Ayudan pese a todo

desiree navarro
Lady Gossip 18/08/2020 19:05 Actualizada 19:05

Hemos ido haciendo una lista de los mexicanos de valor que durante esta pandemia han salido a las calles a seguir haciendo lo que mejor saben hacer: ayudar. 

El miedo a contagiarse o la inseguridad de los lugares a donde van no los detienen y es que desde hace muchos años han desarrollado la responsabilidad social por situaciones que marcaron sus vidas. 

El día de hoy les tengo la historia de dos personajes que con su entrega y dedicación han cambiado la vida de miles de personas. 

Charlie Cordero inició su labor altruista hace ya cerca de 18 años al crear la Fundación México Vivo, asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, que inicialmente estuvo orientada a apoyar la lucha contra el SIDA. En 2014 ampliaron su misión para trabajar y unir esfuerzos para que la población viva su sexualidad con salud y poder de decisión.

Para ello proveen herramientas educativas y servicios que permiten elegir, prevenir, detectar y atenderse oportunamente para que más personas tengan una vida individual, familiar y social con inclusión, equidad, respeto, salud, amor y arte.

Atienden a adolescentes en escuelas secundarias, jóvenes en bachillerato y nivel universitario, personal docente, madres y padres de familia, personal de los servicios de salud, población LGBT+, trabajadorxs sexuales, comunidades indígenas y en zonas rurales, migrantes y personas con vida sexual activa.

Sus programas contribuyen al alcance de seis de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esta pandemia Charlie Cordero no se detuvo y entregó más de un millón de preservativos a distintos Estados, cerca de 1400 anticonceptivos, desinfectante Lysol para las clínicas, y retrovirales para la Fundación Inspira y además, ¡Wow! Casi se me salen las lágrimas de su labor, han respondido más de 12 millones de preguntas de sexualidad que les llegan por sus redes sociales. Obviamente tiene un eficaz equipo que engloba y concentra las preguntas para responder integralmente. Por toda esa labor que ha  hecho con su gran equipo, se considera un Mexicano de Valor. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ndacion_mexico_vivo) el

Las mujeres no se quedan atrás y presento a MaryRoussVillegas, Presidenta de Fundación MGAS que apoya a niños en situación de pobreza extrema, marginación, población Indígena y escasos recursos con parálisis cerebral, displegia espástica, cuadraplegia espástica, o alguna espasticidad para que puedan ser valorados y en su caso intervenidos quirúrgicamente por médicos del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia, mediante el método Ulzibat.

Como en esta pandemia no han podido realizar eventos masivos de recaudación ni operaciones, se dieron a la tarea de conseguir y entregar material de protección para personal médico como son caretas, cubrebocas, trajes, batas, guantes, googles, gorros, cubrecalzado, y los llevaron a clínicas e institutos COVID como el Siglo XXI, Hospital Tacubaya, Instituto Nacional de Nutrición, Clínica 27 de Tlatelolco, entre otros. 

Además, salieron a entregar despensas a Huajutla, Hidalgo a personas indigentes, llevaron cubrebocas y gel a niños en situación de calle y a personas que se quedaron sin su fuente de ingresos. 

Un hombre y una mujer. Llenos de valor, de coraje, decididos a trabajar por México. 

 

Temas Relacionados
desiree navarro