se vivió muy públicamente en 2016, cuando ambos se ensartaron en una muy pública batalla en Instagram, cuando el Biebs posteó fotos 'muy íntimas' con una novia nueva...así las cosas, en 2018, aún se les vio siendo cariñosos el uno con el otro a principios de 2018, aunque, muy poco después, se supo que Bieber, de quien mucho se había especulado salía con Baldwin, no solo estaba saliendo oficialmente con ella, sino que le propuso matrimonio. 

La boda, en septiembre de 2018, puso fin -por lo menos hasta el momento- al drama entre Selena y Justin.

justin bieber selena gomez

Foto: Clasos / El Universal

3) Chris Brown y Rihanna

Muy bien podría calificarse a ésta como 'la madre de las relaciones tóxicas'. La pareja, que parecía hecha para triunfar, empezó a salir en 2008, en la cima de las carreras musicales de ambos; no podía ser mejor: los dos eran bellos, talentosos y famosérrimos. Sin embargo, apenas un año después, un violento y muy público episodio terminó con la relación de la peor manera. 

La mañana del día en el que se llevaría a cabo la ceremonia de entrega de los premios Grammy, se anunció inesperadamente que la pareja no acudiría a la premiación, se rumoró que habían estado involucrados en un accidente automovilístico menor, pero cuando la verdad salió a la luz, fue como el estallido de una bomba: Brown había sido arrestado por golpear salvajemente a Rihanna, las fotos de la cantante después del episodio, ampliamente difundidas, hablan por sí mismas. Fue sentenciado a 180 días de servicio comunitario y a 5 años de libertad condicional. 

Pero lo más increíble vino después, la pareja brevemente intentó una reconciliación en 2012, la cual fue violentamente atacada por la opinión pública, lo que los hizo separarse definitivamente. Brown después tuvo una larga relación intermitente con Karrueche Tran y poco se ha sabido de la vida amorosa de la cantante, hoy convertida en diseñadora de moda y empresaria de belleza.

chrsi brown rihanna

Foto: Clasos / El Universal

4) Las Kardashian y Scott Disick, Tristan Thompson, Lamar Odom y ¿Kanye?

Si alguien ha tenido que soportar que los fracasos de sus vidas amorosas sean del dominio público, estas han sido las hermanas Kardashian, reinas de los reality shows. Estas famosas: Kourtney, Kim, Khloé, Kendall, Kylie, y su madre, Kris, han vivido los últimos (casi) 13 años de sus vidas frente a las cámaras, a través del reality show 'Keeping up with the Kardashians', y aunque esto las ha convertido en hiperfamosas multimillonarias, también ha significado que sus relaciones y vidas privadas sean prácticamente del dominio público.

Las chicas (y su madre) no han tenido mucha suerte con sus amores. Scott Disick, ex modelo y padre de los hijos de Kourtney, fue acusado de infiel y fiestero, comportamiento que no enmendó a pesar de que Kourtney lo amenazó muchas veces con romper, hasta que 'tantas veces fue el cántaro al agua' que terminaron. Scott, se ha tranquilizado desde entonces y estuvo en una larga y controvertida relación de tres años con Sofia Richie, quien apenas tenía 18 años mientras que él ya tenía 34, cuando empezaron a salir.

scott disick khloe kardashian

Foto: Clasos / El Universal

Por su parte, el matrimonio de Lamar Odom y Khloé fue una larga sucesión de historias de adicciones e infidelidad por parte del ex basquetbolista, quien, una vez divorciado, estuvo al borde de la muerte a causa de una sobredosis. Después de este amargo episodio, Khloé sufrió la infidelidad de su posterior pareja, Tristan Thomspon, también basquetbolista, de la cual se enteró, al mismo tiempo que todo el mundo, unos días antes de dar a luz a la hija de ambos, True. La estrella le dio una segunda oportunidad al jugador, pero todo acabó cuando el planeta entero supo que se había besado con Jordyn Woods, la mejor amiga de la hermana menor de Khloé, Kylie.

