VIDEO: George y Amal Clooney visitan a refugiados de Siria

El actor y su esposa convivieron con tres familias que huyeron de su país y se encuentran protegidos en Berlín.

El encuentro del matrimonio Clooney fue organizado por el Comité Internacional de Rescate. (Foto: Xinhua)
El encuentro del matrimonio Clooney fue organizado por el Comité Internacional de Rescate. (Foto: Xinhua)
Gente con clase Redacción Clase 17/03/2016 13:25 Actualizada 01:31

El galán de Hollywood George Clooney y su esposa Amal se reunieron este martes con tres familias sirias refugiadas en Berlín para escuchar sus historias y crear conciencia sobre la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa, como consecuencia de la guerra en Siria. 

Cada vez son más los actores que se preocupan y ocupan por hacer algo por los habitantes de Siria, antes fue Angelina Jolie y ahora son los Clooney. 

“Hace 100 años todos éramos refugiados en Estados Unidos. Todos estábamos en su misma situación y creo que no estamos haciendo lo suficiente por recordar eso”, dijo el actor. 

La esposa de Clooney se conmovió cuando las familias les narraron todo lo que padecieron antes de salir de su país y ella también abrió su corazón para compartir su historia de vida: “Mi familia y yo huimos de la violencia de Líbano en los años ochenta para llegar a Europa”. Amal ahora es una gran abogada de derechos humanos, que precisamente se enfoca en este tipo de casos de exilio. 

El encuentro del matrimonio Clooney fue organizado por el Comité Internacional de Rescate, una ONG creada por iniciativa de Albert Einstein en 1933 con el fin de oponerse a las políticas raciales de Adolf Hitler. Su finalidad es ayudar a las personas que se encuentren perseguidos por motivos raciales, políticos o religiosos.