En el último episodio de este drama, el futuro del matrimonio de Kim y el rapero Kanye West parece incierto a la luz de los públicos episodios de inestabilidad debidos al desorden bipolar que él padece.

khloe kardshian

Foto: Clasos / El Universal

5) Madonna y Sean Penn

Como ya dijimos, Sean podría estar en esta lista más de una vez, pero fue su tormentoso matrimonio con Madonna, que duró de 1985 a 1989, el que más titulares acaparó. Muy lejos de ser la pareja ideal, su matrimonio estuvo plagado de acusaciones de infidelidad y violencia desde prácticamente el principio, sin contar una breve estancia de Penn en la cárcel, después de un episodio con un paparazzo que los perseguía.

Ambos dotados de enormes egos y muy fuertes personalidades, parecían destinados al fracaso desde el principio, y hay reportes de que los amigos y personas cercanas a Madonna odiaban a Sean, llamándolo un 'niño malcriado'; habría que preguntar a Robin y a Charlize si están de acuerdo con esta afirmación #ouch.

sen penn madonna

Foto: Clasos / El Universal

Y en el tutorial, como usar jeans con botines.

Hola, Gurú:

Ya viene la temporada de los botines y creo que nunca los uso como debe ser con jeans, ¿puedes sugerirme cuál es la mejor forma de combinar los dos?

Leo

Hola, Leo:

De acuerdo con Tan France, el experto en moda del reality Queer Eye, de Netflix, la mejor idea es combinarlos con jeans cortos, para que los botines luzcan y que estos no lleguen más arriba del tobillo, para que no acorten tus piernas. Si quieres que tus piernas se vean más largas, usa jeans y botines del mismo color, negro con negro o blanco con blanco, para un look más audaz.

Besos de Gurú, XOXO.

 

 

jared leto christian bale cambio fisico

La semana pasada se supo que la actriz Natalie Portman iniciará un entrenamiento físico intenso para su próximo papel en la cinta 'Thor: Love and Thunder', la más reciente película de Marvel, donde dará vida a una nueva heroína. A través de una videollamada con su amiga Serena Williams, la actriz de origen israelí dijo que la rutina estará enfocada en aumentar su masa muscular y lucir más fornida y tonificada para su personaje.

En el pasado, para dar vida a la bailarina de ballet Nina Sayers en la cinta 'Black Swan', Portman tuvo que bajar 10 kilos. Pero ella no es la única famosa que ha modificado su aspecto por un personaje.  En Hollywood, además del talento histriónico, el físico es un factor importante a la hora de elegir qué actor o actriz representará cierto personaje. Y, algunos famosos, no se detienen ante las exigencias del guión y han sometido su cuerpo a cambios corporales drásticos con tal de darle más realismo a los papeles que interpretarán. 

Por ello, hoy les comparto un top cinco de famosos que se han transformado físicamente para sus personajes en la pantalla grande. 

Jared Leto 

Además de cantante, es un reconocido actor que obtuvo la fama no solo por sus actuaciones, sino por los cambios drásticos a los que se ha sometido para sus papeles. Aunque físicamente él es delgado, para la cinta 'El asesinato de John Lennon', de 2007, aumentó de peso para darle vida al homicida del cantante. Para esa ocasión subió 20 kilos, que logró gracias a una dieta basada en pizza, hamburguesas, postres, cerveza y refrescos. Cinco años más tarde dio vida a un transexual con SIDA, por lo que tuvo que perder 18 kilos para su papel en la cinta 'Dallas Buyers Club', con el que obtuvo un Oscar. 

jared leto

Foto: Clasos

 Christian Bale 

En más de una ocasión, el actor ha dado muestra de profesionalismo por sus interpretaciones y por sus cambios en su apariencia. En 2004, para la película 'El Maquinista' tuvo que perder 30 kilos para lucir en los huesos para su papel protagónico en la historia. De acuerdo con sus declaraciones, para lograrlo se sometió a una peligrosa dieta, que consistía en una ingesta diaria de una lata de atún y una manzana, durante tres meses. En contraste, para 2013, para la cinta 'American Hustler', donde interpretó al estafador Irving Rosenfeld, aumentó casi 20 kilos. Pero estas no han sido las únicas transformaciones del actor, también lo hizo para otras entregas como 'Batman', donde aumentó hasta 50 kilos de puro músculo, llegando a pesar 100 kilos. 

christian bale

Foto: Clasos

Michael Fassbender 

Para su primer protagónico, en la película 'Hunger', el actor de origen alemán se sometió una estricta dieta para bajar de peso y así poder interpretar al prisionero Bobby Sands. Para este papel, el intérprete tuvo que bajar 19 kilos, que logró a base de una dieta de 600 calorías diarias, en las que incluía latas de sardinas. Además, la complementó con caminatas diarias de seis kilómetros, práctica de yoga y saltos de cuerda. 

michale fassbender

Foto: Clasos

Charlize Theron 

Una interpretación memorable que la llevó a obtener un premio Oscar y un Golden Globe fue la que realizó Charlize Theron en su papel de Aileen Wuornos para la cinta 'Monster', de 2003, en la que dio vida a una prostituta y asesina serial. Para su actuación, la actriz tuvo que subir 13 kilos para el personaje, que logró gracias a su consumo de comida chatarra, que incluyó papas fritas y donas, entre otras golosinas. 

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que la actriz sudafricana cambia drásticamente su físico. Para la cinta 'Tully', de 2018, volvió a ganar peso para su papel. En esta ocasión, el aumento fue de 22 kilos para el personaje de Marlo, una madre de tres hijos. La actriz reveló que para este papel se la pasaba comiendo prácticamente todo el día. Incluso, que despertaba por la madrugada para comer pasta con crema para lograr el aumento de peso. 

charlize theron

Foto: Clasos

Ellen Burstyn 

Considerada ya como una película de culto, 'Réquiem por un sueño' implicó un reto no solo actoral para Ellen Burstyn, sino también físico, para para dar vida a su personaje Sara Goldfarb, una mujer obsesionada con bajar de peso y adicta a las pastillas para adelgazar. Para lograr darle más realismo a su personaje, Ellen se sometió a una dieta en la que logró bajar 10 kilos. Además de su pérdida de peso, contó con el apoyo del equipo de maquillaje, para que luciera demacrada y de aspecto enfermizo y así darle más credibilidad a su interpretación. Aunque no logró ganar ninguna estatuilla, sí consiguió entrar en la terna de nominaciones. 

ellen burtsyn

Foto: Clasos

Y en el tutorial, qué tanto sirven los shampoos y acondicionadores con color.

Hola, Gurú:

Con la contingencia, no he ido al salón a teñirme y estoy pensando en ya dejarme así mis canas y no teñirme sino usar los shampoos y acondicionadores con color. ¿Tú qué opinas?

Laura

Hola, Laura:

La función principal de la mayoría de los shampoos y acondicionadores con color que existen en el mercado es prolongar la vida de tu tinte. Es decir, una vez que te has teñido, añadir un poquito de color en las secciones que se van 'deslavando' primero, pero eventualmente será necesario reaplicar el color. Si no te tiñes y solo usas estos productos, el color será muy, muy sutil, prácticamente imperceptible. La verdad, yo no te recomendaría esa opción como una alternativa al tinte. Si quieres usar algo más natural y aún no tienes muchas canas, prueba con la henna. Al teñir las canas de un color más ligero que el resto del pelo, crea un efecto de luces muy padre. Aunque debes tomar en cuenta dos cosas: en algunas personas adquiere un tono muy naranja que no es muy atractivo y segundo, si te tiñes con henna, ya no puedes volver al tinte tradicional, pues tu pelo se 'quemará'.

Besos de Gurú, XOXO

kanye west bopolaridad, demi lovato bipolaridad

En las últimas dos semanas, el rapero y esposo de Kim Kardashian, Kanye West, estuvo muy activo en Twitter, posteando algunas cosas sin pies ni cabeza, y otras muy privadas como para subirlas a una red social. 

Entre otras muchas cosas, se quejó del shooting para 'Playboy' de su esposa, asegurando que sus hijas jamás harían algo así; dijo que hace dos años que se quiere divorciar de Kim; que Kim y su madre, Kris Jenner, habían ido por él para encerrarlo en una institución, y más, y más, y más. 

Y aunque esos tuits ya fueron eliminados del Twitter del artista y él le pidió una disculpa pública a su esposa a través de la misma red, los tuiteros no perdonan y quedaron guardados para la posteridad.

No es la primera vez que algo así le sucede a Kanye, quien ya hace algún tiempo reveló que padece de trastorno bipolar. Tampoco es el único famoso que ha tenido que lidiar con este problema, que puede controlarse pero que sí puede interferir con la calidad de vida de quien lo padece. Aquí, otras famosas que lucharon, o siguen luchando, con este problema de salud mental.

Kanye West

Dos meses después del lanzamiento de su álbum YE, en el que confirmó su bipolaridad, llamándola su superpoder, Kanye dio una entrevista a Jimmy Kimmel en su programa en el que reveló más de su problema de salud mental. "Traté deliberadamente de estar tranquilo para esta entrevista, lo que no sucedió con la de 'TMZ' ", dijo al conductor, hablando de su explosiva entrevista en mayo de 2018 con el sitio web de chismes del espectáculo en la que, entre otras muchas cosas, sugirió que "la esclavitud es una elección personal".

West incluso dijo a Kimmel que en cierta forma había sido bueno que la gente lo viera así en 'TMZ' "porque así pudieron ver a una persona en estado alterado", y añadió que hay personas a las que los ataques de la enfermedad los deprimen, pero que en su caso lo hacen hiperactivo y soltar ese tipo de cosas "como desde una torreta".

En su último episodio, hace unos días, Kanye estuvo posteando comentarios -entre mucho más- negativos acerca de su esposa en Twitter, después de decir en público, durante su primer rally como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, en Carolina del Sur, que él quería que Kim abortara a su hija mayor, North y que ella se había negado, de acuerdo con Fox News. 

Hasta ahora, el resultado ha sido que los tuits fueron borrados, Kim posteó en Instagram diciendo que el desorden bipolar -claramente indicando que se trataba de un episodio debido a la enfermedad- es "complicado, doloroso y difícil de entender" y Kanye se disculpó públicamente con ella en Twitter "por tratar un asunto privado en público", pero, no sabemos si éste será el capítulo final de este episodio....

kanye west

Foto: Clasos

2) Mariah Carey

A Mariah le tomó casi dos décadas llegar a un punto en el que sintiera cómoda hablando de su bipolaridad, con la que fue diagnosticada en 2001. "No quería creerlo", dijo a la revista 'People', acerca de su primer diagnóstico. Después de unos años complicados, se decidió a recibir tratamiento. "Hasta hace poco vivía en la negación, aislada y con el miedo constante de que alguien revelara el secreto" dijo a la publicación. "Era una carga muy pesada y sencillamente ya no podía con ella. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y regresé a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", finalizó.

maria carey

Foto: Clasos

3) Catherine Zeta-Jones

La lucha de Catherine con la bipolaridad salió a la luz justo cuando su esposo, Michael Douglas, estaba concluyendo su tratamiento contra el el cáncer de garganta en etapa 4 que padeció. Fue un momento duro, pero a Zeta-Jones le dio claridad sobre lo que padecía. "Cuando supe que tenía un nombre, me puse feliz", dijo a la revista 'Good Housekeeping', "lo mejor que me pudo pasar fue saber que mis emociones correspondían a un problema específico y que un profesional podría ayudarme con los síntomas. Fue muy liberador. Hay momentos muy felices y otros muy, muy bajos. Mi meta es estar consistentemente en el medio", dijo también a la publicación.

catherine zeta jones

Foto: Clasos

4) Carrie Fisher

Carrie, la adorada princesa Leia de la saga de 'Star Wars', quien falleció en 2016 de un paro cardíaco, fue diagnosticada con trastorno bipolar a los 29 años, después de una sobredosis de drogas que casi le cuesta la vida. Más o menos el 60% de los diagnosticados con desorden bipolar abusan de las drogas o el alcohol en algún momento, de acuerdo con la revista 'Quartz', pues según lo reveló la propia actriz, estas sustancias los hacen sentir "más contenidos".

Cuando los médicos le dijeron que la raíz de su problema con las drogas era una enfermedad mental tratable, inicialmente se rehusó a creerlo: "Pensé que me decían que era maníaco-depresiva para hacerme sentir mejor acerca de mi adicción a las drogas", dijo a la periodista Diane Sawyer en el 2000.

Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una de las voceras más visibles y honestas de la bipolaridad. Hablaba frecuentemente de los síntomas, de sus medicamentos y de los efectos y consecuencias de la enfermedad.

"Una fase maníaca no es predecible", dijo en una entrevista con el diario 'USA Today', "la última vez que tuve una, me trasquilé el pelo, me hice un tatuaje, y me quise convertir al judaísmo", finalizó.

carrie fisher

Foto: Clasos

5) Demi Lovato

Demi fue diagnosticada con desorden bipolar en 2016, cuando tenía 22 años, después de una estancia en una institución de rehabilitación. Durante mucho tiempo, vivió con el diagnóstico equivocado de depresión. 

En la actualidad, se ha convertido en una activa vocera de quienes viven con una enfermedad mental. "Recuerdo haberme sentado con mi manager y mi familia, consultando con ellos sobre si debía o no hablar sobre los problemas que estaba atravesando" dijo Demi a la revista 'Women's Health', en 2015. "Sabía que tenía dos opciones, no hablar sobre el que acababa de estar en rehabilitación y esperar a que se olvidara, o podía hablar del tema e inspirar a otros con los mismos problemas a buscar ayuda, y eso es exactamente lo que hice", concluyó.

demi lovato

Foto: Clasos

Gurú:

¿Qué me recomiendas que me ponga para mis juntas en Zoom? ¿qué es lo más adecuado?

Lara

Y en el tutorial, la mejor alternativa para un Zoom.

Hola, Lara:

Todos hemos escuchado las historias de terror y hemos visto los videos de gente muy vestidita de la cintura para arriba que accidentalmente deja ver que por debajo, ehmmm, digamos que no se terminó de vestir. Por supuesto, esto es el número uno de lo que tenemos que evitar. Aunque estés hiperconsciente y cuidándote de no revelar accidentalmente el pantalón de tu pijama, todos podemos sufrir un accidente o vernos forzados a ponernos de pie, revelando nuestro atuendo 'parchado'. 

Por otra parte, nadie espera que para trabajar en tu casa, te pongas tacones de 15 cms, ni prendas de diseñador, a menos que tengas una presentación súper importante. 

Maquillaje discreto, bien peinada, una camisa bonita (mejor que no sea camiseta) y jeans o pantalones es ideal. No es necesario ir más allá de eso, a menos que tus jefes sean súper formales y exijan los mismo en sus empleados, ya que los códigos no cambian aunque sea por la vía remota.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos) 

Besos de Gurú, XOXO

Harry Styles

Quienes sufren de obsesión con la limpieza no necesitan de una pandemia para estar aterrados con los gérmenes (y con los virus, en este caso). Y aunque la mayoría de las celebridades puede darse el lujo de pagar un ama de llaves que mantenga las cosas justo como a ellos les gusta, hay quienes casi (o completamente) llegan al grado de tener TOC (trastorno obsesivo compulsivo) en lo que se refiere a la pulcritud y sanitización de sus espacios; tanto así que ellos mismos limpian, limpian y relimpian. Ahora, imaginen a estos famosos ¡en tiempo de coronavirus! Aquí, algunas de las celebridades que van 'más allá del deber' en lo que a sus hábitos sanitarios se refiere.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos)    

 

1) Cameron Diaz

Cameron tiene tal horror de los gérmenes que evita abrir las puertas con las manos y trata de hacerlo con los codos, de acuerdo con el sitio 'Music News'. Ella ha admitido padecer de TOC, que se traduce en un terror a la suciedad, y reveló que se lava las manos "muchas veces al día". Explicó: "No es que tenga miedo de los gérmenes, simplemente soy muy consciente de ellos. No me involucro con los fluidos de otras personas hasta que los llego a conocer muy bien". También admitió que en lo que a limpiar se refiere, ella se va al siguiente nivel, alguna vez talló tanto las manijas de sus puertas con agua y jabón que ¡las despintó! Aunque también ha asegurado que "ya hizo las paces con su germofobia". ¡imagínense cómo estará ahora!

Cameron Diaz

2) Madonna

La reina del pop también tiene sus issues con la limpieza extrema. De acuerdo con el tabloide inglés 'Mirror', Madonna llegó a contratar a un 'equipo de esterilización' para limpiar sus vestidores durante el tour MDNA, en 2012. Además, de acuerdo con la publicación, cada lugar en el que actúa debe proveerle de un nuevo asiento para el WC que ella usa y después de que se va, el mismo equipo remueve toda huella de que estuvo ahí (presumiblemente para evitar que alguien pueda aprovecharse y vender sus 'recuerditos' en internet). 

En junio del año pasado, en el preview de una entrevista con el programa australiano 'Sunrise', la cantante dijo: "Tengo TOC, no puedo soportar las camas sin hacer, las habitaciones desordenadas o las luces encendidas cuando no hay nadie dentro. ¡Oh no! Ni las cocinas revueltas". En tiempos de coronavirus, la reina del pop no debe estar pasándolo muy bien.

Madonna

 

3) Harry Styles

Antes de que Harry iniciara su carrera en solitario, solía volver locos a los otros miembros de la boy band One Direction con su obsesión porque todo estuviera limpio y ordenado. Según el sitio de chismes de los famosos 'Perez Hilton', una fuente cercana al grupo reveló que Styles estaba "traumado con mantener limpio el autobús de los tours. Se la pasaba observando que nadie tirara comida y pedía a las personas que entraran sin zapatos y se pusieran chanclas en su lugar". Esta misma persona compartió que Harry compró "una tonelada de productos de limpieza" para asegurarse de que el autobús estuviera de acuerdo a sus estándares. Según el mismo 'chismecaliente', el cantante se ganó el apodo de "Señor Trapeador" por sus hábitos de limpieza.

Harry Styles

 

4) Naomi Campbell

Aún en tiempos normales, la supermodelo es una freak de la limpieza, especialmente cuando vuela. Ella suele traer consigo en cada viaje, desde hace muchísimos años, guantes y toallitas sanitizantes para limpiar su asiento antes de ocuparlo, incluyendo la televisión, las charolas y todo aquello con lo que entra en contacto, incluido el control remoto. En un video que subió a YouTube (antes del coronavirus) y que recibió muchas críticas llamándola "exagerada", Naomi comparte la rutina de limpieza de su asiento, después lo cubre con una cobijita de viaje "en algún color divertido" como turquesa o fucsia -que pedirá le laven muy bien a mano en el hotel al que llegue- y se pone un tapabocas y enormes lentes de sol. "No me importa lo que la gente diga de mí", dice en el video, "es mi salud y esto me hace sentir mejor".

Cuando tuvo que volar, ya después del anuncio de las precauciones por la pandemia, añadió a su atuendo un traje hazmat completo, goggles y un tapabocas N95 #mujerprecavidavalepordos.

Naomi Campbell

5) Megan Fox

Una famosa que ha sido muy honesta acerca de su germofobia es la actriz Megan Fox. En una entrevista de 2010 con la revista 'Allure'. Fox admitió que tiene TOC, pero que éste solo se manifiesta con los asientos de los baños y con los cubiertos, por lo que cosas normales como salir a comer a un restaurante son todo un reto para ella. Para solucionar el problema, frecuentemente trae consigo cubiertas desechables para los baños públicos, pero el asunto de los cubiertos sí es todo un problema: "El que mi boca toque lo que otro millón de bocas han tocado sabiendo todas las bacterias que puedes tener ¡aughhhh!", dijo en la entrevista. Afortunadamente para ella, el tener bebés la curó parcialmente. En 2013, dijo a la revista 'Marie Claire' que admitía ser una "germofoba", pero que el tener que lidiar con... ejem...todo lo que cuidar a un bebé implica, hace que se sienta "80% mejor, lo cual está muy bien".

Megan Fox

principe harry, escandalo real harry, escandalos reales

Como dijimos la semana pasada, 2019 y el principio de 2020 no ha sido una buena época para la familia real de Inglaterra. Hubo de todo, como en botica: desde rumores de un supuesto affaire del príncipe William con nada más y nada menos que una amiga de Kate, Rose Hanbury; la renuncia del príncipe Andrés a sus actividades como miembro de la familia real por sus ligas con el fallecido millonario caído en desgracia y acusado de abuso sexual de menores, Jeffrey Epstein; la renuncia a sus actividades como miembro de la familia real del duque de Edimburgo a causa de su avanzada edad, y finalmente, por el tema que no se agota, la renuncia de Harry y Meghan como miembros 'senior' de la familia real y su anuncio de que compartirán su tiempo entre América del Norte e Inglaterra. 

Pero, esta familia no es ninguna extraña a los escándalos, a lo largo de la historia han protagonizado varios de ellos, desde la abdicación de Eduardo VIII al trono por el amor de una mujer, hasta las infidelidades del príncipe Carlos y Lady Diana.

Aquí, algunos de los asuntitos, algunos más recientes, otros menos, pero siempre jugosos, en los que se han visto envueltos...

Y en el tutorial, ¿qué ponerme para una primera comunión si hace frío?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos, Commons)    

 

1) Harry, disfrazado de nazi y el 'billar strip'

El príncipe Harry, quien no es extraño a los escándalos, provocó el que quizás pudo haber sido el más evitable de los tumultos reales. El segundo hijo de Lady Diana y el príncipe Carlos, hoy casado con la actriz Meghan Markle, apareció en 2005 en una fiesta disfrazado como oficial nazi. Una fotografía de él, con el símbolo de la esvástica claramente visible en su brazo, apareció en la portada del escandaloso tabloide inglés 'The Sun', lo que ocupó los titulares de la prensa por semanas. No conforme con esto, unos cuantos años después, en 2012, se filtró a la prensa una fotografía de Harry jugando 'billar strip', totalmente desnudo, en una habitación de un hotel de lujo en Las Vegas. Otra vez 'The Sun' se dio el lujo de publicarlo en su portada, con el consiguiente escándalo.

príncipe Harry

2) El broche de la princesa de Kent

La princesa de Kent, casada con un primo hermano de la reina Isabel II de Inglaterra, provocó un gran escándalo cuando, en un almuerzo de Navidad en 2017 al que asistió Meghan Markle, llevo un broche representando a un 'blackamoor' (figuras estilizadas de hombres negros) las cuales se consideran ofensivas hoy en día por 'representar como exóticas' a las personas de origen africano. Su elección de accesorios fue considerada de muy mal gusto, dado que Meghan ha sido por largo tiempo muy vocal acerca de las dificultades de crecer como una chica de raza mezclada. Un vocero de la princesa emitió un comunicado que decía que el broche era un regalo, que había sido utilizado en muchas ocasiones anteriores y que la princesa lamentaba muchísimo que el usarlo hubiera ofendido a alguien, por lo cual pedía una disculpa.

princesa de Kent

3) Margarita y Peter

Es muy probable que los jóvenes seguidores de la familia real no hayan conocido a la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra, en el clímax de su popularidad, pero quien haya seguido la serie 'The Crown' sabe que la princesa tuvo una vida amorosa muy trágica. Cuando Margarita era joven, guapa y soltera, se enamoró de un secretario de la corte, capitán del ejército, llamado Peter Townsend, quien era 16 años mayor que ella. La edad, sin embargo, no era el problema, sino que Townsend era divorciado. En esos tiempos, era el año 1955, algo así aún era visto como muy escandaloso y la Corona y el gobierno de Inglaterra prohibieron a Margarita casarse con Townsend, a menos de que renunciara a sus privilegios reales. El sentido del deber ganó y Margarita renunció al matrimonio. Años después se casó con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, pero fue una unión tormentosa e infeliz.

princesa Margarita

4) Sarah y dinero a cambio de acceso

Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, ha sido uno de los (ex)miembros de la familia real que más problemas con la prensa ha provocado, especialmente después de su divorcio en 1996. La duquesa de York se encontró en una situación muy embarazosa en 2010, cuando el diario 'News of the World' publicó un reportaje en el que Mazher Mahmood, pasando por un hombre de negocios, solicitó a Fergie acceso al príncipe Andrés, quien en ese momento tenía un puesto especial relacionado con comercio internacional. Ella le aseguró que podría conseguírselo a cambio de medio millón de libras. El reportero grabó la conversación completa y la dio a conocer, con el consiguiente escándalo. Posteriormente, la duquesa de York pidió disculpas y aseguró haberlo hecho porque se encontraba en una difícil situación económica, añadiendo, sin embargo, que esto no justificaba sus acciones.

Sarah Ferguson

5) Diana, Carlos y Camilla

750 millones de personas vieron, encantados, la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y la joven Diana Spencer, en la catedral de St. Paul, en una soleada mañana de julio de 1981. Lo que en ese momento muy poca gente sabía, era que Carlos seguía enamorado de Camilla Shand, en ese entonces ya Camilla Parker-Bowles, casada con el brigadier Andrew Parker-Bowles. El romance era un secreto a voces en la corte inglesa. Al poco tiempo de casarse con Diana, Carlos inició un affaire extramarital con Camilla. Diana, devastada, se embarcó a su vez en una serie de romances, el más famoso de los cuales fue con James Hewitt, un entrenador ecuestre. Después de años de dimes y diretes en los tabloides, la pareja decidió separarse formalmente en 1992. En una memorable entrevista con el programa Panorama de la BBC, Diana dijo: "Éramos tres en el matrimonio, así que era una multitud".

príncipe Carlos y Camila

Lady Di

Hola, Gurú:

Me invitaron a una primera comunión en unos días, y, como sabes, está haciendo frío ¿qué me sugieres que me ponga?

Elsa

 

Hola, Elsa:

Tu mejor opción, en este caso, es un traje. En esta temporada los trajes pantalón están en tendencia. Elige uno en un motivo sastreado tradicional o un color brillante como rojo tomate. El saco puede ser oversize o fitted y los pantalones con un poco de campana o flare, botines elegantes y un bonito top de punto y cuello alto o una blusa o camisa de seda. Elige accesorios discretos y un buen bolso. Con eso seguro estarás perfecta. 

Besos de Gurú, XOXO